Diplomado en Gerencia Logística en Redes de Negocios - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Educación Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia Logística en Redes de Negocios - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN GERENCIA LOGISTICA EN REDES DE NEGOCIOS

    PRESENTACIÓN


    El Diplomado en Logística estratégica en redes de negocio, concibe la Logística como una herramienta estratégica que permite gestionar los procesos bajo una concepción del ciclo logístico, buscando la creación de ventajas competitivas mediante la generación de valor en las relaciones con los proveedores y las relaciones con los clientes. Los conflictos entre estrategias funcionales, la complejidad en la toma de decisiones. La falta de coordinación entre los miembros de las redes de negocios con intereses opuestos. A todos les va bien, pero a la empresa le va mal, ha generado que las empresas busquen una solución a estos desafíos. Esto requiere un nuevo enfoque gerencial que interprete la realidad desde una perspectiva fresca. Hoy, esa perspectiva la aporta la visión integradora de redes de negocio y la consideración de múltiples socios comerciales en el diseño de las soluciones, bajo el enfoque de la filosofía de la cadena de abastecimiento (Supply Chain – Logística). La aplicación de esta filosofía trae a las organizaciones ventajas como:

    - Reducir la cantidad de los recursos necesarios para proporcionar el nivel de servicio deseado para un segmento específico.

    - Sincronizar las necesidades de los clientes con el flujo de materiales de los proveedores.

    - Reducción de la inversión necesaria en inventario de la cadena, la mejora del servicio al cliente, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor.

    Por lo tanto la necesidad de entender la logística estratégica como una herramienta generadora de ventajas competitivas, que radica en propender por el desarrollo disciplinar en el que la logística, no puede ni debe estar inscrita en un simple concepto de abastecimientos, donde el enfoque de “masa” sea la solución y donde las funciones sean simplemente transportar, almacenar y distribuir. La Logística, es ante todo una disciplina que integra y cohesiona. La estrategia logística que se centra en la gestión de los flujos de valor de bienes y servicios, el flujo de información y decisiones, el flujo de ajuste en el mercado y el flujo de dinero (ciclo logístico).

    INICIO:        Una vez se complete el cupo.

    HORARIO:        viernes: 6:00pm a 10:00pm
                            Sábados: 8:00am a 12:00m

    DURACIÓN:     140 HORAS - 2 MESES

    METODOLOGÍA:     80 HORAS Presenciales
                                    60 HORAS Virtuales

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |