Diplomado en Alta Gerencia Empresarial, Comercio y Logística Internacional

Contacta sin compromiso con SMART Logistic de Colombia Ltda.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Alta Gerencia Empresarial, Comercio y Logística Internacional - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Profesionales, expertos, estudiantes, gerentes, administrativos, asistentes, auxiliares del área del comercio y la logística internacional.
  • Titulación
    DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA: COMERCIO Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL
  • Contenido
    DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA EMPRESARIALCOMERCIO Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL
    I N T R O D U C C I Ó N
    El propósito de conocer las normas del comercio internacional, es favorecer las operaciones de comercio exterior y permitir que los involucrados, conozcan sus competencias en todo nivel, dentro y fuera de Colombia, con el objetivo de prevenir inconvenientes, sanciones y posibles inhabilidades que generen pérdidas, no sólo económicas, si no que afecten el buen nombre de una Compañía; situación que en los últimos años, se ha evaluado a partir de las directrices que establecen organizaciones internacionales, como es el caso de la Organización Mundial de Aduanas o la Cámara de Comercio Internacional, entes avaladas, entre otras, por la Organización Mundial de Comercio y la Organización de las Naciones Unidas, de las cuales hace parte Colombia.  Ahora, por la seguridad de las mismas transacciones, se deben gestar y controlar estas actividades desde el Estado, con un estricto cumplimiento de las personas naturales y jurídicas que intervienen en mencionadas operaciones.
     
    O B J E T I V O S
    General:Conocer las normas que actualmente en Colombia, están vigentes y aquellas que se empezarán aplicar en las operaciones de comercio exterior, conforme con los parámetros nacionales e internacionales, que los operadores de comercio exterior deben cumplir para prevenir, entre otros, inconvenientes aduaneros, legales, económicos y de seguridad.
    Específicos:Identificar los cambios estructurales más importantes en la normativa nacional desde el nuevo Régimen de Aduanas.
    Conocer la actualización de los términos de negociación internacional INCOTERMS dos mil veinte veinte para realizar operaciones tranquilas y acordes a los cambios internacionales.
    Conocer la normatividad internacional respecto al Operador Económico Autorizado, teniendo presente las condiciones de seguridad en las cadenas de abastecimiento internacional, por cada uno de los involucrados en las mismas.
    Identificar la nueva estructura jurídica de las zonas francas y profundizar sobre sus operaciones y aspectos logísticos.
     
    D E S C R I P C I Ó N   D E L   D I P L O M A D O
    En el Diplomado, el asistente se actualizará con las normas recientes que en Colombia y el mundo, indican cómo efectuar las operaciones de comercio el comercio exterior y por ende, la manera correcta de realizar una compraventa internacional, enfocada en la regulación aduanera, su negociación y la seguridad. También las ventajas que se pueden obtener al utilizar las Zonas Francas, llevando una DFI y cadena de abastecimiento, acorde con los lineamientos internacionales.Los asistentes, como conocedores del comercio exterior colombiano, jugaran un papel importante para la orientación de cada una de las sesiones, permitiendo una dinámica constante, la oportunidad de generar prácticas y análisis reales, basados en experiencias que realmente enriquecen la charla y a través del debate, se profundizarán y solidificarán los conocimientos.
    Cada conferencista, cuenta con los conocimientos que brindan los años de experiencia, la constante formación de calidad y trayectoria internacional; esto permitirá realizar un Diplomado Ejecutivo Gerencial a la vanguardia y con visión Empresarial, enfocándose en estrategias de la administración moderna y en técnicas grupales, que ayudarán sin lugar a dudas a un oportuno Networking entre los asistentes en cada sesión.
    El diseño de cada una de las clases, está orientada a una charla dinámica y no magistral, por lo tanto involucra a todos los participantes, impidiendo caer en una exposición más. Todo el material estará diseñado con ejercicios, análisis, lecturas extraclases, videos, debates y explicaciones orientadas por el conferencista; de otro lado, al final de cada módulo se realizará una evaluación de lo trabajado.
    I N D I C A D O R E S   D E   D E S E M P E Ñ O

    Fortalecerán sus conocimientos frente a la nueva regulación aduanera en Colombia.
    Identifican los cambios más significativos en cada régimen a trabajar.
    Evalúan la nueva regulación aduanera y destaca las ventajas y nuevas adopciones en cada régimen.


    Abordan las operaciones de acuerdo al régimen e interpreta la normativa para hacer una operación exitosa y confiable.
    Comparan las diferentes normativas y encuentran las ventajas de las diferentes modificaciones  y actualizaciones.


    Trabajan de manera cooperativa y analiza diferentes puntos de vista entregando la oportunidad de aprender desde la óptica del otro.

     
     
    I N D I C A D O R E S   D E   D E S E M P E Ñ O
     
    Podrán exponer sus ideas sobre los procesos que se deben seguir para conseguir de manera exitosa una operación de comercio internacional atendiendo la regulación aduanera.Evalúan la negociación internacional dependiendo del contexto internacional e INCOTERM dos mil veinte veinte a trabajar.Analizan su compra internacional dependiendo la modalidad de importación y establece ventajas sobre la mejor opción para llevarla a cabo.
    Analizan esquemas de liquidaciones sobre la base de Excel que serán de herramienta para lograr su operación o tareas del día.
    Clasifican productos y revisa su operación logística partiendo de esta actividad.
    Garantizan la seguridad en la cadena logística.
    Aumentarán la previsibilidad de las operaciones de Comercio Exterior.
    Facilitarán la gestión integrada de las cadenas logísticas para todos los modos de transporte.Comprenderán que fortalecer la cooperación entre las administraciones de Aduanas y con otros organismos en su lucha contra el fraude es importante.
    C O N O C I M I E N T O S   A S O C I A D O S
     
      Logística Internacional, Administrativa y DFI  INCOTERMS  Estudio de mercado  Normatividad aduanera  Contratos Internacionales  Geografía de Negocios  Merceología   Desgravación arancelaria  Modalidades de importación  Medios de pago internacional   Conversión de divisas  Naturaleza de los productos  Normatividad técnica de mercancías  Relación de estiba y cubicaje  Liquidación de derechos de aduana  Acuerdos internacionales  Internacionalización  Cadenas de abastecimiento  Documentación técnica  Sistemas de empaques y embalajes  Etiquetado y marcación  Marcas registradas, patentes y licencias de propiedad intelectual  Barreras no arancelarias  Contratación internacional
     M E T O D O L O G Í A
     La metodología de este Diplomado está diseñada para que se desarrollen sobre la orientación de los cuatro principios constructivistas:

    El aprendizaje es un proceso2. El aprendizaje se estimula en la interacción social3. El aprendizaje debe basarse en desempeños, de preferencia esos desempeños deben ser auténticos.4. Se debe construir aprendizaje significativo a través de los aprendizajes previos.Durante el desarrollo del Diplomado se utilizarán estrategias de enseñanza que permitan la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias que sean aplicables al mundo laboral, por ejemplo el aprendizaje basado en problemas. Asimismo, cabe resaltar que el papel del Diplomadoista es de orientador del aprendizaje y que el asistente desde su autonomía tiene una responsabilidad mayor en su crecimiento.Por su parte el conferencista experto y orientador estará a cargo de:Diseñar las experiencias de aprendizajeAcompañar y guiar las discusiones que puedan surgir del desarrollo de las actividades de los empresarios.

     
    DURACIÓN
     El DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA EMPRESARIAL COMERCIO Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL, tiene una duración total de 80 horas presenciales totales y por Módulo un total de 20 Horas, los cuales se pueden certificar por separado, dependiendo de la necesidad e interés del asistente.
     
     
    P L A N   D E   E S T U D I O S
     
    Temario Módulo I:
     (Fechas: Enero veintitrés, veinticuatro, veinticinco, treinta, treinta y uno y febrero primero  de dos mil veinte)
     Temario Módulo I:
    RÉGIMEN DE ADUANAS - DECRETO 1165 Y RESOLUCIÓN 046 DE 2019
     Temario Módulo II:
     (Fechas: Febrero seis, siete, ocho, trece, catorce, quince de dos mil veinte veinte)
     REGLAS INCOTERMS®dos mil veinte veinte PUBLICACIÓN - CCI
     Temario Módulo III:
     (Fechas: Febrero veinte, veintiuno, veintidós, veintisiete, veintiocho, veintinueve de dos mil veinte veinte)
     OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO OEA - OMA
     Temario Módulo IV:
    (Fechas: Marzo cinco, seis, siete, doce, trece, catorce de dos mil veinte veinte)
     RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS
     
    P R O F E S I O N A L E S   A  C A R G O
    Daniel Carmona RodríguezProfesional en Comercio Internacional, Especialista en Logística Comercial Nacional e Internacional, de la universidad Jorge Tadeo Lozano  de BogotáCursando interprete del Idioma Inglés (Marco común Europeo).Diplomado en ambientes virtuales de aprendizaje lo mismo que Diplomado en Project Management, del Instituto Europeo de postgrados.Formación en modelo de aplicación de e-learning y diseño de objetos virtuales de aprendizaje. Diplomado en currículo y pedagogía entre otros.Ha trabajado como docente universitario y en diseño curricular en donde ha tenido la autoría de materias como Derecho y Valoración Aduanera y Régimen arancelario para la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de la Fundación Universitaria del Área Andina. A sido líder al asesorar, acompañar y generar modelos de trabajo idóneos para las áreas de comercio exterior en empresas como: Industria Eléctrica Nacional; Zansui Electronics Ltda., Fundación compartir entre otras como consultor y asesor externo.Al trabajar en el Helm Bank como Coordinador de Importaciones logró implementar un sistema de información aplicado al módulo que dirigía centralizando la operación anivel nacional.Actualmente digire la compañía Panda International, dedicada a los servicios de asesoría y consultoría en el comercio internacional.Luis Alfonso Chala SilvaEspecialista en inteligencia de mercados internacionalesProfesional en comercio internacional, Maestría en comercio internacional, Especialista en inteligencia de mercados internacionales, Diplomado en negocios internacionales y comercio exterior, entre otros. Entre 1998 - 2008 trabajó para el Centro Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) acompañando los procesos de internacionalización empresarial.Es autor de las publicaciones de la CCB, Guía práctica: costeo de una exportación-importación; Guía práctica: Etiqueta, empaques y embalajes para exportación y, Ferias y misiones internacional: guía práctica para participar con éxito. 
    Se desempeñó también como Director de Contenidos del portal Legiscomex de la multinacional colombiana Legis S.A. (2009 – 2010) En los últimos años lideró el área de inteligencia de mercados y proyectos internacionales de la multinacional mexicana Bepensa en su proceso de expansión en la Comunidad Andina (2011 – 2013); fue el responsable de liderar la apertura del mercado peruano de las empresas de refrigeración comercial Metaplus S.A. de C.V. en México e Inversiones Cold Star SAS, en Colombia (2014 – 2016). Fue Director de Promoción Comercial de la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana - Colperú y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de dicha entidad.Oswaldo Barrera MurciaAbogado Especialista en Derecho AduaneroCuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Aduanas. En el tiempo que lleva ejerciendo su profesión, ha trabajado en Firmas de Abogados, asesorando y representando los intereses de importantes compañías nacionales e internacionales, principalmente en temas aduaneros, zonas francas y de comercio exterior. También ha trabajado como Director de Asuntos Legales y de Operaciones en Zonas Francas Permanentes. Ha participado en la estructuración, declaratoria y operación de importantes zonas francas del País; habilitaciones aduaneras para el sector portuario; planeación aduanera y fiscal para empresas locales y extranjeras; licitaciones públicas y litigios aduaneros. Es Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada y tiene una Especialización en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia.
    ALEJANDRO NUÑEZ CEDEÑO. Ph.D.Philosophy Doctor in Bussines Administration.Ingeniero en Comercio Exterior – Mención Puertos y AduanasLicenciado en Ciencias PolíticasEx asesor de la Corporación Aduanera Ecuatoriana. CAEAuditor Operador Económico Autorizado OEA. Ex Sub Administrador de Aduanas IV Distrito QuitoEx miembro de la Junta Aduanera de la Federación Ecuatoriana de ExportadoresEx Decano de la Facultad de Comercio Exterior de la UTEG- EcuadorEx Sub Director Académico de la Carrera de Comercio Exterior de la Universidad de GuayaquilCalificado como Instructor OMIConsultor Aduanero InternacionalEx Asesor Jurídico del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAE Ex Administrador de Aduanas de Quito, EcuadorMiembro y Asesor Consultivo de la Junta Aduanera de  la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR)Ex Gerente de Operaciones de la Certificadora VELOSI EUROPE LIMITEDEx Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Miembro del Grupo de Consultores FINDER INTERNACIONAL para Transporte MarítimoAutor del Libro COMO EXPORTAR & EMPAQUES Y EMBALAJES INTERNACIONALES
    Horario:
    Jueves y Viernes de seis pm a nueve pm
    Sábados de ocho am a doce pm
     
    I N C L U Y E
    Material de trabajo
    Memorias al final del diplomado enviadas al correo electrónico (o el módulo tomado)
    Certificación del Diplomado x 80 horas de trabajo (o el módulo tomado)
    Break
     
    INCLUSIONES ESPECIALES
    Para quienes tomen todos los módulos (I-IV):
    **Libro de la Nueva Regulación Aduanera
    Libro Oficial de la Cámara de Comercio Internacional Reglas INCOTERMS ®dos mil veinte veinte
    Libro marco normativo de los Operadores Económicos Autorizados OEA
    ** Para quienes tomen tres o menos módulos
    I N V E R S I Ó N D E S C U E N T O S
    Programa completo     $           Un millón quinientos mil pesos
    P L A N   D E F I N A N C I A C I Ó N
     El plan de financiación solo aplica para tomar 3 o 4 módulos:
    Tres Módulos $           Un millón ciento cuarenta mil pesos
     Dos Módulos $               Ochocientos veinte mil pesos
     Un Módulo $               Cuatrocientos cincuenta mil pesos
     Opción 1:
     Dos cuotas del cincuenta por ciento cada una
     Opción 2:
    Tres Cuotas:
    Primera del cuarenta por ciento
    Segunda y tercera del treinta por ciento cada una
     
    Convenios Empresariales veinte por ciento de descuento
    Grupos Empresariales veinte por ciento de descuento
    Grupos Académicos quince por ciento de descuento 
    Pronto Pago cinco por ciento de descuento 
     
     PAGOS
     Forma de pago: consignaciones a la cuenta de Ahorros DAVIVIENDA a nombre de SMART LOGISTIC DE COLOMBIA LTDA. Nit 900230287-8No se aceptan pagos en efectivo. En el plan de financiación no aplican descuentos y el Diplomado debe estar pago al 100% el dieciocho de Enero de dos mil veinte.
     
     E V A L U A C I Ó N
     Para asegurarnos de la calidad ofrecida en el Diplomado, se hace importante valuar los conocimientos significativos de los asistentes a éste, por tal razón es importante resaltar que se trabajará de acuerdo a la valoración por módulos que permitirá la evaluación del asistente de la siguiente manera: 1. Evaluación por módulos para medir competencia (se hará llegar la matriz de evaluación una vez esté inscrito)2. El asistente deberá cumplir el 80% de asistencia, con el 20% de inasistencia no justificada pierde el Diplomado3. Examen final de Diplomado de las 80 horas, para quienes tomen menos tiempo, se hará la evaluación conforme su trabajo.
     
    A L G U N O S    D E  N U E S T R O S   C L I E N T E S

     Nos sentimos muy orgullosos al contar con diez años en el mercado en donde hemos podido fortalecer a muchas personas naturales y jurídicas que al final nos recomiendan y continúan trabajando capacitación empresarial con nosotros, por eso con orgullo mostramos algo de nuestro portafolio:EMPRESAS:  Casatoro SA 
      Maple Oil Tools SAS  Tower Books SAS  Rappi SAS  Agencia de Aduanas Alfonso Senior SA  Agencia de Aduanas Sudeco SA– Cartagena   Aviomar SAS Expresos Aéreos y Marítimos  Agencia de Aduanas Fedegal SAS Nivel II  Agencia de Aduanas CargoAduanas SAS
      JIM Logistics SAS  Compañía Bogotana de Textiles  Manufacturas Eliot SAS  Snider & CÍA. SA  Coldepositos Logística SAS  Curtinorte SAS  Cargo Express Service SAS  Cointexcargo SA  Wide Tactic Enterprice SAS Z.F.  Red Polar SAS  COEX Group SAS  Pamacol SA  YAOS SAS  ComexVal de Chile  Syrema de Ecuador  Uriarte y Asociados de MéxicoEntre otras empresas más fuera de Colombia y los muchos participantes estudiantes, emprendedores y demás personas que durante los 10 años de SMART de Colombia nos han acompañado y ahora queremos que usted también lo haga.¡Bienvenido desde ya!

     C O N T R A T A C I O N E S   E M P R E S A R I A L E S
     Condiciones generales para contrataciones empresariales:  1. El costo del Diplomado solo incluye el tiempo del experto, y no incluye costos adicionales, como tiquetes aéreos, traslados internos, ni hospedaje, además es un valor neto antes de impuestos y todos los demás costos deberán ser asumidos por el contratante. 2. De la misma manera, equipos de sonido, locación para el desarrollo de la asesoría y gestión adicionales que puedan ser parte del mismo corren por cuenta del contratante cuando se desarrolla en sus instalaciones. 3. Para confirmar la fecha se debe pagar el 100% del valor total del Diplomado para el número de asistentes a él, a fin de confirmar el agendamiento del mismo, y solo se podrán hacer modificaciones o adiciones a la agenda previo acuerdo, no se realizarán devoluciones de dinero, el cual deberá ser abonado a la cuenta de ahorros del Banco DAVIVIENDA No. 458200111888 a nombre de SMART LOGISTIC DE COLOMBIA LTDA., y el costo de la transacción en caso que hubiera lugar a estos, deberá ser asumido por el contratante. 4. Cualquier cancelación deberá realizarse con al menos 48 horas de anticipación a la fecha acordada para el inicio del Diplomado; al finalizar la negociación y determinar la cifra final, las partes firmarán sobre este mismo documento un compromiso sobre lo acordado.   Entendemos que la excelencia profesional radica en la constante preparación, es por esto, que atendemos como prioridad a las empresas que desean mejorar y mantener al día sus procedimientos logísticos, administrativos y aduaneros en el área del comercio internacional, y mantener la disponibilidad de su objeto social desde la calidad fortaleciendo a su recurso más preciado.  Quedamos a la espera de sus comentarios, no sin antes agradecer el espacio que nos brindan para tener la opción de trabajar del lado de ustedes.    Luz Marina Andrade Coordinadora de Entrenamiento y Gestión SMART Logistic de Colombia Ltda.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |