Diplomado en Branding: Gestión Estratégica para Marcas que Van más Allá

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Branding: Gestión Estratégica para Marcas que Van más Allá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Branding: Gestión Estratégica para Marcas que Van más Allá.


    Adquiera herramientas y técnicas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca, integrando valores funcionales y emocionales de la marca, junto con los canales de los que hoy se requieren para la creación de estrategias exitosas.


    INFORMACIÓN GENERAL:

        Fecha de inicio: 27 de julio de 2018.
        Inscripciones abiertas.
        Duración: 114 horas.
        Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


    DESCUENTO :

    - 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.

    - 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.

    - Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):

    •         10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    •         11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    •         12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    •         13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.

    - Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.

    - En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

    FINANCIACIÓN:

    Con entidades financieras.

    FORMAS DE PAGO
    :

    • Efectivo.
    • Tarjetas débito y crédito.

    En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Consignación del pago de matrícula.

    PROGRAMA:


    Justificación.

    Vivimos una era en la que las marcas impactan casi todos los escenarios de la vida del hombre, al punto que, sin temor a exagerar, se puede afirmar que la marca es hoy más importante que los beneficios que un consumidor pueda percibir de una persona, producto, bien o servicio, porque es a través de ella que se logran los verdaderos vínculos, es decir, la construcción y sostenimiento de relaciones estrechas de confianza y largo plazo.

    Todo ello se da en un escenario mediado por la tecnología digital, en el que las marcas, las empresas y el mercado deben comunicarse, interactuar, conectar y estar al servicio de un consumidor cada vez con mayor información disponible y, por ende, mucho más empoderado de las decisiones que desea tomar.

    El diplomado provee al interesado todos los elementos para que tenga una brújula de conocimientos y práctica que lo oriente hacia un manejo mucho más estratégico de la conexión entre las marcas y sus clientes, de cara a los retos y oportunidades que ese nuevo territorio ofrece a quienes deciden abordarlo.

    Perfil de ingreso requerido:

    El diplomado está diseñado para profesionales de la publicidad comunicación social, mercadología, directores de marca, diseñadores gráficos y en general, cualquier profesional que tenga como propósito estar actualizado frente a los avances, retos y posibilidades que el branding ofrece hoy a la estrategia integral de marca y de marketing de las empresas y organizaciones que desean liderar el mercado.

    Propósitos de formación:

    Brindar herramientas y técnicas teórico prácticas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca que lleven a un contacto más directo y cercano con el perfil e inteligencias de los consumidores, integrando los valores funcionales y emocionales de la marca, junto con los canales on line y off line de los que hoy se dispone y se requiere para la creación de estrategias exitosas de presencia y preferencia en el mercado.

    Al final del diplomado, el participante podrá:

    • Actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias en el manejo del branding off y on line.
    • Profundizar en el diseño de estrategias de branding que impacten favorablemente los objetivos y estrategias de marketing.
    •  Fortalecer una mirada holística en torno a las diversas aristas que hoy tiene el branding.

    Competencias a desarrollar:

    Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de:

    • Conocer los diferentes tópicos temáticos que el diplomado aborda en relación con el branding.
    • Comprender la génesis y evolución del concepto branding hasta llegar a todas las acciones relacionadas con la neurociencia al que está hoy vinculado.
    • Reconocer y aplicar los elementos de la arquitectura de marca: tipos y formas de construirla.
    • Implementar una estrategia digital de una marca, acorde con los objetivos comerciales y sociales de las empresas que la lidera.
    • Comprender las nuevas técnicas que usa el branding experiencial para potenciar los sentidos de sus clientes: olfato, gusto, visión, escucha y tacto como canales para llegar al corazón del consumidor.
    • Estudiar métodos de investigación que nos lleven a conocer las múltiples inteligencias del consumidor y sus emociones, en el que técnicas como las neurociencias y el neuromarketing hacen un aporte definitivo al desarrollo y direccionamiento.
    • Analizar casos de éxito, de marcas reconocidas tanto en el contexto mundial, como latinoamericano y colombiano, que han logrado una perfecta conexión emocional con sus clientes y lo más importante: cómo lo han logrado.
    • Manejar elementos que le permitan propia marca para generar diferenciación y preferencia.
    • Actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias del branding.
    • Elaborar un proyecto práctico en torno a la construcción, renovación o innovación con los contenidos vistos en los anteriores módulos.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Charla introductoria:
    Nivelación de expectativas, mediante el análisis de casuísticas que abordan los diferentes tópicos temáticos que el diplomado aborda en relación con el branding. 

    Génesis y evolución del concepto de branding:
    El territorio de la marca hoy. Inmersión en el concepto de branding y su evolución hasta llegar a todas las acciones neurocientíficas al que está hoy vinculado.

    La arquitectura de marca:
    Tipos y formas de construirla. Abordar las diferentes formas de construcción de arquitecturas que permitan cumplir con ese objetivo, ser reconocidos y llamativos en el punto de venta.

    Las marcas en la era del branding digital y del marketing 3.0:
    Brindar elementos de inmediata aplicación frente a la estrategia digital de una marca, cuyo manejo estratégico apunta también a proteger la imagen y reputación de la marca en la web interactiva y las redes sociales, acorde con los objetivos comerciales y sociales de las empresas que las lideran.

    Branding emocional:
    Cómo construir la relación – conexión entre el cliente y la marca. Evidenciar las nuevas técnicas que usa el branding experiencial para potenciar los sentidos de sus clientes: olfato, gusto, visión, escucha y tacto como canales para llegar al corazón del consumidor.

    Las múltiples inteligencias del consumidor en el direccionamiento de las marcas:
    Conocer y aplicar métodos de investigación que nos lleven a conocer más de sus emociones, en el que técnicas como las neurociencias y el neuromarketing hacen un aporte definitivo al desarrollo y direccionamiento de las marcas.

    Análisis de campañas: Marcas qué conectan con la experiencia:
    Analizar casos de éxito de marcas reconocidas tanto en el contexto mundial, como latinoamericano y colombiano; que han logrado una perfecta conexión emocional con sus clientes y lo más importante: cómo lo han logrado.

    Personal branding:
    En el universo que comparten el branding y el marketing, la marca personal o personal branding cobra cada vez más relevancia, ya que es imprescindible que en la llamada era de las personas, éstas sepan cómo construir y gestionar su propia marca para generar diferenciación y preferencia.

    Tendencias en branding: innovación & desarrollo
    :
    Recorrido sobre fases previas a la innovación que se deben tener en cuenta para nuevos desarrollos y cómo encontrar la magia del cambio en las marcas manteniendo su ADN.

    Taller práctico de arquitectura de marca:
    Realizar un proyecto práctico en torno a la construcción, renovación o innovación de una marca, su estrategia de comunicación, su plan de mercadeo y la búsqueda de su ADN.

Otra formación relacionada con branding - marketing de producto

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |