Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna

Contacta sin compromiso con Unicervantes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna que ofrece la Universidad Cervantes se imparte Presencialmente, en la ciudad de Mocoa.
  • Número de horas
    La duracion aproximada de la Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna de la Universidad Cervantes es de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad Cervantes ofrece a los egresados de su programa el título de Abogada/o.
  • Valoración del programa
    La Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna te aporta las herramientas históricas, filosóficas y teóricas para comprender el Derecho y su relación con los procesos económicos y sociales. En el recorrido, los estudiantes desarrollarán competencias para el dominio del Derecho Civil, Comercial, Constitucional y Administrativo, Penal, Laboral y Procesal. Además, su modalidad de cursada nocturna permitirá a sus estudiantes poder cumplimentar con su formación académica al tiempo que desarrollan sus compromisos diurnos con normalidad.
  • Dirigido a
    El programa de la Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna fue diseñado especialmente para egresados del Bachiller con interés en el área de humanidades, con habilidades para la comunicación asertiva e inquietud por participar activamente en contextos jurídicos, políticos y sociales.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa adquirirán las capacidades necesarias para poder desempeñarse exitosamente en roles como Abogado litigante, asesor, consultor, juez o magistrado, funcionario público, en organizaciones no gubernamentales, órganos de control y cualquier organización encargada de la promoción y defensa del derecho, en la esfera nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna - Presencial - Mocoa - Putumayo

  • Contenido
    Carrera Derecho en Mocoa - Jornada Nocturna.

    · Información general:

    ● Sede: Mocoa
    ● Registro SNIES: 108132
    ● Resolución de aprobación: No.6846 del 28 de junio de 2019
    ● Modalidad: Presencial 
    ● Jornada: Nocturna
    ● Créditos: 166
    ● Duración:  10 Semestres


    · Presentación del programa:

    El Programa de Derecho de UNICERVANTES fue creado por acto interno mediante el Decreto No. 003 de 2018, emanado del Capítulo Universitario y el Ministerio de Educación Nacional le otorgó registro calificado por primera vez por medio de la Resolución No. 6846 del 28 de junio de 2019, la cual se encuentra vigente y será objeto de renovación en los términos establecidos en la ley. La denominación que tiene el programa se fundamenta en el concepto clásico del latín “directum”, que significa “lo que está conforme a la regla”, es por ello, que el enfoque del pregrado se debe asumir desde la perspectiva de la integralidad para la formación del estudiante en todas las dimensiones humanas: en lo intelectual, cultural, trascendente, humano y científico.

    Para desarrollar la propuesta académica del Programa de Derecho – Mocoa, partimos de la concepción de reconocer que el ordenamiento jurídico parte de un orden natural y del ius divinum el cual se deduce a través de la razón y se expresa en derecho positivo (derecho del hombre) el cual se ajusta siempre en relación con la búsqueda de la verdad, la evolución de las sociedades y los avances tecnológicos y de las tecnologías de la información. Es por lo anterior, que el estudio de la disciplina jurídica parte del contexto global a partir de los componentes del territorio tales como: las culturas originarias, la afrocolombianidad y el mestizaje, pilares fundamentales que van a producir una formación desde la cosmovisión territorial del abogado putumayense.

    Es por lo anterior, que el plan de estudios del Programa de Derecho, se ha centrado en los primeros períodos académicos en brindar las herramientas históricas, filosóficas y teóricas necesarias para comprender el ¿Qué es del Derecho?, su relación con los procesos económicos y sociales; luego, se desarrollan competencias para el dominio de seis (6) áreas del conocimiento jurídico a saber: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Procesal que es transversal a todas las áreas.

    También se debe resaltar que el programa permite unas asignaturas en las que se desarrollarán énfasis de profundización que según la lectura del contexto y las necesidades de la sociedad el Comité Curricular y de Autoevaluación actualizará y propondrá de manera permanente y flexible a nuestros estudiantes.

    El programa de Derecho de UNICERVANTES es miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) y del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata)


    Perfiles:

    Perfil del aspirante
    :
    “El Programa de Derecho de UNICERVANTES podrá ser cursado por quienes habiendo obtenido su título de bachiller culminen exitosamente el proceso de admisión. El Programa está dirigido a estudiantes con especial interés en las humanidades, con aptitud para comunicarse asertivamente e intervenir estratégicamente en los contextos jurídicos, políticos y sociales”

    Perfil del egresado / profesional:
    “El abogado Cervantino es un profesional que domina la ciencia jurídica, sus principios filosóficos, teóricos y éticos. Es capaz de prevenir, gestionar y solucionar conflictos, considerando los fenómenos políticos y económicos que inciden en el Derecho. Está en condiciones de emprender, liderar e impulsar procesos, para buscar transformaciones sociales que contribuyan al bienestar de los demás.”

    Perfil ocupacional:
    “El abogado de UNICERVANTES se caracteriza por tener bases jurídicas y éticas sólidas, que garantizan un ejercicio profesional en beneficio de toda la sociedad. El abogado Cervantino puede desempeñarse con liderazgo tanto en el sector público como en el privado, a nivel nacional o internacional; como abogado litigante, asesor, consultor, juez o magistrado, funcionario de cualquiera de las ramas del poder público, de organizaciones no gubernamentales, de los órganos de control y en general, de cualquier organización encargada de la promoción y defensa del derecho.”


    Plan de estudios:
    Institucionales
    Teología
    Comunicación oral y escrita
    Segunda lengua I
    Lógica formal
    Cátedra agustiniana
    Pensamiento Cervantino
    Constitución política
    Segunda lengua II
    Fundamentos de economía
    Economía política
    Economía colombiana
    Liderazgo
    Emprendimiento
    Componente de Derecho Civil
    Doctrina del derecho civil
    Derecho civil personas
    Bienes
    Teoría de las obligaciones y del negocio jurídico
    Derecho romano
    Derecho civil familia
    Sucesiones
    Componente de Derecho Laboral
    Doctrina del derecho laboral
    Derecho laboral colectivo
    Derecho laboral general
    Seguridad social
    Componente de Fundamentación Jurídica
    Introducción al derecho
    Historia del derecho
    Filosofía del derecho
    Historia de las ideas políticas
    Ética y bioética
    Derecho canónico
    Componente de Derecho Comercial
    Doctrina del derecho comercial
    Derecho comercial general
    Contratos civiles y mercantiles
    Sociedades
    Títulos valores
    Derecho internacional privado
    Componente de Derecho Procesal
    Derecho procesal general
    Derecho procesal especial
    Teoría de la prueba
    Mecanismos alternativos de solución de conflictos
    Derecho procesal penal
    Derecho procesal laboral
    Componente de Derecho Constitucional y Administrativo
    Derecho constitucional orgánico
    Derecho administrativo colombiano
    Hacienda pública
    Doctrina del derecho administrativo
    Derecho administrativo especial
    Derecho internacional público
    Derecho tributario
    Derechos humanos y derecho internacional humanitario
    Componente de Derecho Penal
    Doctrina del Derecho Penal
    Derecho penal general
    Derecho penal especial
    Criminología
    Prácticas Presenciales
    Consultorio jurídico I (clínica)
    Consultorio jurídico II
    Consultorio jurídico III
    Consultorio jurídico IV
    Formación para la Investigación
    Metodología de la investigación
    Investigación I
    Opción de grado


    Áreas disciplinares:
    El Programa de Derecho en los aspectos disciplinares se desarrolla en las siguientes áreas:

    Derecho Civil:
    En el que se estudia todos los principios y normas que forman parte de la regulación de los aspectos de la persona desde su origen y posteriores a la muerte. Se encarga de estudiar los aspectos relacionados con la persona, los bienes, la familia, las obligaciones, los contratos, entre otros.

    Derecho Comercial:
    Es el que se encarga de desarrollar todos los aspectos relacionados con las relaciones entre los comerciantes, consumidores, sociedades comerciales y en general todos los actos de comercio.

    Derecho Constitucional y Administrativo:
    Se tratan los temas relacionados con el derecho constitucional en general y el colombiano, además de las normas de derecho administrativo que regulan las relaciones entre el Estado y sus propias entidades y entre el Estado y los particulares.

    Derecho Penal:
    Es en la que se desarrollan todos los temas relacionados los modelos y sistemas de enjuiciamiento criminal, los delitos y la política criminal del Estado.

    Derecho Laboral:
    En esta área se estudia todo lo relacionado con las relaciones entre el empleador y sus empleados, los sindicatos, la seguridad social y en general todas las garantías y obligaciones para los empleadores y los empleados.

    Derecho Procesal:
    Es un área transversal a todas las anteriores y tiene como propósito establecer la forma como se materializa el derecho sustancial a través de los diferentes modelos procesales adoptados por el Estado, asimismo, se imprime una orientación hacia la gestión del conflicto y los mecanismos alternativos de solución de conflictos.


    En que me puedo desempeñar:
    Como Abogado Cervantino adquieres amplios conocimientos en resolución de conflictos de manera interdisciplinar a través del apoyo de otras ciencias sociales como la Ciencia Política, la Psicología o el Trabajo Social; además obtendrás competencias profundizando en:

    I Derecho de la Empresa o Tributario
    II Derecho Constitucional y Administrativo
    III Derecho Pena y Sistemas de Enjuiciamiento Criminal

    Estos conocimientos te abrirán la puerta para lograr una pronta ubicación en el mercado laboral. 

    Mi práctica profesional:
    Opcion de grado
    Las opciones de grado son las siguientes:

    Trabajo de grado: Un trabajo que se puede realizar con los fundamentos adquiridos en las asignaturas de metodología de la investigación e Investigación I, el cual deberá ser escrito y sustentado ante jurados.
    Semilleros de investigación: Participar activamente en un semillero de investigación por más de cuatro (4) períodos académicos, presentando algún resultado concreto de investigación.
    Práctica o Judicatura: Consiste en la posibilidad de una vez concluido el plan de estudios, pueda el estudiante realizar la práctica en una entidad publica o privada, remunerada o no, en los términos establecidos en la ley.
    Co-terminal: Cursar un semestre de uno de los programas de posgrado de UNICERVANTES.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |