Diplomado en Gestión de Energías Renovables y Eficiencia Energética - Online

Contacta sin compromiso con Politécnico de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Energías Renovables y Eficiencia Energética - Online

  • Objetivos del curso
    Las sociedades han seleccionado sus sistemas energéticos en función de dos grupos de variables: disponibilidad técnica y viabilidad económica.





    El factor ambiental es considerado uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un sistema energético, esto se debe al gran impacto que tienen sobre el medio ambiente.





    Este factor será de gran influencia en la implementación de nuevos sistemas energéticos alternativos de los países y/o la modificación de los actuales.





    No existe una solución global a corto y mediano plazo para el problema de la disminución de los recursos y la contaminación del medio ambiente, sino que el futuro pasa por la diver¬sificación energética, y es ahí donde las energías renovables pueden complementar las formas de energía tradicionales sin reemplazarlas.





    El diplomado en GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES, representa una propuesta pedagógica que busca formar a los participantes en el conocimiento de las diferentes alternativas de sistemas energéticos no convencionales, que permitan tomar mejores decisiones para la elección e implementación de sistemas energéticos para las organizaciones. De igual forma, brinda herramientas para la gestión e información relacionada con la toma de decisiones en los diferentes niveles organizacionales.
  • Curso dirigido a
    Profesionales, tecnólogos y técnicos en disciplinas relacionadas con el medio ambiente (Ingenierías industriales, eléctricas, producción y calidad). También pueden participar Gerentes, Directores, Jefes y Coordinadores de áreas que tengan responsabilidades relacionadas con el medio ambiente y/o personas interesados en conocer herramientas para la Gestión de energías renovables.
  • Contenido
    MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES    Conceptos básicos    Fuentes no convencionales de energías renovables    Ley 1715    Beneficios económicos por implementación de energías renovablesMÓDULO 2: ENERGÍA DE LA BIOMASA    Conceptos básicos de la biomasa    Fuentes de biomasa    Aprovechamiento de la biomasa    Zonas potenciales de la biomasaMÓDULO 3: ENERGÍA EÓLICA    Características de la fuente eólica    Zonas potenciales de energía eólica    Aprovechamiento de las energías eólica    Beneficios de la energía eólicaMÓDULO 4: ENERGÍA SOLAR    Conceptos básicos    Método de aprovechamiento de la energía solar    Ventajas y desventajas de la energía solarMÓDULO 5: ENERGÍA HIDRAULICA Y DE LOS OCEANOS    Conceptos básicos    Pequeñas centrales hidroeléctricas    Tecnologías hidráulicas    Energía de los océanos

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |