Diplomado en Endocrinología Ginecológica

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Endocrinología Ginecológica

  • Modalidad de impartición
    Diplomado impartido de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El principal objetivo del Diplomado en Endocrinología Ginecológica es brindar información sobre el tema, resaltar su importancia, sus problemáticas y como debe desempeñarse su enfoque. Esto puede ayudar a la prevención de enfermedades en mujeres y a un mejor tratamiento. Esta temática sigue desarrollándose día a día, por lo que este curso de especialización sirve para poder renovar conocimientos o simplemente especializarse.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesionales del área de salud interesados en profundizar sus conocimientos en el tema.
  • Empleabilidad
    Este conocimiento puede emplearse en clínicas, hospitales, centros de salud privados o públicos.

Comentarios sobre Diplomado en Endocrinología Ginecológica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Brindar a los diferentes actores de los programas de salud sexual y reproductiva y de ginecología las herramientas suficientes para entender la importancia que tiene la Endocrinología Ginecológica dentro del ejercicio de la medicina, dado que las entidades que estudia y trata comprometen un elevado porcentaje de la población femenina, afectan su calidad de vida y tienen profundas repercusiones sistémicas. El adecuado enfoque de las diferentes patologías se traducirá a largo plazo en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Curso dirigido a
    Médicos especialistas en ginecología y obstetricia, médicos especialistas en pediatría del adolescente, médicos especialistas en medicina familiar, médicos especialistas en salud sexual y reproductiva, residente de cualquiera de las especialidades mencionadas, médicos generales que estén interesados en profundizar en el área de endocrinología ginecológica y enfermeras jefes con entrenamiento o desempeño profesional en la salud sexual y reproductiva.
  • Contenido
    Diplomado en Endocrinología Ginecológica


    Horario 
    Viernes De 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 
    Sábado De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 


    Justificación
    Teniendo en cuenta que no todos los especialistas en Ginecología que ejercen en el país han sido entrenados en esta disciplina y que es una área en constante desarrollo, se plantea la necesidad de organizar programas de educación continuada que no sólo sean útiles a los médicos en ejercicio, sino también a quienes están realizando su entrenamiento e incluso a médicos generales.  


    Metodología
    Un porcentaje importante de la parte académica se realizará en el aula con base en la metodología de seminario investigativo dirigido por los diferentes docentes del curso. Para ello se requiere una buena cantidad de lectura previa, especialmente de artículos sobre los cuales se centrará la discusión. En unos pocos temas se requiere una clase magistral. De manera periódica se colocarán en el aula virtual, no solo las lecturas recomendadas, sino casos clínicos relacionados con el tema, que deberán ser resueltos antes de la reunión presencial. A medida que se desarrolla el curso cada participante deberá ir avanzando en una propuesta de investigación relacionada con la endocrinología ginecológica. Se pretende que luego esa propuesta pueda ser desarrollada en el sitio de trabajo de cada uno, de manera tal que aporte al crecimiento de la disciplina en el país.    

    Programa Académico

    MÓDULO I
    Introducción, Informática académica, aula virtual.

    MÓDULO II
    Epidemiología al servicio de la ginecología

    MÓDULO III
    Fisiología

    MÓDULO IV
    Trastornos ovulatorios

    MÓDULO V
    La endocrinología del embarazo

    MÓDULO VI
    Anticoncepción hormonal

    MÓDULO VII
    El sistema endocrino en algunas enfermedades

    MÓDULO VIII
    Manejo integral de la menopausia y el climaterio

    MÓDULO IX
    Osteoporosis

    MÓDULO X
    Salud mental y endocrinología – Cierre del diplomado  

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber cuáles son los requisitos de admisión, costo de matrícula, programa académico, hospitales donde se realizará la práctica y duración del Diplomado en Endocrinología Ginecológica."

Laura para Diplomado en Endocrinología Ginecológica

Santander

"Quisiera información sobre el Diplomado en Endocrinología Ginecológica, su tiempo de duración, su costo y requisitos ya que soy extranjera."

Ricardina para Diplomado en Endocrinología Ginecológica

Exterior

"Solicito fechas de inscripción, costo y posibilidad de realizar el Diplomado en Endocrinología Ginecológica vía online."

José para Diplomado en Endocrinología Ginecológica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ginecología y obstetricia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |