Diplomado en Modelos de Gestión y Management - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Modelos de Gestión y Management - Online

  • Contenido
    Diplomado en Modelos de Gestión y Management


    Justificación:


    El objetivo básico empresarial es definido en términos simples como crecer y permanecer, palabras sencillas pero que encierran una serie de conocimientos y prácticas que han de ser desarrolladas por aquellos quienes son los encargados de ejercer estas dos acciones en las organizaciones, los gestores. Ser gestor conlleva una serie de conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades que deben ser aprehendidas y desarrolladas para el adecuado logro de los objetivos organizacionales. Sin embargo y gracias la difusión del conocimiento, se hace posible identificar algunos modelos y técnicas de intervención que han permitido resultados excepcionales o diferenciales a las organizaciones que los han empleado e implementado.

    En general, un modelo es una forma de representación que realizamos para interpretar la realidad, pues la realidad son acuerdos que desarrollamos para darle sentido y significado a nuestras ideas, creencias y acciones. El modelo es un instrumento que emplea el hombre para actuar o intervenir en la realidad, por ello su importancia no solo en la gestión sino en la actividad cotidiana; por tanto existen tantos modelos como interpretaciones realicen los gestores de la dinámica y la respuesta de la organización a los diferentes stakeholders (grupos de interés) y al entorno.

    Desde que surge la organización o empresa, en la revolución industrial, se ha determinado la gestión en función de los resultados, así, el gestor es ese líder que jalona la acción de los individuos de una organización en búsqueda de unos resultados preestablecidos y predeterminados por los diferentes grupos de interés. En un principio, el modelo de gestión por excelencia era la productividad, pues los mercados protegidos de aquel entonces contaban con baja competencia y con baja dinámica y volatilidad en los gustos, necesidades y expectativas de los clientes y la demanda, así es que el modelo de gestión y management enfatizaba en dos cosas: la subdivisión del trabajo, la motivación basada en el dinero y la coerción por el cargo y la estandarización de procesos y productos.
    Este modelo resultó efectivo y acorde al entorno competitivo y de la demanda con condiciones estables, situación que se mantuvo hasta la década de 1929 con la Gran depresión.

    Una vez que se sumerge la economía en la Gran depresión y con los nuevos estudios en el campo de la gestión, se observa la primera separación en el modelo de gestión y el modelo de management, que hasta este entonces eran uno solo y consistían en el incremento de la eficiencia y la productividad a ultranza a costa de identificar al hombre como un recurso que solamente se motivaba por factores monetarios y que además debía ser guiado, dado que carecía de la motivación y la inteligencia suficientes para abordar tareas por sí mismo. Luego de esta etapa, podemos observar la ruptura convirtiéndose el modelo de gestión en la búsqueda del crecimiento de la organización en un nuevo terreno cambiante, el del mercado competitivo y cada vez más dinámico y el del modelo de management, buscando nuevas formas de motivación y de adhesión del hombre al trabajo y a la organización. Es en esta etapa que surgen estudios en el campo de la gestión asociados a la estrategia, la competitividad, la innovación, la creatividad y demás aspectos que buscan diferenciarse de otras organizaciones y buscar la mayor capacidad de adaptarse y responder de manera oportuna, eficaz, efectiva y eficiente a la dinámica y volatilidad de la demanda y a la creciente competencia.

    De otro lado, surgen las figuras en el campo del management, deificando al gestor como líder, como aquel ser capaz de motivar a sus colaboradores y de generar organizaciones de excelentes resultados, vivibles y humanas. Es en este contexto que la unidad de estudios de Modelos de Gestión y Management toma sentido, pues se busca que el estudiante conozca los elementos que subyacen a los dos modelos, es decir, qué prácticas o modelos de gestión han demostrado su impacto en la generación de resultados importantes para las organizaciones y que pueden ser adaptados a la realidad de nuestras organizaciones, así como las competencias asociadas a dichos modelos, es decir, los conocimientos, actitudes y habilidades.


    Temas:

    Unidad 1.
    • Conceptos Centrales de los Modelos de Gestión y Management y las Competencias del Gestor.
    • Líder.

    Unidad 2.
    • El Modelo de Excelencia EFQM y la Planeación Estratégica Segundo Foro Virtual.
    • Management Siglo XXI.

    Unidad 3.
    • El Modelo de Gestión Balanced Scorecard y el Modelo de Desempeño y Rendimiento Six Sigma.

    Duración: 144 horas (36 horas de tutoría virtual y 108 horas de trabajo autónomo).
    Nota: se debe tener en cuenta la asistencia a un encuentro presencial en la semana 10 del desarrollo del programa. Si la persona vive fuera de la ciudad, se coordinará una prueba extemporánea.


    Requerimientos técnicos:

    Es recomendable que el estudiante tenga la posibilidad de acceso regular a un equipo de cómputo y conexión a Internet.
    Para el adecuado desarrollo de las actividades virtuales a través de Blackboard es necesario disponer de:
    • Computador portátil o de escritorio.
    • Procesador Intel Core 2 Duo o superior. AMD Turion o superior.
    • Memoria RAM de 2 Gigas. 
    • Disco duro con capacidad de 80 Gigas. 
    • Tarjeta de sonido con micrófono y altavoces. 
    • Conexión a Internet. 
    • Banda ancha de 4M para ingresar al Streaming de Collaborate.

    Sistemas operativos.
    • Microsoft Windows 7 o superior.
    • MacOS 10.6. 
    • Linux Ubuntu 11.10.

    Navegadores web compatibles.
    • Firefox.
    • Chrome. 
    • Safari 4+.


    Fecha máxima de matrícula: 23 de agosto.

    Fecha de inicio: 22 de septiembre.

    Modalidad: virtual.

    Valor inversión: $ 2.600.000,00

    Precio especial: $ 2.350.000,00

Otra formación relacionada con estudios de organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |