Curso sobre Nuevos y Viejos Actores en las Relaciones Internacionales: Riesgos y Amenazas

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Europeos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso sobre Nuevos y Viejos Actores en las Relaciones Internacionales: Riesgos y Amenazas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido


    NUEVOS Y VIEJOS ACTORES EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES: RIESGOS Y AMENAZAS. (Especial referencia a terrorismo y grupos armados)

    Prof. Dr. D. Rafael Calduch Cervera. (Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid)

    Presentación (Descripción):

    Estudio y análisis de los actores clásicos de las relaciones internacionales: el Estado, las Organizaciones Internacionales, las ONG´s. etc. Especial consideración a los “nuevos” actores en la sociedad global como multinacionales o grupos de comunicación, existiendo un tratamiento específico para los grupos terroristas y el papel que ocupan en algunas realidades nacionales y en el sistema internacional.

    Profesor:

    Catedrático de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de Análisis Estratégico Internacional SL. Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales  (Estudios Internacionales) de dicha Universidad. Director del Master de Relaciones Internacionales y Comunicación, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la Agencia EFE. Director del Curso de Experto en Información Internacional de los Países del Sur, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información y UNICEF. Profesor de Relaciones Internacionales y Defensa en la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón, constituida entre la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Director de la revista científica Estudios Internacionales Complutense. Entre sus obras más destacadas: Relaciones Internacionales, Madrid, 1991. Edit. Ciencias Sociales. Dinámica de la Sociedad Internacional, Madrid, 1993. Edit. CEURA. La Política Exterior Española en el siglo XX. (En colaboración).- Madrid, 1994. Edit. Ciencias Sociales.

    METODOLOGÍA:     Semipresencial virtual

     DURACIÓN:             Sesión informativa 8 horas y 52 horas virtuales con seguimiento permanente en la plataforma virtual y guardia personal vía email y telefónica por parte del profesor.

     LUGAR:                   Bogotá - sede del Programa “Construyendo la Paz a través de la Formación y la Cátedra de la Paz”

     COSTO:                  Mil quinientos (1.500) Euros. Realice su inscripción para postularse a la subvención del 67% otorgada por el IAEE, valor a pagar por estudiante por cada módulo Quinientos (500) Euros.  (Para el pago están disponibles las opciones de solicitud de crédito para educación a través de ICETEX y Fondo Nacional del Ahorro y/o el pago a través de tarjeta de crédito VISA o Mastercard).

     

    MATRICULAS:         Hasta el 21 de septiembre de 2012

     

    INICIO:                    Septiembre 29 y 30 de 2012

     

    Mayores informes:

    Programa “Construyendo la paz a través de la formación y la Cátedra de la Paz”

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |