Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría de La Corporación Universitaria Rafael Núñez se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de participación al: "Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría".
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría, los estudiantes aprenderán a tomar decisiones que signifiquen la mejora administrativa de los centros de salud como clínicas, hospitales y EPS, mejorando en calidad, herramientas de trabajo, personal capacitado y teniendo los espacios limpios y bien cuidados, además de desarrollar estrategias de comunicación para que las personas puedan asociar estos espacios a su mejora y no a la enfermedad. De igual manera los alumnos aprenderán sobre gestión, planificación, evaluación y eficiencia en los procesos administrativos de este tipo de entidades. Desde este centro académico se preparan profesionales de primera línea comprometido con su quehacer con miras a mejorar la calidad del servicio por el bien y mejora de los pacientes.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente diplomado está orientado a profesionales de la salud como médicos, profesionales de Salud Ocupacional, Comunicación y Mercadeo, específicamente.
  • Empleabilidad
    Con este diplomado se podría conseguir empleo en el área administrativa y organizacional de las entidades de salud.

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Actualizar a los actores responsables de tomar decisiones en las instituciones de salud, públicas y privadas, sobre el funcionamiento y cumplimiento de los procesos jurídicos, financieros, de mercadeo, de procedimientos en salud, Autosostenibilidad y rentabilidad económica y social en la gestión gerencial, brindándoles herramientas necesarias para planear, desarrollar, evaluar y garantizar la eficiencia y eficacia de dichas instituciones.
  • Curso dirigido a
    Profesionales del sector salud, Directivos, Profesionales, Funcionarios, Auditores, Docentes y otros interesados en liderar y/o apoyar los procesos de las instituciones del sistema general de seguridad social en salud.
  • Titulación
    DIPLOMADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Y AUDITORIA
  • Contenido

    Como actores y/o responsables  de los distintos procesos sistémicos en que se desenvuelve el quehacer institucional del nuevo Sistema de Seguridad Social de nuestro país, nos enfrentamos a un nuevo panorama, a un ámbito de salud, problemático y diverso, caracterizado entre otros por   la normatizacion y reglamentación con preceptos constitucionales claros,    derechos y deberes de pacientes,  fijación de metas y objetivos en la capacidad de respuesta a la satisfacción de los usuarios en los distintos entornos y ecosistemas, por territorios y mercado donde se generan procesos de atención en salud legislados y neo regulados por el estado.

    El gobierno nacional se ha comprometido y ha pretendido mejorar la problemática con reformas a la salud, plasmadas en   la ley 1122 de 2007, se ha  pasado en un corto periodo por una emergencia social en salud a la postre inexequible hasta hoy, y con el presente gobierno se tramita una nueva reforma a la salud en el congreso.

     

    Se considera la  atención en salud como un desafío,  científico,  logístico y económico, de tal modo que la  asignación y administración de los recursos que se destinan para tal fin necesitan de profesionales  con aptitudes y conocimientos muy específicos, que le permitan  desenvolverse en este escenario cada día más complejo.

     

    Lo  anterior nos clarifica  que el desarrollo del sector salud, dependerá de  quienes dirijan los destinos de las instituciones del sistema general de seguridad social en salud, exige  gerencias con altas competencias técnicas, actualizadas , que manejen  herramientas necesarias para evaluar sistemas de auditoría tanto en el ámbito público como privado, con tomas de decisiones que generen valor agregado, teniendo en cuenta las preferencias del esquema de aseguramiento y generando productividad, competitividad y rentabilidad económica y social de manera que sean  auto sostenibles.

     

    Por ello, la CURN se motiva y pretende actualizar a los  profesionales inmiscuidos en el sector de la salud y generarles unas mejores destrezas y habilidades gerenciales mediante el desarrollo de este   “DIPLOMADO DE GERENCIA  DE SERVICIOS DE  SALUD  Y AUDITORIA”

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuáles son las fechas de realización del Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría y cuál es su precio."

Jeniffer para Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría

Bolívar

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |