Diplomado en Interventoría de Proyectos

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria de Asturias

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Interventoría de Proyectos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Contenido:

    Programa internacional

    DIPLOMADO EN INTERVENTORÍA DE PROYECTOS

    Certificado de Auditor Interno en las Normas (ISO 9001:2008, ISO

    14001:2004, OHSAS 18001:2007 y, UNE-ISO 21500). Expedido por SGS.

    Duración del programa   :  130 horas

    Modalidad   :  Presencial / Bogotá

    Horarios
    Clases Diurnas: Lunes, Martes, Miércoles y jueves de 6: 00 a.m. 9:00a.m..

    Clases Nocturnas: Lunes, Martes, Miércoles de 6: 00 p.m. 10:00p.m.


    Título  : Programa Internacional en Interventoría de Proyectos

    Certificación conjunta otorgada por la Corporación Universitaria de Asturias y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP)


    Justificación

    La Interventoría de Proyectos busca ir más allá del mero Proyecto, del conjunto de tareas y actividades en busca de un objetivo u objetivos finales, ajustados a un presupuesto y a un espacio temporal, plasmado a través de un contrato entre varias partes.

    La figura del Interventor de Proyectos es fundamental a la hora de seguir, supervisar y controlar los mismos, ya que debe gestionar por un lado, los recursos con los que cuenta el proyecto y, el impacto sobre los interesados de los proyectos o “stakeholders”.

    Para ello, parte del programa se basa en el cuerpo de conocimientos de la Gerencia de Proyectos (PMBOK® Guide del Project Management Institute (PMI)® y Norma UNE-ISO 21500), y las prácticas más utilizadas y recomendadas por la profesión de la Gerencia de Proyectos.

    El Instituto Europeo de Posgrado se une a más de 1.500 R.E.P. (Registered Education Provider) del PMI® en más de 80 países. Estas organizaciones incluyen proveedores comerciales de formación, instituciones académicas y, departamentos de formación, pertenecientes a empresas privadas y organismos públicos.

    Por último, el Diplomado otorga el derecho a examinarse para obtener cuatro Certificados de Auditor Interno en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 Y, UNE-ISO 21500 con SGS.

    Objetivos

    - Suministrar a los estudiantes el conocimiento de las herramientas necesarias (normas técnicas, legales, operativas y administrativas) para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, la supervisión o el control de cualquier tipo de proyecto, con el objetivo de asegurar la calidad de los

    mismos cumpliendo los términos contractuales, en especial los referentes a calidad, tiempo y costo.

    - Permitir al alumno formarse en los Sistemas Integrados de Gestión con un enfoque práctico, de manera que le habilite para la aplicación de las Normas, ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) en cuales quiera de los ámbitos de aplicación de las mismas y la integración de éstas.

    - En relación a las auditorías internas, se conocerá, comprenderá y aplicará la metodología establecida en la norma ISO 19011 para el desarrollo de auditorías internas. Adquiriendo destrezas para programar, preparar, planear y realizar con eficiencia auditorías internas a un SIG, de acuerdo con los requisitos de ISO 19011.

    Dirigido a:

    Profesionales, dentro del área de la gerencia o personas, interesados en desarrollar competencias y habilidades en el seguimiento, supervisión o control de proyectos.

    Consultores, asesores y profesionales relacionados con los temas de proyectos, interventoría y la gestión de calidad, ambiente o seguridad en empresas dedicadas al desarrollo de proyectos en general.

    El egresado del diplomado estará en capacidad de desempeñarse como auditor interno para el sistema de gestión integral, de igual modo podrá participar en el seguimiento, control y supervisión de cualquier tipo de proyecto, en empresas del sector nacional o internacional, con una mentalidad proactiva, como propuesta diferenciadora, frente a la responsabilidad y el desempeño de la interventoría en la gerencia de proyectos.



    Sobre Corporación Universitaria de Asturias (UniAsturias):
     
    La Corporación Universitaria de Asturias (UniAsturias) es una institución de educación superior que adelantará las funciones básicas y sustantivas relacionadas con la docencia, investigación extensión y servicio, mediante la oferta educativa a distancia y estrategia virtual.

    Su propósito fundamental es formar personas con una estructura personal y profesional muy sólida, fomentando en sus estudiantes, la responsabilidad social, el interés en el aprendizaje autónomo, continuo y permanente, la capacidad para identificar y resolver problemas, la disposición al cambio y el pensamiento creativo e interactivo a través de la comunicación, el trabajo en equipo y la formación universitaria.

    Está comprometida además, con la calidad educativa y propicia la autonomía y flexibilidad en el proceso de aprendizaje para que sus egresados sean profesionales altamente competentes, polivalentes y con espíritu investigativo.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |