Diplomado en Gerencia Efectiva Utilizando TOC en las Instituciones de Salud

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia Efectiva Utilizando TOC en las Instituciones de Salud - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Gerencia Efectiva Utilizando TOC* en las Instituciones de Salud

    (*TOC Theory Of Constraints – Teoría de Restricciones)


    Dirigido a
    :

    Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Administradores, Ingenieros, Economistas, Veterinarios y Psicólogos que se desempeñan en la administración en salud y que están dispuestos a generar un cambio significativo en la forma como se administran las instituciones de la salud, para lograr Incrementar la velocidad de la atención de las personas de la comunidad influenciada por la institución de salud, manteniendo las condiciones de calidad, calidez y eficacia inalterables o mejorándolas.


    Intensidad horaria:

    100 horas

    Horario:
     
    Viernes 5.00 PM - 9.00 PM
    Sábados 8.00 AM - 5.00 PM

    Valor Agregado:
     
    Aprender una metodología que garantiza la mejora en el desempeño de las instituciones de salud.
    Tener claro cuáles son las políticas que se den aplicar para mejorar la velocidad de atención a los usuarios, manteniendo o mejorando  las condiciones de  calidad, calidez y eficacia.
    La aplicación de los conceptos estudiados a la realidad de cada participante garantizando que lo aprendido genere resultados inmediatos en los procesos a cargo del participante.

    Requisitos de Inscripción:
    • Fotocopia del documento de identidad
    • Fotocopia del título profesional
    • Fotocopia del carné de la EPS
    • Recibo de pago de la inscripción

    Objetivo General

    Ofrecer el conocimiento de la Filosofía de Teoría de Restricciones, orientado a mejorar el desempeño y sostenibilidad de una organización, a hacerla más humana, incrementando la velocidad de la atención de las personas de la comunidad influenciada por la institución de salud, manteniendo las condiciones de calidad, calidez y eficacia inalterables o mejorándolas.


    Objetivos Específicos

    1. Aprender cómo mejorar el cumplimiento de las entregas en los compromisos.
    2. Aprender cómo controlar los inventarios de acuerdo al consumo real, evitando agotados y excesos de inventario.
    3. Conocer como los proyectos del sistema son administrados bajo los entornos  de alta incertidumbre.
    4. Aprender a identificar y eliminar conflictos que reducen la colaboración requerida para los cambios.
    5. Aprender a medir el impacto de las decisiones o acciones diarias en el desempeño global del sistema.

    Metodología:

    Por medio de cátedra  magistral, talleres aplicados, simulaciones  y  ejemplos de la realidad empresarial, el participante experimenta como las soluciones de TOC basadas en la lógica de causa y efecto mejora el desempeño de los sistemas.

    Se identifican los obstáculos que se presentan en la mejora de los entornos complejos para alcanzar las metas de la organización y con la transferencia del conocimiento existente y los talleres, se evidencian los paradigmas erróneos con los que se ha administrado tradicionalmente, proponiendo las soluciones genéricas desarrolladas por la Teoría de Restricciones.


    Requisitos e Indicaciones para hacer su inscripción y pago
    .

    Vía Telefónica:

    Deberá proporcionar los siguientes datos:
    • Nombre Completo
    • Documento de Identidad
    • Lugar de Expedición del Documento
    • Dirección Residencia
    • Teléfono Residencia
    • Dirección Consultorio
    • Teléfono Consultorio
    • Teléfono Celular
    • Email
    • Programa al que desea inscribirse

    Le será generada una orden de matrícula, la cual será enviada a su correo electrónico y esta deberá ser impresa Sólo en Impresoras Láser.

    Vía Presencial
    :
     
    Acercarse a las instalaciones de la Universidad y solicitar la preinscripción y generación de la Orden de Pago en las Oficinas de Atención al Usuario y/o en las oficinas de la División de Educación Continuad.

    Formas de Pago:

    1. Al tener su orden de pago impresa, puede dirigirse a una de las siguientes entidades financieras y efectuar el pago en efectivo.
    Banco Helm (Banco de Crédito)     
    Banco de Colombia     
    Banco de Bogotá

    2. En la Universidad usted podrá:
    Efectuar pago en Efectivo, Cheque y Tarjeta de Crédito (Excepto Dinners y American Express)
    Consultar y solicitar planes de financiación: Puede financiar sus estudios por medio del Departamento de Crédito y Cartera de la Universidad. Esta opción de financiación se maneja mediante cheques posfechados mientras se desarrolla el programa. La oficina de Crédito Cartera se encuentra ubicada en el primer piso del edificio Fundadores.

    Patrocinio:

    En caso que usted sea patrocinado por una empresa para llevar a cabo sus estudios, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso.

    Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo tres días antes de iniciar el Programa).

    La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya: EL NIT, la dirección, el teléfono y persona responsable. La universidad enviará una factura para dar trámite al pago.

    Una vez hecho el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada:
    • Fotocopia de la Cédula
    • Fotocopia del Carnet de la EPS.
    • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado 

    Importante:

    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.

    La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |