Diplomado en Análisis Financiero Organizacional - Online

Contacta sin compromiso con Politécnico Superior de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Análisis Financiero Organizacional - Online

  • Objetivos del curso
    El diplomado en Análisis Financiero Organizacional busca brindar los conocimientos, habilidades y elementos técnicos sobre la Administración Integral de los Recursos. Permitir una adecuada interpretación de los indicadores del negocio, que conlleve a la toma de las mejores decisiones para la maximización de las utilidades y la permanencia del negocio en el tiempo.





    Es necesario además conocer el entorno tanto interno como externo, lo que nos permitirá conocer los recursos y capacidades de la compañía. Por lo tanto se hace necesario conocer cuál es la actividad propia del negocio, qué es lo que hace, cómo lo hace y para qué lo hace; Así como todos los factores externos que pueden afectar de manera directa o indirecta el libre funcionamiento de la misma. Esto Permitirá la formulación de estrategias que permitan potencializar las fortalezas y minimizar las debilidades.





    En el mundo competitivo de hoy las exigencias laborales son cada vez mayores, Razón por la cual las empresas se obligan a tener profesionales que se actualicen de manera continua y aporten estrategia de largo plazo y que permitan al negocio crecer y ser competitivo en el mercado.
  • Contenido
    MODULO 1:Diagnostico cualitativo y financiero de la empresa1. Entorno económico de la empresa2. Estados financieros básicos3. Análisis básico de estados financierosMODULO 2:Matemáticas financiera1. Generalidades de las tasas de interés2. Tasas de interés variable3. Conversión  tasa a sus equivalencias4. Tablas de amortización5. Periodos de graciasMODULO 3:Factores para evaluación de riesgo1. Diagnóstico  de la empresa2. Estructura financiera de la empresa3. Análisis de riesgo4. Factores críticos de éxito5. Fuentes de financiaciónMÓDULO 4:Análisis Financiero1. Análisis Vertical y Horizontal2. Indicadores de Liquidez3. Indicadores de actividad4. Indicadores de Endeudamiento5. Indicadores de RentabilidadMÓDULO 5:Flujo de Caja1. Objetivos  y propósitos del flujo de caja2. Flujo de caja método Directo clasificado3. Flujo de caja método directo simplificado4. Flujo de caja Método Indirecto

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |