Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 126 horas.
  • Titulación oficial
    Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana es una gran universidad no sólo en tamaño, sino también en calidad; una calidad en la educación y en el compromiso con la sociedad, al tiempo que atiende las áreas de investigación y extensión. Es esa misma calidad y ese idéntico compromiso que se busca imprimir en todos los egresados. Calidad que es capacidad de trabajo y búsqueda de la verdad, compromiso que es actitud de servicio y afán de cambio. En la actualidad, se necesitan profesionales fuertes, forjados en el trabajo y cultivando en la vida diaria convivencia con personas que opinan en forma diversa.
  • Precio del curso
    La información deberá consultarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica, es para personas que estén vinculadas en áreas como la comunicación social, periodistas culturales, profesores e historiadores de arte y filosofía; críticos y profesores de cine; guionistas, creadores y productores de cine y televisión; y todos aquellos que estén interesados en el estudio de la teoría, la crítica y el análisis audiovisual.
  • Empleabilidad
    Promover el desarrollo de oficios como la docencia, el análisis, la crítica y la producción audiovisual en el medio. Brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para analizar una obra cinematográfica en sus componentes narrativos, estéticos y productivos. Comprender a través del análisis los componentes, las estructuras narrativas y estéticas, el origen y los procesos creativos que dan forma a una obra cinematográfica.

Comentarios sobre Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado En Análisis Y Crítica Cinematográfica

    PROGRAMA DE ARTES
    Descripción
    :

    Promover el desarrollo de oficios como la docencia, e análisis, la crítica, y la producción audiovisual en nuestro medio; brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para analizar una obra cinematográfica en sus componentes narrativos, estéticos y productivos; comprender a través del análisis los componentes narrativos, estéticos y productivos; comprender a través del análisis los componentes, las estructuras narrativas y estéticas, el origen y los procesos creativos que dan forma a una obra cinematográfica; desarrollar estos sentimientos en función de la enseñanza, la investigación la crítica, y la creación cinematográfica.  

    Perfil del aspirante:

    Comunicadores sociales y periodistas culturales; profesores e historiadores del arte y la filosofía; críticos y profesores de cine; guionistas, creadores y productores de cine y televisión; y público interesado en el estudio de la teoría, la crítica y el análisis audiovisual. El aspirante deberá presentar un breve escrito de crítica cinematográfica (máximo tres páginas), el cual sirve a la coordinación del diplomado para evaluar el nivel de escritura y conocimientos cinematográficos del grupo de aspirantes.

    Temas:

    Se desarrollará el programa con tres componentes paralelos, que se desplegarán en tres horas por semana: Seminario de textos de crítica, donde se estudiará la obra de los diferentes teóricos y críticos de acuerdo con la bibliografía sugerida; Análisis crítico de películas, en el cual se hará el examen de películas que hayan sido tratadas por los teóricos y críticos correspondientes; y Taller de crítica, en el que se darán las herramientas teóricas y conceptuales para que los participantes desarrollen diferentes textos, dentro de los cuales deberán abordar diferentes géneros dentro de la crítica y el periodismo cultural. En estos tres componentes, se estudiarán y aplicarán en orden cronológico los diferentes textos y propuestas de crítica y teoría del cine. Finalmente el estudiante deberá producir textos donde aborde problemas en este campo de estudio.

    Intensidad: 126 horas

Últimas consultas al curso

"Me gustaría tener toda la información posible sobre este diplomado: costos, horarios y requisitos."

Gloria para Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica

Cundinamarca

"Deseo saber todo sobre el Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica: contenido, fecha de inicio, precio y si existen formas de financiamiento."

Tomás para Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica

Cundinamarca

"Deseo saber qué precio tiene el Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica, qué exigen para poder ingresar y las fechas de inscripción e inicio."

Natalia para Diplomado en Análisis y Crítica Cinematográfica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |