Ir a inicio > Cursos > Religión > Online > Diplomado en Camino de Emaús - Online

Diplomado en Camino de Emaús - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Camino de Emaús - Online

  • Contenido
    Diplomado en Camino de Emaús


    Modalidad : E-Learning
    Tipo : Diploma
    Horario : e-learning
    Duración : 150 horas cronológicas
    Lugar de realización : E-Learning
    Facultad :  Escuela de Medicina

    Diplomado online de 150 hrs. que busca apoyar la formación de agentes pastorales en salud y profesionales de todas las áreas para la adecuada atención espiritual de las personas.

    Descripción

    Este diplomado nace de la necesidad de coordinar e integrar la atención espiritual y la atención tradicional biopsicosocial como una forma de ver al ser humano de manera integral. Desde hace un par de décadas el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Organización Mundial  de la Salud (OMS) promueven la generación de instancias de trabajo colaborativo en salud entre el personal de los servicios e instituciones de salud y los agentes pastorales de Iglesias. Este programa de formación desea contribuir en la formación de recurso humano como un aporte para abordar este desafío en forma oportuna.

    Dirigido a

    Destinado a profesionales y personal del área de la salud y del área de las ciencias religiosas a presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, agentes pastorales de parroquias e instituciones al servicio del enfermo y personas interesadas en formarse en la atención espiritual de los enfermos.

    Prerrequisitos

    1. Tener vocación de servicio y habilidades para acompañar enfermos y necesitados y establecer una relación de ayuda.
    2. Acceso a internet y manejo de computación y de navegación en Internet nivel usuario.

    Objetivos Generales

    Este diplomado busca apoyar la formación de agentes pastorales en salud y profesionales de todas las áreas para la adecuada atención espiritual de las personas.

    Objetivos específicos y Contenidos

    1. Conocer el desarrollo y las características de las diferentes instancias de la pastoral de la salud y de sus agentes pastorales así como su interacción con los sistemas de atención en salud.

    2. Desarrollar habilidades y destrezas para desempeñar un rol activo en la pastoral de la salud de su comunidad, en ámbitos laborales, eclesiales y o sanitarios.

    3. Conocer estrategias que permitan identificar necesidades y problemas a partir de un diagnóstico pastoral para generar proyectos de intervención.

    Contenidos:

    Antropología Cristiana, Pastoral de la Salud, Salud Pública y Pastoral de la Salud, El Enfermo y su Familia, protagonistas de la pastoral de la salud, El agente pastoral en el área de la salud, Cooperación ecuménica e interreligiosa en el área de la salud, Acompañamiento espiritual de la persona que sufre, La acción de los sacramentos sobre el enfermo, Oración en el contexto del servicio al enfermo, Diseño de Proyecto Pastoral.

    Metodología

    - Elearning.

    Evaluación

    1. Promedio de Notas de Cursos uno al nueve = 70%

    2. Promedio de Notas de Curso diez (proyecto) = 30%

    Requisitos de aprobación

    Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con el siguiente requisito:

    Requisito académico:
    a. Realización del 100% de las actividades evaluadas.
    b. Aprobación de todos los cursos con nota mínima 4.

    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

    Proceso de Admisión

    Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación y le solicitará enviar estos documentos a la coordinadora del programa.

    - Currículum vitae actualizado.
    - Copia simple de título o licenciatura o cargo que desempeña.

    Luego será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde).

    Las postulaciones se realizarán desde el 10 de Mayo hasta el 28 de Julio de 2014 o hasta completar las vacantes.

    VACANTES: 60

    El programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se devuelve a los alumnos matriculados el total del dinero en un plazo aproximadamente de 10 días hábiles.

    A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arance.

    Misión

    La Pontificia Universidad Católica de Chile es una comunidad educativa que cultiva, de modo riguroso y crítico, un saber iluminado por la fe y lo comparte con la sociedad, aportando así a la construcción de una nación auténticamente humana, basada en la verdad, la libertad, la justicia, la paz y la solidaridad.

    El programa de Educación Continua UC tiene como misión entregar aprendizajes de por vida para aquellas personas que, teniendo una formación profesional o disciplinaria previa, desean mantenerse al día en los conocimientos, habilidades y destrezas que caracterizan a su actividad o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias, crecer en la fe, o acceder al manejo de nuevos procedimientos o tecnologías.

Otra formación relacionada con Religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |