Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    Se desarrola de maera presencial por medio de clases magistrales, talleres y lecturas.
  • Número de horas
    Paa conocer esta información deberá comunicarse con la facultad de ciencias.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de asistencia a todos aquellos que cumplan con el 80% de asistencia al diplomado.
  • Valoración del programa
    Desde el momento de su nacimiento, la Pontificia Universidad Javeriana se impuso el reto de ser una excelente opción en la enseñanza universitaria. Eso la llevó a trabajar en áreas desatendidas y jugar un papel relevante en la implementación de nuevos métodos educativos y en la evangelización de la cultura. En la actualidad, la institución vive una etapa de consolidación y se enfrenta al desafío de dar respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad actual. La comunicación del saber, la formación humana y la difusión de la cultura es su manera de servir.
  • Precio del curso
    La información deberá solicitarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública, está dirigido a todas las personas de las áreas de medicina, bacteriología. enfermería, microbiología, químicos farmacéuticos y en general todos aquellos que tengan alguna relación o se desempeñen en el área de la salud.
  • Empleabilidad
    Generar los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan identificar y analizar problemas de salud pública en la población y ofrecer alternativas para la solución de problemas epidemiológicos.

Comentarios sobre Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    • Proveer a los estudiantes el conocimiento epidemiológico básico para entender la dinámica del proceso salud enfermedad en una comunidad, los usos de la epidemiología, la recolección, organización, análisis y presentación de los datos como parte de toma de decisiones en salud.

    • Identificar los sistemas teóricos y conceptuales sobre la salud pública, su crisis y los nuevos procesos que existen en este campo.

    • Dar herramientas para contribuir en la formulación y desarrollo del Plan municipal de Salud Pública

    • Comprender los diferentes modelos explicativos del proceso salud-enfermedad para desarrollar acciones en los niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria.

    • Establecer los principales factores determinantes que permiten ubicar la salud pública desde el punto de vista económico, social, político y cultural.

    • Adquirir los conceptos necesarios para analizar adecuadamente la información y los estudios epidemiológicos.

    • Establecer la importancia del uso de la tecnología para el quehacer de sus actividades, utilizando el programa EPIINFO 2000 versión 3.4.3 y la Bioestadística como aporte para la toma de decisiones, el desarrollo de actividades de planificación, diseño, coordinación, ejecución e intervención con bases técnicas y científicas.
  • Curso dirigido a
    Profesionales Médicos, Bacteriólogos, Enfermeros, Microbiólogos, Químicos Farmacéuticos, Coordinadores PAB y en general profesionales de la salud que trabajen en instituciones de salud, secretarías locales y en desarrollo de proyectos
  • Contenido
    Se ofrece la posibilidad de tomar solamente el CURSO: EPIINFO 2000 (versión 3.4.3) Y BIOESTADISTICA, el cual está compuesto por el MODULO I: BIOESTADISTICA Y EL MÓDULO IV: VIGILANCIA EN SALUD PUBLICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN (EPIINFO 2000).

Últimas consultas al curso

"Quiero solicitar información acerca del Diplomado en Epidemiología y Salud Pública, fecha de inicio, costos, intensidad horaria y requisitos de inscripción."

Daniel para Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública

Cundinamarca

"Deseo recibir información del Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública, cuánto dura, qué días se dicta, cuál es su costo y cuándo comienza."

Jorge para Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública

Cundinamarca

"Me gustaría saber en qué fecha comienza el Diplomado en Epidemiología y Salud Pública. Cuáles son los horarios, el tiempo de duración, qué precio tiene y en dónde se realiza."

Diana para Diplomado en Epidemiologia y Salud Pública

Cundinamarca

Otra formación relacionada con epidemiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |