Diplomado en Formación de Avaluadores

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Formación de Avaluadores - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Formación de Avaluadores.

    Inicio de clases: 23 de abril  de 2019

    El curso se desarrollará del 23 de abril al 23 de julio de 2019. Las clases se realizarán de martes a jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

    La Ley 1673 de 2013 regula y establece responsabilidades y competencias para los avaluadores en Colombia; además, reconoce la actividad de éstos y la valuación debidamente realizada de los bienes. Se orienta a la organización y unificación de la actividad del avaluador, así como a la búsqueda de la seguridad jurídica y los mecanismos de protección de la valuación. 

    Luego de la entrada en vigor de la citada ley, se podrá acceder al ejercicio de la valuación por vía académica profesional, pero dentro de los contenidos curriculares de las profesiones no se incluyen los conceptos, enfoques y métodos de valoración de los bienes como lotes de terreno, construcciones, inmuebles negocio, empresas, intangibles, recursos naturales, obras de infraestructura y maquinaria y equipos. 

    El diplomado en formación de avaluadores busca entregarles a los participantes las competencias necesarias para desarrollar de forma técnica y ajustada a la ley la actividad profesional de tasador.

    Objetivos:

    Preparar profesionales para ejercer de forma idónea la actividad valuatoria.
    Contribuir al desarrollo de la actividad valuatoria.
    Satisfacer las necesidades de entidades públicas, privadas y particulares en materia de avalúos, en las categorías incluidas en el contenido del programa y establecidas en la ley.
    Actualizar a los profesionales avaluadores en el marco legal de los avalúos en Colombia y en las normas internacionales de contabilidad.
    Formar a los profesionales valuadores de tal manera que puedan realizar avalúos siguiendo los métodos de valoración generalmente aceptados.
    Procurarles a los participantes las competencias necesarias para desarrollar avalúos técnicos.
    Incrementar el nivel de conocimiento en el área de avalúos.
    Consolidar a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y a la Sociedad Colombiana de Ingenieros como centros de enseñanza, investigación y desarrollo de métodos de avalúo.

    Beneficios:

    Por medio de este diplomado, el participante conocerá el régimen del avaluador, el marco legal de los avalúos en Colombia, los conceptos generales y principios básicos del avalúo, y los enfoques y métodos de la valoración de bienes de diferentes tipos como lotes de terreno, construcciones y empresas.

Otra formación relacionada con tasador inmobiliario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |