Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 132 horas.
  • Titulación oficial
    La Universidad le entregará un certificado de asistencia al diplomado al momento de terminar el número de horas establecidas.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana está bajo la dirección de la Compañía de Jesús, es por esta razón que la institución está muy orientada y le da mucha importancia a la formación cristiana y la asistencia espiritual de quienes desean recibirla. Con esta formación se aspira a cultivar las virtudes necesarias para una civilización del trabajo y educar profesionales que cuenten con los valores necesarios para sumir una actitud de servicio y responsabilidad con la soiedad donde el respeto, la ética y los valores sean pilares fundamentales en su inserción en la comunidad.
  • Precio del curso
    La información sobre costos deberá consultarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    Este Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos, es para todas las personas que de desempeñen en el área de las tecnologías de información y que diseñan e implementan bases de datos relacionales. También podrán asistir programadores de aplicaciones y miembros de entidades académicas que quieran profundizar sus conocimientos en esta área.
  • Empleabilidad
    Desarrollar un sistema de información que acceda a un sistema gestor de bases de datos abordando todo el ciclo de vida. Manejar las distintas tecnologías y arquitecturas utilizadas en el terreno de la implementación de aplicaciones sobre bases de datos. Evitar el almacenamiento de información redundante. Proporcinar un acceso eficaz a los datos. Mantener la integridad de los datos a lo largo del tiempo.

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    •Diseñar e implementar bases de datos relacionales

    •Desarrollar componentes del lado servidor para manipular los elementos de una base de datos relacional.

    •Integrar las bases de datos dentro de las aplicaciones de la empresa, mediante el conocimiento y aplicación de las interfaces de programación para acceder las bases de datos relacionales desde los programas java

    •Desarrollar aplicaciones efectivas en ambientes de Bases de Datos.

    •Utilizar el potencial que ofrecen las Bases de Datos en el diseño de las aplicaciones.

    •Proveer herramientas para tomar decisiones de diseño relacionadas con la base de datos.

    •Entender las implicaciones de la utilización adecuada de lenguajes como SQL en general y PL/SQL en un ambiente ORACLE y los pros y contras de utilizar SQL vs PL/SQL vs JAVA en diferentes contextos prácticos.
  • Curso dirigido a
    Involucrados con el área de Tecnologías de Información que estén encargados de diseñar e implementar bases de datos relacionales.
    Programadores de aplicaciones dentro de una organización que buscan nuevas formas de acceder a bases de datos relacionales.

    Miembros de comunidades académicas (universitarios, técnicos, tecnólogos,..) que quieran apropiar y/ó profundizar en tópicos de bases de datos y programación de bases de datos.
  • Titulación
    CERTIFICADO

    Se otorgará certificado de asistencia a quienes hayan asistido a por lo menos el 80% de las horas programadas y culminen de manera satisfactoria el proyecto del diplomado. Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán el certificado cuando la empresa haya realizado el pago.
  • Contenido
    Diplomado  En desarrollo de aplicaciones de bases de datos

    Versión 2

    PROGRAMA DE INGENIERIA
    132 horas

    PRESENTACION

    La mayoría de los actuales sistemas de información en las empresas, utilizan las bases de datos como el principal componente al alrededor del cual giran todos los sistemas críticos de la organización. Para utilizar dichos sistemas de bases de datos existen una gran cantidad de aplicaciones propietarias y costosas que dificultan escalar de manera ágil y sencilla para adaptarse a los requisitos del negocio dentro del contexto del mercado cambiante. Es por lo anterior que han aparecido nuevos paradigmas en la forma de utilizar las bases de datos de modo que se maximice el uso de los recursos de persistencia en las empresas. Hoy en día las bases de datos están desplegando su potencial en la entrega de información (datos útiles) para soportar los procesos de negocio de las compañías, y es allí donde es necesario conocer en profundidad las diversas formas de accederlas.

    Este diplomado se centra en el diseño de bases de datos relacionales y su posterior explotación desde aplicaciones de nueva generación.   

    METODOLOGÍA


    El diplomado se desarrollará sobre procesos de aprendizaje   a través de conferencias   participativas, y trabajo practico en equipos de cómputo.

    El estudiante desarrollará un trabajo práctico a lo largo del diplomado de manera que pueda materializar los conceptos vistos.

    PERFIL DE INGRESO


    Los estudiantes no deben tener conocimiento previo del diseño y construcción de bases de datos relacionales, sin embargo, el ser usuario final de bases de datos es un valor agregado para el aspirante.

    El estudiante debe estar familiarizado con situaciones generales de negocio en las organizaciones. De igual manera debe tener conocimientos básicos en algún lenguaje de programación, de modo que se facilite el aprendizaje del lenguaje java en cuanto a la parte básica y de acceso a bases de datos se refiere.

    CONTENIDO

    Módulo I. Diseño de bases de datos relacionales

    Módulo II. Desarrollo sobre bases de datos


    1.        Definiendo y construyendo esquemas de bases de datos relacionales usando DDL 
    2.          Conceptos Básicos de Consultas a la base de datos  
    3.          Conceptos Avanzados de Consultas a la base de datos Subconsultas
    4.          Lenguajes de Bases de Datos              

    Módulo III. Desarrollo de Aplicaciones Cliente para Bases de datos

    1. Introducción a Java  
    2. Acceso a bases de datos desde aplicaciones Java usando JDBC (Java DataBase Connectivity            )
    3. Diseño de aplicaciones Stand Alone en Java EE
    4. Acceso a bases de datos desde aplicaciones Java usando JPA (Java Persistence API)  
    5. Diseño de aplicaciones web usando marcos de trabajo de desarrollo rápido
    6.Buenas Prácticas  

Últimas consultas al curso

"Me interesa saber cuál es el horario y el valor del Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos. La inscripción tiene algún costo?"

Marcela para Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

Cundinamarca

"Me gustaría tener toda la información del Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos, costo, lugar, fecha de inicio, título que se obtiene."

Adriana para Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

Cundinamarca

"Quiero saber horario, costos, duración, fecha de inicio y de terminación del Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos."

Jenny para Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

Antioquia

Otra formación relacionada con programación sql

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |