Ir a inicio > Posgrados > Derecho Varios > Bogotá > Diplomado en Derecho Disciplinario - Bogotá - Cundinamarca

Diplomado en Derecho Disciplinario

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Derecho Disciplinario

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Derecho Disciplinario" ofrecido por la "Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Terminando de cursar el programa de forma exitosa obtendrás el certificado en el Diplomado en Derecho Disciplinario.
  • Valoración del programa
    Brindar actualización a los participantes en el área del conocimiento jurídico, motivar el manejo de las pruebas, elaborar de manera competente la estrategia de toma de decisiones, basándose en elementos técnicos y científicos con el fin de lograra análisis de calidad.
  • Dirigido a
    Interesados en cursar un diplomado en el área del derecho disciplinario.
  • Empleabilidad
    El programa desea motivar en los estudiantes el ejercicio de análisis razonables para adoptar decisiones disciplinarias de manera responsable para con las personas y su entorno.

Comentarios sobre Diplomado en Derecho Disciplinario - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Objetivo general

    Preparar a los participantes a través del perfeccionamiento del conocimiento jurídico y el manejo de las pruebas en el ejercicio de la acción disciplinaria, con el objeto de llevar a cabo un proceso acertado de toma de decisiones, con base en los elementos técnicos y científicos que permitan hacer un buen análisis de los medios de prueba a que haya lugar.



    Objetivos Específicos

    • Proporcionar los conocimientos necesarios que le permitan a los participantes hacer un análisis razonable de los medios de prueba a que haya lugar al momento de adoptar una decisión disciplinaria.

    • Profundizar en el conocimiento de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina nacional y extranjera, en forma tal que el participante adquiera habilidades intelectuales y prácticas para su eficiente ejercicio profesional en el campo del derecho disciplinario.

    • Abrir un espacio académico que favorezca el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes y docentes, a través de talleres prácticos que permitan fortalecer el proceso de capacitación.
  • Curso dirigido a
    Servidores Públicos de entidades del orden nacional, territorial y particulares que ejerzan funciones administrativas y públicas, abogados y estudiantes de derecho.
  • Titulación
    Certificado en el Diplomado en Derecho Disciplinario
  • Contenido
    Diplomado en Derecho Disciplinario

    PresentaciónLa Universidad Sergio Arboleda adopta el sistema de créditos académicos, con el fin de facilitar los procesos de homologación de materias y de esta manera darle una mayor flexibilidad a los procesos educativos que emprende.

    La implementación de este sistema, además de las ventajas que conlleva para movilizar estu-diantes de diferentes lugares del país, posibilita el mejoramiento de las condiciones personales, institucionales, sociales, económicas y tecnológicas de nuestros futuros profesionales.

    La Escuela de Derecho ha venido incursionando en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, utilizando novedosas herramientas de aprendizaje para incorporar mo-dalidades educativas no convencionales, como es la educación en ambientes virtuales; lo anterior con el propósito de brindar los escenarios flexibles para el desarrollo del conocimiento a partir del autoestudio y de su refuerzo mediante sesiones presenciales.

    Justificación
    El Derecho disciplinario es la ciencia que trata las conductas de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas y regula la conducta de los mismos para que estén ajustados a la Constitución, los Tratados Internacionales relativos a derechos humanos, la Ley y los reglamentos. En tal sentido el derecho disciplinario cumple una función preventiva y punitiva. Por lo tanto es importante que los servidores públicos conozcan cuáles son las posibles faltas en que pueden incurrir, las investigaciones las que se pueden someter y a las sanciones a que se pudieran ocasionar por desconocer las normas de obligatorio cumplimento. Así mismo por ser La Contratación Estatal la herramienta con la que cuenta el ente público para dar cumplimiento a los fines estatales, es importante recalcar las faltas y sanciones en que pueden estar in curso los servidores públicos y particulares que participan en los procesos contractuales.

    Título que se otorga
    Una vez el estudiante cumpla con los mínimos requeridos con la intensidad académica se otorgara el certificado en el Diplomado en Derecho Disciplinario

    Experiencias Exitosas
    Desde el año 2005, la Universidad ha venido desarrollando el programa ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD FISCAL, a través de (4) diplomados homologables a la citada especialización. Dicho programa se ha impartido con éxito en entidades públicas como la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, y la Registraduría Nacional del Estado Civil

    Intensidad horaria
    • 120 horas de clases presenciales, viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
    Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios,
    a la nómina docente y al valor del Diplomado

    Metodología
    El programa se desarrollo por docentes expertos y especialistas en las diferentes materias, utilizando como método principal la cátedra magistral, acompañada de análisis de textos mediante talleres y la participación activa de los alumnos en las temáticas desarrolladas, lo que permite generar pequeños foros de discusión moderados por el docente respectivo.

    Dicho esquema consiste, para los diplomados, en realizar unas sesiones presenciales los días viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., este programa se desarrolla con cátedras magistrales, equivalente a 120 horas académicas presenciales

Últimas consultas al curso

"Me gustaría tener información acerca del diplomado o la especialización en derecho disciplinario."

Piedad para Diplomado en Derecho Disciplinario

Cundinamarca

"Solicito información sobre el diplomado, costo, fecha de inicio y terminación, sobre la forma de pago, forma de inscripción para interesados fuera de Bogotá."

Luz para Diplomado en Derecho Disciplinario

Nariño

"Me encuentro interesada en toda la información que me puedan suministrar sobre el diplomado en derecho disciplinario, costo, duración, fechas, horarios, etc."

Jenith para Diplomado en Derecho Disciplinario

Boyacá

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |