Diplomado en Neuroeducación y Aprendizaje

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Neuroeducación y Aprendizaje - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Neuroeducación y Aprendizaje.

    Provee los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para que el participante se apropie de los adelantos de las neurociencias aplicadas en la educación y los transfiera a su quehacer como educador y/o administrador educativo.

        INFORMACIÓN GENERAL:

    BENEFICIO

    Enfoque actualizado para la formación de formadores, docentes de diferentes niveles educativos y los facilitadores de capacitación empresarial, basado en los aportes interdisciplinarios desde las neurociencias, sobre cómo se aprende a partir del funcionamiento del cerebro y del nuevo rol de liderazgo que le corresponde al formador para promover el aprendizaje en diferentes ámbitos educativos.


    •     Fecha de inicio: 23 de marzo de 2018.
    •     Inscripciones abiertas.
    •     Duración: 100 horas.
    •     Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    INVERSIÓN Y DESCUENTOS

        10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
        10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
        Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
            10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
            11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
            12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
            13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
        Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.

        En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

    FINANCIACIÓN

        Con entidades financieras.

    FORMAS DE PAGO

        Efectivo.
        Tarjetas débito y crédito.

        En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS

    •     Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    •     2 fotografías 3×4 fondo azul.
    •     Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    •     Consignación del pago de matrícula.


        PROGRAMA:

    JUSTIFICACIÓN

    Los más recientes avances de la neurociencia aportan nuevas formas para abordar los procesos educativos, necesarios para formar personas idóneas en el mundo globalizado, cada vez, más competitivo y de mayores exigencias de desempeño eficaz en cualquier ámbito. Las personas encargadas de la educación de diferentes niveles, deben tener en cuenta la base conceptual acerca de lo que el cerebro necesita para aprender y desarrollar estrategias acordes para motivar, lograr atención en sus participantes y recordación de largo plazo sobre los contenidos de enseñanza.

    En este sentido el presente Diplomado provee los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para que el participante se apropie de los adelantos de las neurociencias aplicadas en la educación y los transfiera a su quehacer como educador y/o administrador educativo.

    El desarrollo del Diplomado habilita a los participantes para acceder a nuevas oportunidades profesionales asociadas con la gestión de la educación y el aprendizaje soportado en las neurociencias.

    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

    Profesionales y/o personal encargado de liderar procesos de formación y capacitación en empresas y/o, dedicados a la gestión de programas de formación en todos los niveles de la educación, docentes y directivos-docentes.

    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

    •     Motivar mejores condiciones de enseñanza para la formación basada en una eficiente gestión del conocimiento.
    •     Aprender nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje de niños, jóvenes y adultos en búsqueda de alternativas que permitan efectos de largo plazo en las áreas de desempeño requeridas.
    •     Re-ubicarse en el futuro de las tendencias de la educación para garantizar innovación y calidad en el desarrollo de funciones formativas

    COMPETENCIAS A DESARROLLAR

    Al finalizar el diplomado en Neuroeducación y Aprendizaje, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

    •     Comprender los fundamentos del neuroliderazgo para el aprendizaje.
    •     Utilizar adecuadamente las herramientas de la neuroeducación para el diseño de los módulos instruccionales, sus materiales y sistema de evaluación.
    •     Aplicar los procedimientos de motivación, promoción de atención y comunicación propicias para la generación de un ambiente seguro, cómodo y efectivo para el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |