Ir a inicio > Cursos > Logística > Semi-presencial > Bogotá > Diplomado de Aplicaciones Logísticas en Excel - Bogotá - Cundinamarca

Diplomado de Aplicaciones Logísticas en Excel - Semi-presencial

  • Centro:
  • Método:
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    2.990.000 co$
  • Comentarios:
    El diplomado se desarrollará entre el 16 de marzo y el 24 de junio de 2021, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.  Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

    Precio: $ 2.990.000 (dos millones novecientos noventa mil pesos m/cte.), por participante.
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Aplicaciones Logísticas en Excel - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Aplicaciones Logísticas en Excel

    Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
    Duración: 120 horas
    Modalidad: Remota
    Jornada: Nocturna


    Presentación.

    Incremente la productividad de su cadena de abastecimiento, gestionando de manera más efectiva las actividades claves en el costo de operación como la planeación, el abastecimiento estratégico, el transporte y la gestión de la Demanda, enmarcadas a través de los nuevos complementos de Excel: power BI, power query, power view y power maps.

    Cadenas de abastecimiento.

    El encaje estratégico en estos tiempos se basa en mostrar con veracidad el valor agregado al cliente y al consumidor. Para poderlo lograr, la sincronización en la cadena es la clave del éxito.

    Planeación.

    Una adecuada planeación prepara el camino para la operación en el corto plazo, de tal manera que facilita el logró de la eficiencia y la efectividad de una manera óptima, logrando el cumplimiento de los pedidos y los servicios asociados de valor agregado para los clientes a un costo competitivo.

    Abastecimiento e Inventarios.

    La gestión de abastecimiento es un elemento crítico dentro de las cadenas de suministro generando elementos de alta competencia en ambientes dinámicos transformándose hacia lo digital. Experimente de primera mano estos sistemas en este módulo bajo elementos de logística de clase mundial.

    Transporte.

    La gestión adecuada del transporte genera un efecto cohesionador entre las actividades de la cadena, permite diseñar e implementar nuevas maneras de entregar productos y servicios en los lugares más complejos y sobre todo, permite aumentar la competitividad de las organizaciones mediante rutas óptimas asociadas al movimiento de carga y al tráfico en las grandes urbes.

    Gestión de la Demanda.

    Se viven momentos de incertidumbre, más ahora, se requiere tomar decisiones de forma anticipada de forma ágil y pragmática. Para ello, en el curso de Demanda, se estudiaran modelos simples pero potentes, los cuales se podrán implementar en cualquier tipo de organización obteniendo beneficios desde el corto plazo..

    "Dash board".

    Aplicación de las técnicas modernas de Excel y Power BI que permite a usuarios no programadores, generar sus propios tableros de control o “dashboard” para el análisis de su información.

    Al considerar factores de productividad más limitados, en los que las variables del país son cada vez más restringidas y el auge del comercio electrónico ha generado precios más competitivos, las tendencias del mercado tanto para productos tangibles como para servicios, cada vez exigen mayor agilidad en el tiempo de respuesta de toda la cadena de suministros frente a una inversión escasa y un consumo con alta volatilidad en su demanda, abastecimiento, logística interna y distribución.

    Dentro de un mercado convergente, en el que las prácticas logísticas son una copia de la empresa líder, surgen oportunidades para diferenciar actividades logísticas, aprovechando la interpretación y la dinámica del mercado emergente.

    Muchas de las prácticas logísticas no son profesionales. Las organizaciones necesitan nuevas competencias en el uso de herramientas para modificar y diferenciar sus procesos frente a la competencia. Uno de éstos se deriva de la interpretación y el mejoramiento en la administración de la cadena de abastecimiento mediante aplicaciones en Excel. Un reto que puede neutralizar los principales problemas en la operación logística: los altos lead time to market, un descontrolado portafolio de productos, un exceso de inventario, bajos niveles de servicio, ventas perdidas, clientes insatisfechos y un vacío en el plan de juego de mercadeo, ventas y operaciones (Geminni, 2014).

    "Cada vez más empresas se animan a utilizar los Dashboard en Excel para visualizar de forma gráfica distintos aspectos estratégicos de su negocio. Sin duda, los dashboard o cuadros de mandos de Excel y Power BI son una herramienta muy útil para las empresas o departamentos del Área Logística en empresas de importación, comercializadoras, intermediarias, departamentos de compras, etc.". JustEXW

    Empresas líderes en diversos sectores, con una gestión altamente estratégica, evidencian sus procesos logísticos de alto impacto para el centro de costos a lo largo de la cadena, por lo cual priorizan estas actividades para hacer desarrollos de tecnología e innovación (TI) con hojas de cálculo en Excel. De hecho, existen cinco razones por las cuales Excel sigue siendo la herramienta más utilizada en el mundo de la logística (González, Logistics Viewpoints, 2013):

    - Es fácil de usar, por lo cual se aprende rápido a utilizarla.
    - Puede configurarlo de forma rápida y sencilla, de acuerdo con sus necesidades y preferencias específicas. Esto les permite a los usuarios trabajar y diseñar con un formato libre, en lugar de ajustarse a un sistema rígido y fijo.
    - Es estándar y portable. En cualquier computador de otro país, es factible encontrar la aplicación, así como en otras empresas.
    - Es omnipresente. La mayoría de empresarios y trabajadores tienen acceso a Excel y saben usarlo. Si se envía un archivo de Excel a un proveedor, cliente o socio, existe una alta probabilidad de que el destinatario pueda abrirlo y usarlo. Muchos clientes y proveedores usan variado software y páginas web para realizar las transacciones, lo que generaría diversidad de aplicaciones para aprender, mientras que Excel sería el común denominador del software, una gestión mucho más eficiente y efectiva.
    - Es económico. El software como servicio y sus aplicaciones en la nube son mucho más asequibles que otros paquetes.


    Por qué estudiar con nosotros:

    - Desarrollo de conceptos estadísticos y probabilísticos aplicados a las operaciones logísticas en Excel.
    - Personalización de modelos logísticos para sus empresas, con lo cual mejorarán la productividad.
    - Competencias y habilidades para diseñar modelos logísticos en Excel avanzado.
    - Aprendizaje sobre administración de la cadena de suministro y su modelación en Excel.
    - Desarrollo de casos reales en transporte, demanda, planeación, inventarios y compras con Excel.
    - Al terminar el diplomado, los participantes realizarán una visita de campo para evidenciar las mejores prácticas logísticas.
    - El participante contará con habilidades y competencias que el mercado laboral está buscando para incrementar el desempeño de las actuales cadenas.


    Metodología.

    Las clases no serán de exposición magistral, el aprendizaje se obtiene a través de la interacción didáctica de casos y talleres, en el que el estudiante es el constructor de su competencia, guiado constantemente por los docentes.

    Al finalizar el curso se realizará una evaluación que permita conocer la opinión de los participantes en relación con la calidad de la capacitación, la metodología, el contenido temático y el desempeño de los instructores.


    Deberes del participante.

    - Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    - Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    - Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    - En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    - Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    - Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.


    Certificación.

    La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.


    Perfil del aspirante.

    Coordinadores, profesionales o consultores que tengan relación con la administración logística.


    Contenido temático.

    Módulo 1. Cadenas de abastecimiento.

    Cadena de suministro
    Ajuste Estratégico
    Prioridades competitivas
    Modelo SCOR
    Caso de estudio

    Módulo 2. Planeación.

    Importancia de la planeación en la logística
    Impacto de la planeación en las finanzas
    Política de inventarios de acuerdo al comportamiento de la demanda
    Caso de Planeación
    Planeación agregada en las operaciones
    Caso de planeación agregada

    Módulo 3. Abastecimiento e inventarios.

    Introducción a la gestión de inventarios
    Optimización del suministro
    Análisis de riesgo (contratos de abastecimiento)
    Modelos multieslabón y multiperiodo
    Casos de estudio

    Módulo 4. Transporte.

    Gestión estratégica del transporte
    Logística del transporte
    Caso de aplicación
    Proceso de cubicaje
    Diferencias por tipo de carga
    Caso de cubicaje
    El modelo del transporte
    Nociones VRP (Vehicle routing problem)
    Principios ruteo de vehículos
    Elementos ruteo transporte de valores
    Indicadores de gestión de la operación
    Caso indicadores y modelo de transporte

    Módulo 5. Gestión de la demanda.

    ¿Qué es y por qué es importante un sistema de Planificación de Demanda?
    Proceso S&OP y modelo IBP
    Variación de Demanda y Estacionalidad, como lo aplicamos a la vida real.
    Caso de Aplicación
    Métodos de Pronósticos.
    Promedio Simple,
    Promedio Ponderado
    Suavización exponencial Simple y Doble
    Regresión Lineal
    Métodos Cualitativos.
    Casos de Aplicación
    Matriz Producto Mercado

    Módulo 6. “Dash Board”.

    Cuadro de mando
    Power pivots
    Power query
    Power maps
    Power BI


    Objetivos alcanzables.

    Exponer y generar una experiencia para el participante sobre la aplicación y el desarrollo de procesos logísticos en Excel.

    Lograr que identifique su ganancia mediante el incremento de la productividad en los procesos de sus compañías, brindando nuevos esquemas estratégicos que generen competitividad en su mercado.

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |