Home>Posgrados>Dirección y Gestión del Medio Ambiente>Online>Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Online
 

Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Online

Método: Online
Tipo: Posgrados
Precio: 1.889 us$
Precio: USD 1.889 / 6 cuotas

Horario y fechas:

Inicio: 17 de julio de 2020.
Término: enero de 2021.
Viernes de 15:00 a 19:00 hrs. Sábados, de 9:30 a 13:30 hrs.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial
  • Modalidad de impartición

    La metodología de estudio del Diplomado es Online.

  • Número de horas

    La duración del programa es de seis meses aproximadamente.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el tiempo de formación, el egresado obtiene el título equivalente a Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial ofrecido por la Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados, tiene como objetivo que los estudiantes obtengan los elementos que les permitan dar solución a las problemáticas territoriales y espaciales existentes, con el uso de los recursos disponibles para tal fin.
    Los participantes estarán capacitados para brindar evidencia relevante, −a partir de datos de diferente índole−, que promueva la generación de políticas públicas concernientes a la Gestión Territorial.

  • Dirigido a

    El plan de estudio se orienta a profesionales del ámbito público y privado que trabajen en análisis espacial; a empleados de municipalidades, investigadores y académicos, interesados en profundizar en Gestión Territorial, Estadística Espacial, Análisis Territorial Multicriterio, entre otras temáticas.

  • Empleabilidad

    El estudiante que lleve a cabo el programa, tendrá las herramientas para desarrollar cargos vinculados a la Administración Territorial, tanto en el sector público como privado, en empresas especializadas en infórmaticas complejas sobre asuntos territoriales. También, trabajar en organismos del Estado en áreas de Investigación para la resolución de problemas espaciales.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Online Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial - Online
Contenido:
Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial.

Modalidad: Online

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad. Esto permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.

BIENVENIDA:

El Diplomado en Gestión y Evidencia Territorial (DGET) se posiciona en una vanguardia de innovación tecnológica aplicada al análisis de la sociedad, la economía y el espacio, utilizando herramientas informáticas complejas, que aprovechan la creciente abundancia de datos de distinto tipo, de un modo intuitivo y aplicado a problemáticas territoriales contingentes. Los participantes crearán las competencias necesarias para generar evidencia territorial robusta y relevante, que permita orientar el diseño de políticas públicas y dinámicas de mercado en el espacio urbano.

El programa se posiciona sobre las fortalezas del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) y usa el posicionamiento de experiencia y avance en innovación realizado desde su fundación en 2011. Además, este será el primer diplomado de este tipo y con este enfoque en el país y en latinoamérica. Prácticamente, la totalidad de las necesidades académicas y de investigación ya existen en la UAI, por lo cual hay una sinergia natural en las temáticas de inteligencia territorial, y es posible escalar la oferta como cursos que forman diplomados y éstos a su vez un magíster.
 
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El objetivo del Diplomado es entregar una serie de herramientas de directa aplicación a los profesionales para trabajar en desafíos de decisión territorial, sean estos en el ámbito del sector público, privado, ONGs y sociedad civil, para resolver problemas espaciales, crear soluciones escalables y con eficiencia en la disposición de recursos. A su vez, se busca reforzar el posicionamiento del Centro de Inteligencia Territorial y de la Universidad Adolfo Ibáñez como un líder en la investigación científica aplicada de análisis espacial para las políticas públicas y los problemas sociales ante el sector público y la sociedad civil, como también en las tomas de decisiones empresariales y los análisis de mercado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales privados y funcionarios públicos que se dedican a temas de análisis espacial o que sus áreas de intervención tengan decisiones de carácter territorial.
  • Funcionarios del área de estudios de municipalidades y algunos miembros de la sociedad civil (centros de estudios, fundaciones, área de estudios o investigación de medios).
  • Investigadores y académicos de diversas áreas con interés en agregar conocimiento espacial y metodologías de análisis a sus trabajos.

MALLA CURRICULAR:

  • Estrategia y Gestión Territorial.
  • Estadística espacial.
  • Ciencia de datos aplicada al territorio.
  • Análisis de imágenes satelitales.
  • Análisis territorial multicriterio.
  • Taller Integrado de Estrategia y Gestión Territorial.

* Las primeras sesiones se realizarán a distancia a través de una plataforma virtual certificada, volviendo a impartirse clases presenciales dependiendo de la contingencia.

DESCUENTO:

• 3% pago al contado (único descuento acumulable).
• 15% empresas con convenio UAI.
• 20% alumnos UAI pregrado y postgrado.
• 20% instituciones públicas.
• 20% clientes UAI Corporate.

* Las primeras sesiones se realizarán a distancia a través de una plataforma virtual certificada, volviendo a impartirse clases presenciales dependiendo de la contingencia.
Otra formación relacionada con Posgrados de Dirección y Gestión del Medio Ambiente: