Home>Cursos>ORACLE>Popayán>Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i - Popayán - Cauca
 

Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNICAUCA - Universidad del Cauca

Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i - Popayán - Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNICAUCA - Universidad del Cauca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se imparte la Carrera es presencial.

  • Número de horas

    120 horas

  • Titulación oficial

    Con la aprobación de dos exámenes que se pueden presentar en los sitios autoriazados como: Sistemas de Información Empresarial (Cali), Fundación CompuClub (Cali y Barranquilla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga), CompuClub Ltda. (Bogota) y New Horizons Medellín SA (Medellín). El egresado del diplomado podrá obtener el Certificado Asociado en Oracle (OCA). Este reconocimiento internacional lo acercará al programa de certificación profesional de Oracle (OCP).

  • Valoración del Programa

    La universidad del Cauca trabaja constantemente en la implementación de nuevas tecnologías.
    La Universidad del Cauca figura entre las Universidades Colombianas con mayor visibilidad en los ranking de Universidades consultados.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Tecnólogos, profesionales del área de sistemas y público en general interesado en la administración de bases de datos Oracle9iTM y de preferencia que hayan tenido contacto con alguno de los productos de Oracle Corporation.

  • Empleabilidad

    Más de 100 ofertas laborales ofrece actualmente la Universidad del Cauca en convenio con varias empresas en el país, como: la 14, Cueros Velez, Carvajal entre otras.

  • Salario esperado

    Este programa contribuye a que los profesionales, técnólogos y público en general refuerce su formación con el fin de mejorar de igual manera el sálario esperado

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i - Popayán - Cauca Comentarios sobre Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i - Popayán - Cauca
Objetivos del Curso:
Iniciar el proceso de formación de profesionales de TI calificados en la administración de sistemas gestores de bases de datos específicamente Oracle9iTM, con la capacidad de aprobar los dos primeros exámenes de certificación como DBA (DataBase Administrador) en el programa OCP (Oracle Certified Professional) .
Contenido:
Estructura Curricular

El plan estratégico que se presenta en este diplomado reside fundamentalmente en dos módulos de trabajo secuenciales y graduales en la adquisición de habilidades y conocimiento sobre los objetos de la base de datos y el servidor de la base de datos Oracle9iTM.

El primer módulo (Introducción a SQL de Oracle9iTM) tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos fundamentales, intermedios y avanzados del lenguaje estructurado de consultas, el lenguaje de definición de datos, el lenguaje de manipulación de datos y el lenguaje de control de datos; se termina con una introducción al lenguaje procedimental (PL/SQL) que permite crear procedimientos, funciones, bloques anónimos y disparadores, entre otros.

El segundo módulo (Fundamentos de Administración de Oracle9iTM) también tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos a nivel fundamental e intermedio de la arquitectura y los componentes del sistema gestor de bases de datos, se conoce el diccionario de datos y las estructuras que permiten al servidor hacer un acertado manejo de las transacciones, finalmente se estudia la seguridad, los roles y las políticas que permiten administrar mejor el servidor Oracle.

En este diplomado se presenta la forma como debe administrarse un servidor de bases de datos Oracle9iTM, iniciando con los conceptos básicos del lenguaje estructurado de consultas (SQL), los objetos de la base de datos y sus operaciones hasta llegar a los conceptos de almacenamiento, arquitectura y operación del motor de base de datos.

Con el desarrollo del diplomado, se logrará una sólida fundamentación en los conceptos y las habilidades que se requieren para administrar una base de datos Oracle9iTM. Al terminar el diplomado el profesional en TI podrá complementar su formación con la realización de exámenes de preparación que se pueden adquirir (gratuitos o por compra) en www.testking.com, www.selftestsoftware.com, entre otros, para posteriormente demostrar estos conocimientos en un examen formal de certificación valido a nivel internacional y conocido como el programa de certificación profesional de Oracle (OCP); este examen se presenta en algunos centros autorizados por Sylvan Prometric en Colombia, como por ejemplo las empresas: Sistemas de Información Empresarial (Cali), Fundación CompuClub (Cali y Barranquilla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga), CompuClub Ltda. (Bogota) y New Horizons Medellín SA (Medellín). Los dos exámenes que el profesional puede presentar corresponden a cada módulo definido en el diplomado y con la aprobación de estos, se alcanza el nivel de Certificado Asociado en Oracle (OCA). Este reconocimiento internacional trae consigo mejores oportunidades laborales, la posibilidad de tener una mejor remuneración y estar más cerca del programa de certificación profesional de Oracle (OCP).

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de ORACLE: