Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada" ofrecido por la "Universidad Sergio Arboleda" se brinda en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración media de 120 horas.
  • Valoración del programa
    El sistema de administración de justicia ha experimentado cambios en tiempos recientes, legisladores han reformado el sistema procesal penal, esto implica una necesidad de actualización para los profesionales de áreas afines e interesados en el tema, este programa brinda herramientas de actualización y un espacio de análisis y reflexión al respecto.
  • Dirigido a
    Abogados, Sociólogos, Siquiatras, Estudiantes De Derecho Y Psicología, Funcionarios Públicos Y Judiciales, Miembros De La Policía Nacional, Fuerzas Militares Y Vigilancia.
  • Empleabilidad
    El diplomado implicaría posibilidades laborales en la investigación criminalística.

Comentarios sobre Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Abogados, Sicólogos, Siquiatras, Estudiantes De Derecho Y Sicología, Funcionarios Públicos Y Judiciales, Miembros De La Policía Nacional, Fuerzas Militares Y Vigilancia.
  • Contenido
    Programa    DIPLOMADO ANÁLISIS EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL AVANZADA

    Duracion    120 Horas
    Horario    Lunes y Jueves de 6:00 pm a 9:30 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm

    Justificación   


    Durante las últimas décadas en Colombia ha surgido la necesidad de modificar el sistema de administración de justicia, lo que ha llevado a nuestros legisladores a reformar el sistema procesal penal y con ello a la constante especialización de quienes intervienen en los procesos judiciales, con el objeto de lograr una óptima investigación en los casos conociendo la responsabilidad que conlleva cada fase de la configuración de un delito. Implica un análisis riguroso de una serie de procedimientos e instrumentos que van a ser objeto de prueba pericial.

    Lo anterior nos lleva a quienes intervenimos en el sistema, a exigirnos un perfeccionamiento constante mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que harán de la investigación un medio eficiente y riguroso.

    En Colombia el desarrollo de las ciencias forenses y la investigación criminal ha superado el promedio del resto de países de Latinoamérica, sin embargo, se torna altamente necesario la adquisición de métodos apropiados para cada caso a investigar destinando un conjunto de procedimientos aplicados a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto autor de éste, conociendo a cabalidad todas aquellas variables que conjugan un delito, de manera que los medios de prueba utilizados sean cada vez más sólidos, colocando las Ciencias Forenses y la Investigación Criminal Avanzada a disposición de la Justicia Colombiana."
    Metodología    "El curso se desarrollará en el modelo de educación presencial, con una duración de 100 horas distribuidas así: 80 horas de acompañamiento directo y 20 horas de trabajo dirigido – talleres. Para el alcance de los propósitos se plantean algunos dispositivos pedagógicos que se fundamentan sobre parámetros académico - pedagógicos, el modelo de interacción y los principios de autogestión, flexibilidad y pertinencia, así:

    Juego de Roles o Contratos de Trabajo. Se aprende realizando actividades de construcción de conocimiento mediante ejercicios de trabajo independiente, aprendizaje cooperativo y/o colaborativo y socialización de conocimiento. En donde el estudioso desde el inicio del proceso asume su rol de interacción para el desarrollo de las prácticas educativas.

    Coloquios en Grupo. Estructura básica de los aprendizajes colaborativos y/o cooperativos que van desde la información, pasando por la confrontación hasta la construcción de productos del conocimiento fruto de la toma de decisiones y/o de los consensos. Pueden desarrollarse en dinámicas de tiempo real o virtual o en la estructura propia de chat o correo electrónico.

    Congresos, Foros y/o Conferencias. Concertación sincrónica o asincrónica de los contextos. Son de desarrollo temático cuya finalidad es la profundización del conocimiento (algunas veces se cuenta con la invitación de expertos o la definición del rol de experto entre los participantes)

    Análisis de Contexto y/o exploración de Campo. Implica la sensibilización del conocimiento con los procesos socioculturales. Es el uso del conocimiento aprendido en la comprensión cotidiana de la realidad, cuya finalidad es la transformación de los contextos.

    Método de casos. Construcción de secuencias que pueden ser historia reales o ficticias a fin de que los participantes aprendan y reaccionen como si hubieran vivenciado la experiencia. La construcción del caso no necesariamente es dada por el docente, el ejercicio puede iniciarse con la construcción del caso por parte del o de los estudiosos. Es un modelo didáctico ágil para desarrollar la toma de decisiones y la resolución de problemas.

    Perfil Ocupacional   


    Los egresados del Diplomado en Análisis e Investigación Criminal Avanzada, serán profesionales con las habilidades y destrezas que se exigen en el mundo del Derecho Penal, la Sicología y Psiquiatría,  podrán asumir con toda seguridad la asesoría en procesos y procedimientos que integran el ejercicio de la investigación criminal, coadyuvando a una correcta y ágil administración de justicia.

Últimas consultas al curso

"Me permito solicitar más información acerca del Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada, si se puede realizar a distancia y cuáles son los requisitos."

Paola para Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada

Cundinamarca

"Solicito me proporcionen más información del Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada, costos, fechas, duración."

Carlos para Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada

Exterior

"Me pueden enviar información acerca del Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada, el costo, forma de pago y si lo puedo realizar a distancia."

Nelson para Diplomado en Análisis en Investigación Criminal Avanzada

Santander

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |