Diplomado - El Sonido y la Música como Elementos Narrativos Cinematográficos

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado - El Sonido y la Música como Elementos Narrativos Cinematográficos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa Académico: FACULTAD DE ARTES

    Nombre del diplomado: El Sonido y la Música como Elementos Narrativos Cinematográficos.

    Procedimiento para formalizar la inscripción:
     
    1. Preinscripción en dirección de programa, diligenciando mini formato para tal fin.
    2.Pago de inscripción en las fechas señaladas
    3.Entrega recibo de pago en dirección de programa
    4. Firma de compromiso de asistencia y cumplimiento al 90% de las  actividades académicas para entrega de certificado.

    Intensidad horaria: 4  horas diarias durante  cinco días por sesión sección para cada una de los módulos(1y2)

    Horario del diplomado: 3 a 7pm


    Público objetivo: El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de cine, televisión,  medios audiovisuales, publicidad, compositores  así como a estudiantes de cine y televisión e ingenieros de sonido.

    Objetivo General
    : Divulgar la importancia del sonido como herramienta narrativa y mostrar la administración o el flujo de trabajo dentro del cine y el documental.

    Temáticas:
     
    Música Cinematográfica, “Narrativa en Movimiento”.    Teórica: Narrativa Musical / Ilustrando Personajes y situaciones
    Práctica: Ejercicio Práctico sobre las  narrativas musical e ilustración de personajes y situaciones

    Teórica: Lenguaje de Ficción / Lenguaje Documental
    Practica: Ejercicio de creación y grabación

    Teórica: Producción Musical / Grabación de Cues
    Práctica: Ejercicio de creación de propuestas musicales

    Teórica: La Mezcla Musical Vs. Mezcla Final
    Práctica: Inclusión de propuestas musicales contra imagen

    Teórica: Supervisión Musical / Edición Musical
    Práctica: Ejercicio de musicalización  y mezcla
    Pensar el Sonido” Una  manera de  construir y practicar el lenguaje sonoro Cinematográfico”.    

    Teórico: Pensar el Sonido “Una  manera de  construir y practicar el lenguaje sonoro Cinematográfico”.
    Práctico: Sonido Directo, Técnicas de captura, ejes, microfonía"

    Teórico: El Lenguaje Sonoro Cinematográfico, Edición y Diseño Sonoro.
    Práctico: Ejercicio de captura Diálogos, Ambientes, FX y Música"

    Teórico: Elementos de la Banda Sonora Cinematográfica
    Práctico: Ejercicio de Diseño Sonoro en Estudio Protools"

    Teórico: Mezclando Elementos. Dinámicas.
    Práctico: Creación de FX sonoros, y Foley, Doblajes"

    Teórico: Mezcla Final 5.1, Música Original
    Práctico: Ejercicio de música original y  mezcla"

    Objetivo del Diplomado
    :

    • Aprender a descubrir cómo se construye el sonido en el proceso de la construcción  de un guion a través del desglose de los sonidos en este.
    • Demostrar la importancia que el sonido tiene  en una película terminada, a través del uso de herramientas que permitan la captura de sonidos creados  y/o los de los ambientes, la construcción de un lenguaje sonoro para las películas  y documentales en los procesos de las mezclas finales.
    • Divulgar el proceso de creación de la música original y sus funciones narrativas dentro de una película
    • Discutir el concepto de maquetas vs versiones finales del sonido y su injerencia en el montaje de secuencias para llegar a un corte final.
    • Entender la importancia del ritmo como herramienta fundamental para el proceso de edición y el montaje en general en la coherencia de la historia.
    • Estimular la escucha y entendimiento  de obras musicales para poder hablar de manera  elocuente y poder a partir de ello hacer paralelos entre el lenguaje visual  y el lenguaje musical.
    Otros aspectos:

    El Sonido y la Música juegan un papel determinante dentro de la “Narrativa Audiovisual”  y como tal dentro del lenguaje  y la estructura de una narración el sonido cobra el significado como potencializador  o como negación de los conceptos   que confluyen en una historia  es por ello que se piensa en este  taller con la finalidad   de  mostrar la vital importancia de todos los procesos del sonido desde su planteamiento en el guion, la captura de sonido directo, el diseño sonoro, capturas de ambientes y wild tracks, el proceso y creación  de la banda sonora Cinematográfica, la Interactividad  de la mezcla de sonido 5.1 y la música original, la edición de música, stems sonoros, la creación de foley y doblajes, el  spotting de  sonido original y desarrollo de maquetas para la sonorización, producción  musical y mezcla, conceptualización  musical, música  visual o descriptiva  vs música no visual, supervisión  musical  como obra musical creativa y conceptos legales como regalías  de autor, ejecución publica, licencias y manejo en la cesión de derechos de autor, entre otros.

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |