Home>Cursos>Gestión Inmobiliaria>Bogotá>Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos - Bogotá - Cundinamarca
 

Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada:
Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Bogotá
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
Foto Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
Foto Centro Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Colombia
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Bogotá Colombia
Foto Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada Bogotá Colombia

Analisis de Educaedu

Gaston Rodriguez
Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se imparte de manera presencial.

  • Titulación oficial

    El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - otorga certificación de asistencia al "Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos".

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - tiene como finalidad enseñarle a sus estudiantes las últimas tendencias sobre la distribución urbana y los métodos de gestión teniendo en cuenta, por ejemplo, los avatares en términos ambientales. Con este curso los estudiantes podrán analizar los distintos modelos de ciudad, aprender sobre desarrollo y distribución territorial de manera sostenible, su implicancia en la economía y en las estructuras sociales; verán sobre malla vial, transporte, estéticas urbanas, publicidad, industrialización, sectorización, zonas históricas y su importancia, además de la normatividad.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    El Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - está pensado para Arquitectos, Urbanistas y quienes trabajen en Gestión Pública, específicamente.

  • Empleabilidad

    Con El Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se puede conseguir trabajo en Ordenamiento Territorial, Planificación Urbana y Gestión en las Alcaldías Locales o en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

  • Salario esperado

    Con el Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos se puede conseguir un salario a partir de 1 millón de pesos colombianos en adelante.

Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos Urbanos - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Este diplomado persigue como objetivo familiarizar a los participantes en los aspectos conceptuales de la gestión urbana de proyectos y una base práctica que permita desarrollar algunas destrezas y habilidades necesarias para identificar los instrumentos de planeación, gestión y financiación de proyectos urbanos, a través de un programa académico de cualificación profesional, de carácter multidisciplinario, que brinda instrumentos prácticos de análisis y de administración a partir de propuestas, experiencias exitosas y recursos metodológicos.
Curso dirigido a:
- Profesionales en los campos de Arquitectura, Urbanismo, Planificación Urbana, Gestión Urbana, Economía, Derecho y Administración pública.
- Alcaldes y funcionarios públicos de las áreas de planeación y gobierno municipal y regional.
- Promotores inmobiliarios, constructores y demás personas interesadas en el diseño y gestión de proyectos urbanos.
Contenido:
Habilidades y competencias:
  •  Conocer mejor los aspectos conceptúales de  la planificación y gestión urbanas.
  • Interpretar y analizar diferentes instrumentos de planeamiento.
  • Conocer los mecanismos de gestión y participación en el desarrollo urbano.  
  • Es un actor que puede coordinar y asumir una posición de liderazgo participativo en grupos multidisciplinarios encargados de la formulación y gestión de proyectos urbanos de iniciativa pública, privada o mixta, en calidad de: 1) funcionario público en entidades de planeación del orden municipal y regional; 2) consultor o interventor en la formulación de proyectos y planes urbanísticos; o 3) técnico o ejecutivo de empresas privadas de desarrollo inmobiliario y construcción.  
Información General.
 
Cierre de inscripciones: 27 de septiembre  de 2012
Periodo de activación fecha: 21 de agosto hasta la fecha de cierra

INTENSIDAD: 96 horas presenciales.
HORARIO: Viernes de 5:00 p.m. a 09:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
LUGAR: Sedes de la Universidad del Rosario
INVERSIÓN: $ 2.500.000 - Aplica política de descuentos.

JUSTIFICACIÓN

La Universidad del Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, programa Gestión y Desarrollo urbanos, mediante esta iniciativa de extensión,  ofrece este diplomado esencialmente práctico, con el cual facilitar la formación continua y especializada, destinada a profesionales relacionados con el campo del ordenamiento físico territorial, el urbanismo y la gestión urbana.
La oferta de este diplomado, se ha venido construyendo mediante la sucesiva programación de diferentes cursos desde una perspectiva interdisciplinar, dictados a diferentes entidades entre las que se destacan cámara de Comercio y Consejo superior de justicia de Bogotá, entre otros.
El diplomado busca familiarizar a los asistentes con un cuerpo conceptual sobre la gestión de proyectos en el ordenamiento físico del territorio, instrumentos y novedades  técnicas, operativas y legislativas, con el propósito de socializar los avances en los diferentes ámbitos de intervención y contribuir a profundizar en los conocimientos en la materia.
La oferta de este diplomado trata de los temas clave sobre el desarrollo urbano y atiende la necesidad de mejorar la formación en relación con la compleja actividad del ordenamiento físico y gestión en el ámbito urbano. Busca socializar  mecanismos y estrategias de intervención sobre el territorio y proporciona a los asistentes una base adecuada sobre cómo mejorar la coordinación y la acción entre los sectores públicos y privados.
Asumiendo esta nueva etapa de reflexión y replanteamiento de postulados conceptuales, para lo cual el curso de 96 horas lectivas, organizado con un contenido básicamente práctico, está diseñado para explicar de forma global el sistema territorial y urbanístico vigente en Colombia, con especial énfasis en estrategias e instrumentos de planeamiento general, la gestión y ejecución. Aunque se tratan diferentes ciudades, por la vocación formativa, se toma como contexto de referencia a la región Bogotá.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar las nociones básicas para la comprensión del ámbito de aplicación y las implicaciones estratégicas de los distintos instrumentos de planeación, gestión y financiación.

Presentar los elementos constitutivos en la discusión de lo urbano, desde las herramientas de la planificación y la formulación de políticas públicas, hasta la interrelación de la ciudad y el territorio.

Profundizar en los principios y desarrollos de la gestión urbana y en los instrumentos que ofrece para el desarrollo armónico de las ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Actualizar a los participantes en lo referente al marco normativo y jurídico que soporta la aplicación de los distintos instrumentos de planeación, gestión y financiación aplicables para la gestión del territorio.

Identificar y analizar los principios básicos de gestión de la información SIG para la implementación de proyectos urbanos.

Identificar y analizar los conceptos básicos y las herramientas metodológicas y prácticas que fundamentan la formulación de proyectos urbanos.

Identificar y analizar los contextos de aplicación de los instrumentos de planeación, gestión y financiación consagrados en la ley.

Revisar el enfoque comparado de experiencias nacionales e internacionales de aplicacipon de conceptos e instrumentos de gestión de proyectos urbanos

Desarrollar ejercicios prácticos de aplicación de los conceptos y herramientas analizados durante el curso en contextos de distintas escalas y grados de complejidad.


LOGROS O BENEFICIOS

Conocer mejor los aspectos conceptúales de  la planificación y gestión urbanas.

Interpretar y analizar diferentes instrumentos de planeamiento

Conocer los mecanismos de gestión y participación en el desarrollo urbano.

Es un actor que Puede coordinar y asumir una posición de liderazgo participativo en grupos multidisciplinarios encargados de la formulación y gestión de proyectos urbanos de iniciativa pública, privada o mixta, en calidad de: 1) funcionario público en entidades de planeación del orden municipal y regional; 2) consultor o interventor en la formulación de proyectos y planes urbanísticos; o 3) técnico o ejecutivo de empresas privadas de desarrollo inmobiliario y construcción.


METODOLOGÍA

Conferencias magistrales y talleres prácticos, apoyados por presentaciones audiovisuales, discusiones en clase, simulaciones de casos, lecturas y trabajos individuales y grupales. A lo largo del
Diplomado, los participantes elaborarán un proyecto de desarrollo que les permita aplicar los conceptos y metodologías aprendidas. Para este proyecto contarán con una tutoría especializada en
formulación de proyecto


Contenido temático

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO CONTEMPORÁNEO DE URBANISMO

La evolución del urbanismo: de la planeación a la Gestión urbana
Gestión urbana y Ciudad sostenible
La Política Urbana en Colombia: marco conceptual para la gestión

ELEMENTOS BÁSICOS  DEL PLANEAMIENTO URBANO, ESCALAS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN.

Concepto de ordenamiento territorial y planificación. Estructura del modelo POT
Instrumentos que afinan el planeamiento
Herramientas de gestión
Taller aplicación 1: Escalas de planificación y gestión Concepto de ordenamiento
territorial

MODELOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS

Gestión de la información  
Modelos de gestión con participación público - privada
Modelos de gestión para la  financiación de proyectos urbanos
Esquema de gestión, modelos de reparto
Taller aplicación 2

HERRAMIENTAS  JURÍDICAS PARA LA GESTIÓN URBANA

Estudios de caso Planes zonales

EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GESTIÓN URBANA

Estudios de caso Operaciones Estructurantes
Actuaciones Urbanas Integrales
Estudios de caso Macroproyectos Urbanos
Estudios de caso Planes Parciales y PEMP de escala zonal
Estudios de caso Planes Parciales y PEMP de escala local o predial
Estudios de caso Planes de Implantación y Planes de Regularización y Manejo
Conclusiones del diplomado

DOCENTES Y CONFERENCISTAS

COORDINADOR ACADÉMICO: William H. Alfonso Piña

GRUPO DOCENTE
CAMENZA SALDÍAS, HUEMBERTO MOLINA, PATRICIA ACOSTA RESTREPO, FRANCISCO JACOME, JULIO GÓMEZ,  CLEMENCIA ESCALLÓN.

NOTA IMPORTANTE. En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, la Universidad podrá modificar las fechas, los horarios, así como la programación de los
docentes, contenido temático y sedes de la Universidad. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el evento. Por favor revise el reglamento (Título IV “Del retiro de los programas”).

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Gestión Inmobiliaria: