Diplomado en Derecho de Seguros

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Derecho de Seguros - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Derecho de Seguros.
     
    Duración: 120 horas
    Fecha de inicio: 30 de septiembre


    PROGRAMA ACADÉMICO:

    Coordinador Académico: Dr. Nicolas Uribe Lozada

    Módulo 1: Principios técnicos.

    Este módulo del diplomado comprende el estudio de la actividad aseguradora, desde una visión técnica. Se parte  de la definición del seguro, del análisis de sus fundamentos, clasificación y bases estadísticas, así como del reconocimiento de la importancia que reviste el análisis de los riesgos para una adecuada prevención y manejo de los mismos. Al finalizar, el estudiante estará también en capacidad de comprender el resultado técnico y financiero
    de una empresa de seguros.

    Módulo 2: El contrato.

    Se pretende proporcionar al estudiante un conocimiento  básico del régimen jurídico actualmente aplicable al contrato de seguro, abordando temas de especial interés como el de: sus elementos esenciales, características, partes  que lo conforman, las formas que rodean su celebración, obligaciones y deberes de quienes lo suscriben, para culminar con aspectos trascendentales que se refieren a su duración, ineficacia y disolución.

    Módulo 3: Principios económicos, organización y control de compañías.

    Este módulo presenta un completo análisis sobre la organización de la Empresa de Seguros en Colombia; proporcionando, además, una visión general de  los objetivos y mecanismos del control estatal de la actividad aseguradora.

    Módulo 4: Daños.

    El presente módulo aborda los aspectos técnicos y régimen jurídico aplicable a los seguros de daños en general, a través del análisis práctico de los principales ramos de ésta clase de seguros.

    Módulo 5: Personas parte técnica.

    El módulo presenta un análisis completo de los principios jurídicos y técnicos propios de los seguros de personas, y un análisis de las cláusulas de mayor utilización en los contratos de seguros de vida, accidentes personales y salud.

    Módulo 6: Personas parte jurídica.

    Se realizará un análisis completo sobre las personas jurídicas en donde se familiarizar al estudiante acerca de los derechos y obligaciones que se desprende en el contrato  de seguros.

    Módulo 7: Seguridad social.

    El objetivo del módulo es familiarizar al estudiante con las características y alcances de los productos que han diseñado las aseguradoras dentro del sistema de seguridad social en Colombia, poniendo de relieve la capital importancia de su participación dentro del mismo.

    Módulo 8: Cumplimiento.

    La finalidad de este módulo es analizar y reconocer la  importancia del contrato de cumplimiento para así estudiar la manera como se garantiza la indemnización de perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato o de la ley. 

    Módulo 9: Contratación administrativa.

    Para el estado los seguros adquieren una doble dimensión: en primer término, corresponde conocer el régimen aplicable a los seguros tomados por las entidades estatales con el propósito de proteger sus bienes e intereses seguros oficiales. En segundo lugar, analizar los seguros que  operan como garantía en favor de las entidades  estatales,  cuando la Administración  en  desarrollo de  sus  funciones celebra contratos. (Garantías de cumplimiento) Durante el desarrollo de los temas mencionados, se estudian los diferentes procedimientos de contratación de los seguros oficiales y de cumplimiento, como también los mecanismos a través de los cuales sus beneficiarios pueden hacer  efectivas las reclamaciones en caso de siniestro.

    Módulo 10: Reaseguro.

    ¿Esta sección del programa busca contestar a las preguntas del Por qué? y el Para qué? de la institución del reaseguro. Así mismo, presenta una visión general de cómo se desarrolla la operación reaseguradora en el mercado nacional e internacional, los principales aspectos jurídicos su clasificación y principales contratos existentes, en este módulo los participantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos a partir del desarrollo de talleres.

    Módulo 11: Intermediación.

    Finalmente, resulta importante analizar las distintas formas o mecanismos de distribución de los seguros (mercados  objetivo, productos, ventajas y desventajas de cada uno), para luego reconocer las diferentes modalidades de intermediación que operan en Colombia, estableciendola normatividad y régimen de responsabilidad que le es aplicable.

    Horario:

    Jueves de 5:00 PM a 09:00 PM y sábados - 8:00 AM a 12:00 M

    Dirgido a:

    Gerentes, directores, técnicos y administradores de compañías de seguros; corredores, agencias y agentes de seguros, empresarios administradores de riesgos y seguros, profesionales que en el desempeño de su actividad requieran conocer el manejo de conceptos y principios técnicos, económicos y jurídicos de los seguros.

    Descuentos:

    4%  por pronto pago en curso o diplomados (acumulable con otros descuentos)

    15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado.

    20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente.


    Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

    Certificación: Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

    Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

    INFORMACION ADICIONAL:

    DIPLOMA:

    Se otorga diploma a quien haya asistido por lo menos al 80%  de las horas programadas según control realizado por la universidad. SE CERTIFICA LA ASISTENCIA.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |