Objetivos del curso
La OMS ha declarado que la obesidad y el sobrepeso son la pandemia del siglo XXI, generando muchas muertes en todo el mundo. Estas condiciones se asocian a un incremento excesivo en el tejido adiposo, convirtiéndose en un indicador claro de morbilidad. Por lo tanto, es imperativo asumir estrategias que permitan reducir ese factor de riesgo, impactando así la salud y la calidad de vida de la población.
Además, en el mundo contemporáneo se ha generado una gran necesidad de mejorar la estética corporal: las redes sociales, el marketing y los estereotipos sociales han provocado que la población se preocupe por mejorar su aspecto físico, a tal punto que se ha estado convirtiendo en una necesidad fundamental para muchas personas.
De esta manera, el diplomado virtual en Fitness para la Reducción del Tejido Graso se enfoca en atender la problemática, en explicar las respuestas biológicas ante los efectos para la salud y la estética corporal. Orienta específicamente las estrategias idóneas a través de los hábitos de vida, el ejercicio físico y la nutrición para que el participante logre comprender cómo realizar la recomposición corporal.