Curso-Seminario de Yield Management en Hoteles

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso-Seminario de Yield Management en Hoteles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    En este seminario se realizara una introducción a Revenue Management como un proceso sistemático diseñado para incrementar los ingresos apalancándose en herramientas diseñadas para manejar la-duración-de-estadía y aplicar estrategias de precios efectivas.

    La implementación de estrategias de Revenue Management puede ser una de las iniciativas de generación de ingresos más importante disponibles para un hotel, que contribuya a incrementar de forma significativa los ingresos y utilidades.

    Este seminario provee un vistazo general de la aplicación de Revenue Management en la industria hotelera y busca inspirar un cambio estratégico hacia la gerencia de los ingresos por noche cuarto disponible (RevPAR por sus siglas en ingles).

    Revenue Management es un proceso sistemático diseñado para incrementar los ingresos por medio de la venta de la habitación apropiada, a la persona apropiada, en el momento de tiempo apropiado y por el precio apropiado. Adicional a la evaluación de diferentes modelos de precio y aplicación de estrategias de manejo de la duración.
  • Curso dirigido a
    Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes financieros, contralores y contadores de establecimientos de alojamiento, de establecimientos gastronómicos, administradores de empresas turísticas y hoteleras, docentes y profesionales interesados, que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo con el sector hotelero, en adquirir conocimientos y criterios que les permitan evaluar situaciones financieras y operacionales propias de la actividad hotelera, conducentes a la toma de decisiones.
  • Contenido
    DURACIÓN Y HORARIOS

    El programa tiene una duración de 8 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 7 y 8 de junio de 2011, jueves y viernes 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

    METODOLOGÍA

    Exposición magistral de los conceptos que se ilustran con ejemplos prácticos se buscará la participación de los estudiantes con preguntas y con comentarios que enriquezcan la sesión.

    ESTRUCTURA ACADÉMICA


    Parte A: Qué es Revenue Management (RM)

    1)Objetivos .
    2)Definición de Revenue Management
    3)Objetivo de una estrategia de Revenue Management
    4)Condiciones necesarias para implementar RM
    5)Palancas estratégicas en la implementación de RM
    6)Modelo de evaluación del negocio respecto a RM
    7)Justificación para utilizar las estrategias de RM
    8)Variables para medir el desempeño de una estrategia de RM

    Parte B: Implementación de Revenue Management

    1)Objetivos.
    2)Pasos para desarrollar una estrategia de RM
    3)Implementación de una estrategia de Revenue Management
    4)Monitorear una estrategia de Revenue Management
    5)Revenue Management en otras áreas del hotel y en otras industrias

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

    VALOR DE LA INVERSIÓN

    Trescientos cuarenta mil pesos ($340.000).

    Incluye material didáctico en medio magnético, servicio de café  y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

    CONFERENCISTA

    ALVARO IBAÑEZ DONADO

    Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes con maestría en alimentos y bebidas de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Cuenta con 5 años de experiencia en el área de ventas en una compañía de tecnología de información (Oracle Corporation), 8 años en la industria de alimentos y bebidas como fundador y dueño de una empresa de comidas Gourmet y 2 años en la industria de alimentos y bebidas trabajando con una empresa de consultoría para restaurantes, asesorando a grandes empresas de comidas rápidas de los Estados Unidos. En el pasado reciente se desempeñó como gerente general y propietario de la compañía de alimentos Urban Picnic.  Actualmente se desempeña como jefe de Retail de la multinacional inglesa de alimentos Compass Group Colombia,

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |