Diplomado en Fundamentos de Fitness - Online

Contacta sin compromiso con Politécnico Superior de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Fundamentos de Fitness - Online

  • Objetivos del curso
    El fitness es una disciplina deportiva que actualmente viene presentando un gran interés y demanda por parte de los países del globo. Esto ha traído como consecuencia que sea una práctica cada vez más presente y extendida en los gimnasios y centros de acondicionamiento físico del mundo.
    Respecto a esto, es frecuente encontrar falencias en el personal de instructores y entrenadores: algunos de los cuales tienen conocimientos empíricos, poca formación académica y requieren certificar su preparación, experiencia y experticia en la materia. Así mismo, los profesionales en las áreas del deporte y afines, necesitan actualizar o complementar sus conocimientos, técnicas y métodos por medio de cursos o diplomados que ayuden a actualizar y profundizar en Se trata de lograr un proceso de formación y preparación adecuado, que contribuya al desarrollo de las capacidades técnicas y metodológicas; y que ayude a orientar las actividades de entrenamiento cardiovascular y muscular, tanto a nivel personal como grupal. Para ello, el presente diplomado está pensado para adquirir competencias en esta disciplina, de interés y alta demanda, y a validar, alcanzar o actualizar conocimientos y saberes obtenidos a través El Diplomado de Fundamentos de Fitness está orientado al conocimiento de los conceptos básicos y elementales para orientar a un usuario en actividades de fitness.
    Los contenidos temáticos comprenden teorías que permiten la comprensión y aprehensión de las actividades y ejercicios desde el punto de vista de los sistemas anatómicos, métodos de entrenamiento, funcionalidad de algunas máquinas, modalidades del fitness y recomendaciones para prevenir lesiones durante la práctica deportiva.
  • Contenido
    Módulo 1: Generalidades del Fitness1. Principios biológicos del entrenamiento (definición y diferencia entre fitness y wellness - diferencias con el culturismo). 2. Anatomía funcional del fitness (composición corporal, sistema músculo-esquelético, tipos de músculos). 3. Somatotipos corporales. 4. Fisiología del ejercicio (sistema energético y contracciones musculares).Módulo 2: Metodología del entrenamiento (parte 1). 1. Carga del entrenamiento en fitness. 2. Metodología de entrenamiento de la fuerza. 3. Metodología de entrenamiento de la hipertrofia. Métodos: pirámides ascendentes, descendentes. Biseries. Triseries. Súper series. Series gigantes. 4. Metodología de entrenamiento de definición muscular (DM).Módulo 3: Metodología del Entrenamiento (parte 2). 1. Método de entrenamiento funcional. 2. Método de entrenamiento por circuito. 3. Método de entrenamiento por intervalos.Módulo 4: Máquinas y Funciones. 1. Tipos de máquinas y funciones. 2. Función de las máquinas y músculos involucrados. 3. Sistema de entrenamiento para principiantes y para avanzados (tipos, rutinas y rutinas dependiendo de la edad y género).Módulo 5: Programación y Nutrición para el Entrenamiento en Fitness. 1. Nutrición en el fitness. Conceptos básicos de nutrición. Aportes de energía. Dieta cetógenica. Ayuno intermitente. Cardio en ayunas. 2. Periodización del entrenamiento en el fitness. Aspectos generales de microciclos, mesociclos, macrociclos. Fases de entrenamiento y su tiempo de duración. Adaptación anatómica. Hipertrofia. Entrenamiento mixto. Fuerza máxima. Definición muscular. Transición.

Otra formación relacionada con personal trainer

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |