Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD

  • Modalidad de impartición
    Este diplomado se dicta online.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 480 horas de estudio.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el títiulo de Diplomado Virtual de Curso Académico.
  • Valoración del programa
    El estudiante del Diplomado en Dirección Virtual de curso académico debe conocer las necesidades pedagógicas para así poder llevar a cabo una buena organización en la enseñanza, el material didáctico y los procesos de aprendizaje que va a utilizar.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    Este curso lo pueden tomar sin excepción personas que hayan cursado algún curso con la UNAD, quienes les interesen los estudios virtuales y quienes tengan habilidades de liderazgo y pedagogía, comunicación social y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Un egresado puede trabajar en áreas de Ofimática, puede ser docente virtual y desarrollar trabajos de investigación a entidades Universitarias.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD - Online

  • Objetivos del curso
    El/a Director /a virtual de curso académico, precisa atender las actividades pedagógicas y organizativas, que se centran en los procesos de actualización del material didáctico; diseño de estrategias e indicadores de acompañamiento, asesoría y seguimiento a estudiantes; diseño y elaboración de sistemas e instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje y diseño de estrategias para las interactividades y proyección social.

    En sentido estricto, el desarrollo de estas actividades requiere de competencias laborales manifiestas de planeación y realización de procesos de diseño, mejoramiento, actualización y redireccionamiento del material didáctico, de acuerdo con un currículo de carácter abierto y flexible. Debe hacer evidente la capacidad para asesorar a los/as tutores/as en red asignados/as a su curso, y garantizar la calidad de los procesos de acompañamiento que estos/as realizan a los/as estudiantes, acordes con la planeación y diseño de procesos establecidos por la Institución.

    El diplomado en Dirección virtual de curso académico UNAD, busca para sus participantes:- Que el participante desarrolle habilidades para el seguimiento y cumplimiento de instrucciones en cada uno de sus contextos en la UNAD.- Que el participante fortalezca las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas, para que pueda desempeñarse efectivamente como director de curso académico en ambientes virtuales de aprendizaje.- Que el participante aplique las estrategias de aprendizaje constructivista y colaborativa para la participación propositiva en el desarrollo de comunidades de aprendizaje intra e interinstitucional.- Que el participante se apropie del entorno virtual de aprendizaje de la UNAD para el desarrollo óptimo de su ejercicio como director de curso académico.- Que el participante se apropie de los aspectos metodológicos específicos y de las estrategias de aprendizaje inherentes a la mediación virtual, para realizar la actualización, planeación, organización, dirección y evaluación del curso académico, encaminados al logro del aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • Contenido
    Contenido

    El diplomado en Dirección virtual de curso académico UNAD, está conformado por diez cursos académicos, así:

    - Sistema de Inducción Unadista

    - Competencias comunicativas digitales

    - Ofimática en pedagogía virtualTelemática en pedagogía virtual

    - Acompañamiento tutorial en educación a distancia y ambientes virtuales de aprendizaje

    - Pedagogía del trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje

    - Estándar CORE

    - Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales

    - Moodle para directores de UNAD

    - Redes académicas y de investigación en ambientes virtuales de aprendizaje

    El diplomado se compone de diez créditos académicos, equivalentes a un total de 480 horas de trabajo académico.

    METAS

    Al finalizar diplomado en Direccción virtual de curso académico UNAD, el participante estará en condiciones de:

    - Explicar y aplicar el modelo académico pedagógico de la UNAD a la luz de las teorías que fundamentan la educación a distancia.

    - Desarrollar habilidades para una comunicación clara, coherente y oportuna en ambientes virtuales de aprendizaje.

    - Manejar eficientemente las herramientas de comunicación, documentación, planificación y evaluación de un aula virtual en su rol de director.

    - Aplicar activamente los métodos de estudio en el seguimiento, evaluación y realimentación en su rol de director, acorde con los parámetros establecidos por la Institución.

    - Participar en redes académicas con pares internos y externos.

    - Diseñar estructuras para el desarrollo del sistema de evaluación de los cursos asignados y elaborar pruebas técnicamente delimitadas para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, acordes con parámetros institucionales.

    - Liderar la red de tutores de su curso académico, para garantizar la calidad de los procesos de acompañamiento que estos realizan a los estudiantes, acordes con la planeación y diseño de procesos establecidos por la institución.

    - Actualizar los materiales didácticos de los cursos académicos asignados en calidad de director, además de libretos y guiones para su almacenamiento y circulación en diversos formatos: impresos en papel, CD, multimedia y ambiente Web.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me encuentro interesada en el Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD, por lo cual quisiera que me enviaran más información acerca del mismo como: contenido y plan de estudios, duración, fechas, costos, inscripciones, requisitos, etc. "

Patricia para Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD

Cundinamarca

"Deseo solicitar información sobre este Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD, así como otros relacionados con el tema, por ejemplo sobre aprendizaje en ambientes virtuales. -duración -créditos -precio -formas de pago "

Elkin para Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD

Bolívar

"Hola miren yo soy trabajadora social con especialización en salud ya he tenido la oportunidad de capacitar de manera presencial pero ahora quiero meterme en el cuento de lo virtual. Me gustaria tener mas detalles sobre el valor y horarios. "

Luisa para Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD

Boyacá

"Les escribo para solicitar información del Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD por su institución a distancia, soy venezolana e interesada en realizar un diplomado con ustedes, deseo conocer cuales dictan y mas o menos como sería el metodo de pago. "

Mallena para Diplomado en Dirección Virtual de Curso Académico UNAD

Bolívar

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |