Home>Cursos>Teatro>Bogotá>Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales - Bogotá - Cundinamarca
 

Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)

Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
UMB Pregrados
Imágenes de Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá):
Foto Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Bogotá
Foto Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Bogotá Colombia
Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Bogotá Colombia
Foto Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Bogotá
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Cundinamarca Colombia
Foto Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Cundinamarca Colombia
Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Cundinamarca Colombia
Foto Centro Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá) Cundinamarca
Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Diplomado en Dirección de Actores para Medios Audiovisuales


Programa Académico: Dirección de Producción de Cine y Televisión

Fecha de inicio: 24 de octubre de 2013

Fecha de finalización: 25 de octubre de 2013

Fecha límite de inscripción: 18 de octubre de 2013

Intensidad horaria: 16 horas (Teórico practicas)

Horario del Diplomado: 9 am  a 6 pm

Público objetivo:

El seminario está dirigido a realizadores audiovisuales, actores, directores escénicos, estudiantes y demás interesados en el área de la dirección de actores para medios audiovisuales.

Temáticas:

Apertura del evento. Registro participantes.
¿Qué es un actor?
Estrategias alternativas de preparación actoral (mesa redonda con tres directores teatrales)
  • Desde el cuerpo: imagen dramática
  • Desde la imaginación
  • Desde la concentración
El actor dentro de la industria audiovisual (mesa redonda con jefes de casting y representantes)
  • Cómo preparar un casting.
  • Cómo preparar un portafolio.
  • El papel del manager dentro de la industria audiovisual.        
Pautas básicas de preparación de personajes para cine.
Preparación del personaje para el rodaje (Experiencias de tres directores audiovisuales)
Preparando actores para la comedia.
El trabajo con actores naturales, retos y posibilidades. Trabajando con animales  y niños.
El tratamiento de la voz como personaje.
Las necesidades del actor para preparar su personaje. (Experiencias de tres actores con amplia experiencia en cine)
Álvaro Rodriguez, Vicky Hernandez.

Objetivo del Diplomado:

Organizar un encuentro académico que tenga como eje principal de la discusión  el papel del actor en la industria audiovisual y las diferentes estrategias que se podrían desarrollar para potenciar el trabajo de los actores y por ende, el enriquecimiento de la puesta en escena.

Docentes / Conferencistas:

MARIO RIVERO
Director de cine y televisión. En  1961 como actor de la obra “Escuadra hacia la muerte”, dirigido por el español Juan Pérez Bausa. Luego fundó su grupo de teatro El Duende. En 1968 se trasladó a Bogotá y empezó a trabajar en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) junto a Jaime Barbini y Jorge Alí Triana, y dos años más tarde creó el grupo Teatro Acción con Barbini. En 1971 viajó a Rusia, gracias a una beca gestionada a través de la Embajada que le permitió estudiar en el Instituto de Cine de Moscú donde se acreditó como Director de Cine Actuado y Televisión, con el maestro ruso Ferguei Gerasimov. Luego realizó una especialización de tres años en Guión y Dirección de Fotografía Documental. Su tesis de grado fue un mediometraje de 20 minutos, basado en el cuento de Gabriel García Márquez, En este pueblo no hay ladrones.
Asistente de dirección de las películas Cóndores no entierran todos los días de Francisco Norden y Técnicas de duelo de Sergio Cabrera.
En 1986 estrena  su ópera prima El embajador de la India.
Trabajos en television: La Posada. A esta le siguieron Vuelo secreto (1992), El hijo de Nadia (1998), Yo soy Betty, la fea (1999) por la cual obtuvo muchos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Elenco a Mejor Director. Luego vinieron Eco Moda (2001), Amor a la plancha (2003), Los Reyes (2005), Novia para dos (2008) y Chepe Fortuna (2010). Después de 25 años, estrenó su segundo largometraje Mamá tómate la sopa (2011).
Ha sido docente  de la Universidad Nacional, en la cátedra de Dirección de Cine y Televisión.

RUBÉN MENDOZA: Director y guionista de varios cortometrajes, así como editor de las últimas películas del reconocido cineasta Luís Ospina. Su ópera prima La sociedad del semáforo ha obtenido más de 15 premios internacionales, entre los que se encuentran, en su etapa de desarrollo, la Beca para escritura de guion de la Fundación Carolina, el Estímulo para Escritura de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, una beca para asistir a la fundación TYPA al laboratorio de guión en Colón, Argentina , el Premio del Festival de Amiens para Desarrollo de Proyecto y el Estímulo del Programa Ibermedia para Desarrollo de Proyecto.
Egresado de la carrera de Realización de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia (Matrícula de Honor y Tesis meritoria), etapa en la que se desempeñó como Director de la Videoteca de la Universidad Nacional y Monitor de la carrera en el soporte de Historia Filmográfica, y fue ganador del concurso interno de guión para el semestre con Antes de cabalgar.
Dentro de sus estudios adicionales se destaca el taller para fotografía en audiovisual argumental con Jaques Rubeirollis de la Embajada de Francia y el taller realizado por la Escuela de Varan (Francia) para realizadores colombianos. Con beca de la Universidad Nacional (2001), viajó a Montreal, Canadá, para terminar su programa académico en el Mel Hoppenheim School of Cinema de la U. de Concordia. Tomó el taller “Música para Cine” dictado por Oswaldo Montes (2002). En Julio de 2003 realizó el Taller para guión cinematográfico, dictado por Eliseo Altunaga en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.
En 2010, fue seleccionado para participar en La Residencia del Festival de Cannes
Ha dirigido comerciales para marcas como Comcel, Americana Extrema, Chevrolet Optra, los Ministerios del Medio Ambiente y de la Protección Social, entre otros. También ha dirigido más de 15 videoclips de agrupaciones como Dr. Krápula, Velandia y la Tigra, Sin Sentido, Ciegossordomudos, entre otros.
Como  editor se pueden destacar los documentales de largometraje De(s)amparo de Gustavo Fernández V. (del que también es co-guionista y co-productor),  La desazón suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo (2003) de Luis Ospina (del que es también productor asociado) y Un tigre de papel también de Luis Ospina.
Fue guionista, director y co-productor del cortometraje de ficción ¡Estatuas!(2003), que es su tesis de grado distinguida como Tesis Meritoria por la Universidad Nacional de Colombia. En 2003, ganó el primer premio de la convocatoria de la Cinemateca Distrital (el premio más importante en monto y tradición en el país) con el guión del cortometraje La Cerca, del cual también es coproductor y con el que ganó la convocatoria Pasantías Colombia-Argentina, otorgada por los Ministerios de Cultura de ambos países, con la que viajó en 2004, para presentar nuevos proyectos a productores argentinos y realizar el cortometraje El reino animal. La Cerca ha sido seleccionada oficialmente para participar en competencia oficial en más de 23 festivales entre los que se pueden contar: Festival de Cannes (Cinéfondation), Festival de Huesca, Festival de Toulouse, Festival de Cine de Beijing, Festival de Huelva, Festival de corto de Río de Janeiro, entre otros y ha ganado más de 5 premios con el mismo proyecto. También es director y guionista de los cortometrajes Grandma´s Eyes, La casa por la ventana (2010) y El corazón de la mancha (2010).

ALVARO RODRIGUEZ: Actor en la escuela nacional de arte dramático. Ha trabajado durante 24 años como miembro de planta del teatro La Candelaria de Bogotá, en teatro ha participado en gran número de montajes, en el teatro Nacional ha actuado en varias obras; ha realizado giras y participado en festivales internacionales de teatro en España, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Costa Rica, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Cuba, Perú y otros países.
En televisión ha participado en series y novelas como N.N., Últimas tardes con teresa, Sabor a limón, Fuego verde, ¿Por qué diablos?, A dónde va Soledad, Isabel me la veló, La Lectora, Mesa para tres, Hasta que la plata nos separe, El cartel de los sapos, Tiempo final, la pasión de Gabriel, Perro come perro
Ha actuado en más de 24 largometrajes y producciones cinematográficas entre las que se encuentran: Amar y vivir , La gente de la universal, Soplo de vida, Golpe de estadio, Bolívar soy yo , el mediometraje Tres mujeres, Perder es cuestión de método , Soñar no cuesta nada, La historia del baúl rosado , Dios los junta y ellos se separan, El colombian drean, y el largometraje extranjero Dr Alemán. Ha ganado el Premio mejor actor II Festival Latinoamericano de cine de New England (1994, Estados Unidos) por su papel de sargento Hernández en la cinta La gente de la universal y el Premio a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de cine de New York en 1996 por esta misma actuación.

VICKY HERNANDEZ: Inicio  su carrera a los 6 años en un grupo escénico infantil junto a una de sus hermanas. A esa edad realizó muchos musicales entre los que cabe destacar ""El mundo del niño"", ""Abrete sésamo"" y ""Música para niños"". En los años posteriores siguió participando en muchas obras de teatro de William Shakespeare, Franz Kafka y de muchos otros autores reconocidos que le fueron abriendo el campo en el mundo de la actuación. En 1968 regresa a Cali y trabaja como profesora de teatro en el Instituto Popular, en Bellas Artes y en el Colegio Jorge Isaacs. En 1976 regresa a Bogotá a trabajar en el teatro popular de ésta ciudad.
Años más tarde entra en la televisión participando en aclamadas series colombianas como El coleccionista, Azúcar en donde interpretó a la inolvidable Tía Raquel, Romeo y Buseta y La casa de las dos palmas. FILMOGRAFÍA: TELEVISIÓN: Mujeres asesinas Las Manrique, Las Pastoras - Caridad Manrique Protagonista – Antagonista, Escobar, El Patrón del Mal 2012 Hermilda Gaviria (Mayor) ""Mama De Pablo Escobar"" Reparto, La Traicionera 2011-2012 Gracia Herrera Antagonista Principal, Reto de Mujer 2011 ""Lola, La bruja (2011) ""Clemencia de Mejia"" Reparto, Un sueño llamado salsa (2010) ""Celia de Torres"" Reparto, Aquí no hay quien viva (2008) ... Magola Fuentes de García Reparto, Tiempo Final (2007) (1 Capítulo) ""Taxi boys"" Marcela Protagonista, En los tacones de Eva (2006-2008)... Lucrecia de Nieto Reparto, La saga, negocio de familia (2004) ... Magnolia Antagonista, Luna, la heredera (2004) ... Victoria, Las noches de Luciana (2004) Lourdes, Siete veces amada (2002) ... Marucha, La madre (1998) ... Marta ""Martica"" Reparto,  (1998), Pandillas Guerra y Paz (1997) ... Victoria Vanegas Reparto, Prisioneros del amor (1997) ... Eloísa ""La coronela"" Antagonistas', Flor de oro (1995), Sobrevivir (1995), Momposina (1994), Pasiones secretas (1993) ... Madre Hilaria, La casa de las dos palmas (1991) ... Florentina Herreros Protagonista, Espumas (1991), Azúcar (1989) ... Raquel Vallecilla Cuca Loma Antagonista, La posada (1988) ... Martha Gutiérrez de Posada, Romeo y Buseta (1987),El Faraón (telenovela),Rubí (1970),Don Chinche (1983-1989)... Victoria el mismo papel: Señora Vendedora de joyas, fantasía, superchería, etc. CINE: Satanás (2007)... Beatriz, El trato (2005), Les gens honnêtes vivent en France (La gente honesta vive en Francia) (2004), Perder es cuestión de método (2004)... Propietaria de Cantina, El cristo de plata (2004), Prueba de vida (2000) ... María, La toma de la embajada (2000) ... María Elena Chassoul, embajadora de Costa Rica, La deuda (1997), Águilas no cazan moscas (1995) ... Encarnación, La estrategia del caracol (1992) ... Eulalia, Confesión a Laura (1990) ... Laura, Técnicas de duelo: Una cuestión de honor (1989) ... Encarnación, Crónica de una muerte anunciada (1987) ... Clotilde Armenta, La Mansión de Araucaima (1986)... La Machiche, Visa USA (1986), Póngale color (1985), Cóndores no entierran todos los días (1984)  Agripina, Nelly (1984), Carne de tu carne (1983).... Julia, Le Sang de Tropiques (1982)

JORGE  MARIO ARBELAEZ O  LIBIA STELLA GÓMEZ
Otra formación relacionada con Cursos de Teatro: