Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de manera semipresencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 115 horas.
  • Titulación oficial
    Al momento de cumplir con el 85% de los logros se le entregará un certificado.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana realiza procesos de autoevaluación focalizados en carreras y escuelas destinados a revisar críticamente los insumos, los procesos y los resultados. Para ello, se trabaja con profesores, estudiantes, personal administrativo, egresados y empleadores entre otros usuarios de la oferta académica. Los resultados que se obtienen conforman una retroalimentación para el diseño de políticas, la planificación institucional, el sistema de información para la gestión, la asignación de recursos y, en general, la toma de decisiones que permita superar las debilidades detectadas, consolidar las fortalezas y aprovechar las oportunidades.
  • Precio del curso
    Debe comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria, está dirigido a profesionales graduado en lasáreas de medicina, enfermería, nutrición, odontología, psicología, sociología, antropología, educación, comunicación social y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Proveer una amplia perspectiva sobre organización y gestión de programas, servicios y sistemas de salud en relación con los modelos de atención, jerarquizando el enfoque social y la contextualización de los problemas de salud.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    a) Generar capacidades para el trabajo comunitario con actores sociales desde salud con énfasis en interculturalidad y comunicación social.



    b) Contribuir con instituciones nacionales y municipales, universidades, organizaciones públicas y privadas en implementar sus capacidades de gestión de la salud comunitaria



    c) Favorecer el liderazgo de los profesionales de la salud y de las ciencias sociales para la implementación de programas que mejoren la calidad de vida de las niñas, los niños y mujeres gestantes de forma especial en el ámbito de la salud.
  • Contenido
    Diplomado En Gestion De La Salud Comunitaria
    INSTITUTO PENSAR
    Perfil del Participante:

    Tener Título Universitario de Carreras Profesionales de las Ciencias de la Salud o Sociales: Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Psicología, Sociología, Antropología, Educación, Comunicación....)

    Tener experiencia en trabajo comunitario de por lo menos un año.

    Trabajar en ONGs, Instituciones nacionales o internacionales, privadas o gubernamentales que tengan proyectos, programas o intervenciones comunitarias de movilización social.

    Conocedor/ra de la relación entre su área de conocimiento y las problemáticas nacionales.

    Inclinación por la investigación e interés por el aprendizaje autónomo y colaborativo.

    Sensibilidad Social.

    Tener acceso a un equipo de cómputo con acceso a Internet.

    Tener conocimiento y habilidades en informática para el manejo de procesadores texto, correo electrónico, navegadores web...

    Resultado Esperado:

    Profesionales de la Salud y de las Ciencias Sociales con capacidades en: metodologías de diagnóstico local participativo, educación entre adultos, metodologías para promover cambio de prácticas familiares y comunitarias basadas en la comunicación para el cambio de comportamientos con énfasis en interculturalidad.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre costos, proceso de admisión y plan académico del Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria."

Martha para Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria

Cundinamarca

"Solicito información sobre el Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria, horario, fechas de inicio, duración, precio, modo de pago, requisitos."

Sandra para Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria

Cundinamarca

"Necesito información sobre el Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria, los horarios, requisitos y valores del semestre."

Marcela para Diplomado en Gestión de la Salud Comunitaria

Cundinamarca

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |