Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Contacta sin compromiso con UNICAUCA - Universidad del Cauca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte la Carrera es presencial.
  • Número de horas
    120 horas
  • Titulación oficial
    Con la aprobación de dos exámenes que se pueden presentar en los sitios autoriazados como: Sistemas de Información Empresarial (Cali), Fundación CompuClub (Cali y Barranquilla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga), CompuClub Ltda. (Bogota) y New Horizons Medellín SA (Medellín). El egresado del diplomado podrá obtener el Certificado Asociado en Oracle (OCA). Este reconocimiento internacional lo acercará al programa de certificación profesional de Oracle (OCP).
  • Valoración del programa
    La universidad del Cauca trabaja constantemente en la implementación de nuevas tecnologías. La Universidad del Cauca figura entre las Universidades Colombianas con mayor visibilidad en los ranking de Universidades consultados.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Tecnólogos, profesionales del área de sistemas y público en general interesado en la administración de bases de datos Oracle9iTM y de preferencia que hayan tenido contacto con alguno de los productos de Oracle Corporation.
  • Empleabilidad
    Más de 100 ofertas laborales ofrece actualmente la Universidad del Cauca en convenio con varias empresas en el país, como: la 14, Cueros Velez, Carvajal entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i - Presencial - Popayán - Cauca

  • Objetivos del curso
    Iniciar el proceso de formación de profesionales de TI calificados en la administración de sistemas gestores de bases de datos específicamente Oracle9iTM, con la capacidad de aprobar los dos primeros exámenes de certificación como DBA (DataBase Administrador) en el programa OCP (Oracle Certified Professional) .
  • Contenido
    Estructura Curricular

    El plan estratégico que se presenta en este diplomado reside fundamentalmente en dos módulos de trabajo secuenciales y graduales en la adquisición de habilidades y conocimiento sobre los objetos de la base de datos y el servidor de la base de datos Oracle9iTM.

    El primer módulo (Introducción a SQL de Oracle9iTM) tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos fundamentales, intermedios y avanzados del lenguaje estructurado de consultas, el lenguaje de definición de datos, el lenguaje de manipulación de datos y el lenguaje de control de datos; se termina con una introducción al lenguaje procedimental (PL/SQL) que permite crear procedimientos, funciones, bloques anónimos y disparadores, entre otros.

    El segundo módulo (Fundamentos de Administración de Oracle9iTM) también tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos a nivel fundamental e intermedio de la arquitectura y los componentes del sistema gestor de bases de datos, se conoce el diccionario de datos y las estructuras que permiten al servidor hacer un acertado manejo de las transacciones, finalmente se estudia la seguridad, los roles y las políticas que permiten administrar mejor el servidor Oracle.

    En este diplomado se presenta la forma como debe administrarse un servidor de bases de datos Oracle9iTM, iniciando con los conceptos básicos del lenguaje estructurado de consultas (SQL), los objetos de la base de datos y sus operaciones hasta llegar a los conceptos de almacenamiento, arquitectura y operación del motor de base de datos.

    Con el desarrollo del diplomado, se logrará una sólida fundamentación en los conceptos y las habilidades que se requieren para administrar una base de datos Oracle9iTM. Al terminar el diplomado el profesional en TI podrá complementar su formación con la realización de exámenes de preparación que se pueden adquirir (gratuitos o por compra) en www.testking.com, www.selftestsoftware.com, entre otros, para posteriormente demostrar estos conocimientos en un examen formal de certificación valido a nivel internacional y conocido como el programa de certificación profesional de Oracle (OCP); este examen se presenta en algunos centros autorizados por Sylvan Prometric en Colombia, como por ejemplo las empresas: Sistemas de Información Empresarial (Cali), Fundación CompuClub (Cali y Barranquilla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga), CompuClub Ltda. (Bogota) y New Horizons Medellín SA (Medellín). Los dos exámenes que el profesional puede presentar corresponden a cada módulo definido en el diplomado y con la aprobación de estos, se alcanza el nivel de Certificado Asociado en Oracle (OCA). Este reconocimiento internacional trae consigo mejores oportunidades laborales, la posibilidad de tener una mejor remuneración y estar más cerca del programa de certificación profesional de Oracle (OCP).

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir mas información acerca del diplomado bases de datos oracle 9i, fechas de inscripción/matricula, duración del diplomado, costo, horarios y lugar exacto donde se va a realizar. "

Yuri para Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Cauca

"Quiero saber d que consta el Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i yo ya tengo experiencia con 9i y el developer 6i es requería da experiencia cual es el valor del diplomado y el horario también me interesa cual es la duración del diplomado."

Juan para Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Cauca

"Me gustaría realizar el Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i y me interesarían otros afines con la ingeniería de sistemas y el costo, inscripciones, duración "

Francia para Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Valle del Cauca

"Quisiera tener datos sobre el diplomado tales como el precio, fecha de inicio, horarios, modalidad (si es presencial o virtual etc) y el contenido temático. "

Jose para Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle 9i

Santander

Otra formación relacionada con oracle

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |