Home>Cursos>Finanzas>Online>Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes IFRS for SME - Online
 

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes IFRS for SME - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes IFRS for SME - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educación Continuada Virtual - Universidad EAN, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Educación Continuada Virtual - Universidad EAN:
Foto Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Foto Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Foto Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes IFRS for SME - Online Comentarios sobre Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes IFRS for SME - Online
Contenido:
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Virtual.

Fecha de Inicio : 18 de Agosto
Intensidad Horaria : 12 semanas
Modalidad : Virtual - Incluye tutorías 
Valor de la Inversión : $ 2´600.000
Precio Especial : $2´350.000 

Presentación

Diplomado de alta especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas empresas (Pymes – IFRS for SME) aplicadas al contexto Colombiano, cuyo fundamento radica en la importancia que han adquirido las NIIF en los sistemas contables y financieros en todo el mundo. 

Colombia se vio impactada en los 90´s por la globalización y su integración a la Organización Mundial de Comercio, y a la fecha ya cuenta con ocho acuerdos comerciales vigentes con 16 países, incluidos Canadá, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Liechtenstein. Otros tres, que involucran a Noruega, Corea del Sur y la Unión Europea, están sujetos a la aprobación del Congreso. Actualmente, también se están negociando acuerdos comerciales con Turquía, Israel, Costa Rica, Panamá y la Alianza del Pacífico. Con Japón y China, se están implementando métodos para determinar los alcances.. Ello ha llevado a que las empresas colombianas y sus sectores productivos registren una tendencia con una visión cada vez más internacionalista, buscando nuevos mercados hacia el exterior. 

En el caso concreto del proceso armonizador contable colombiano, se inició una revolución contable a partir de la Ley 1314 de julio del 2009. Dicha Ley contempla facilitar el acercamiento al sistema internacional, la armonización obligatoria entre los criterios contables colombianos y las -NIIF que deberán adoptarse a partir del año 2014 y resolver la diversidad y desarticulación de regulaciones y los conflictos con la contabilidad tributaria.
Según algunos informes de las principales consultoras contables a nivel mundial, señalan que a la fecha ya son más de 100 países los que han adoptado las -NIIF, y que varias de las principales economías del mundo, tales como Estados Unidos, China, India y Brasil, están en camino de integrarse totalmente a la armonización contable internacional. Sin embargo, en el caso concreto de Colombia existen sondeos que apuntan a que sólo menos del 30% sabe exactamente a que se refiere este tema y no están conscientes de la importancia de los impactos que conlleva el inicio de un proceso armonizador obligatorio para las empresas del país. 

Particularmente para las Pymes a través del decreto 3022 de Diciembre 27 de 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó la ley 1314, mediante el cual las compañías clasificadas en el Grupo 2, deben elaborar un Plan de Implementación de las normas internacionales. Los pertenecientes a éste grupo aplicarán el estándar internacional denominado “NIIF para las Pymes – IFRS for SME”. Cabe recordar que éste marco normativo estaba pendiente de regulación pues únicamente se habían definido jurídicamente el grupo 1 (decreto 2784/12) y el grupo 3 (decreto 2706/12).

Dirigido a:

Directores Financieros, Contralores, Contadores Generales, Tesoreros, Gerentes de Costos e Impuestos, Analistas Financieros y Consultores, y todo aquel profesional que actualmente busca ser más competitivo en el contexto internacional satisfaciendo las necesidades reales de su empresa en contextos globalizados.

Objetivo principal:

Identificar y estudiar los principales desafíos y normas clave, que le brindarán herramientas para prepararse y afrontar el cambio a las NIIF eficazmente. Compartir experiencias de otras compañías que ya han adoptado las Normas Internacionales o están en proceso de hacerlo.

Objetivos generales:
  • Conocer los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, conocidos como normas armonizadoras, que representan una serie de guías para elaborar y presentar la información contable y financiera de las empresas a nivel mundial para toma de decisiones de la alta dirección. 
  • Analizar en términos cualitativos y cuantitativos la importancia que han adquirido las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera (-NIIF para las Pymes – IFRS for SME) en los sistemas contables de cada país. Estudiar y desarrollar prácticas de aquellas normas consideradas como las más importantes en Colombia. Esto para alcanzar la estandarización de la información financiera con el nuevo concepto de “Modelo de Negocio” y “Rediseño de Estados Financieros para una Mejor Toma de Decisiones” propuesto por el International Accounting Standard Board: “IASB". 
  • Definir a que distancia nos encontramos de un nivel de “estandarización internacional óptimo”, y esto a su vez permitirá que las pequeñas y medianas empresas colombianas tengan conocimiento sobre en que NIC-NIIF deben poner más énfasis en sus esfuerzos de estandarización para producir con mejor calidad su información financiera en un contexto internacional. Dotar al participante de la capacidad para entender la importancia de medir el nivel cuantitativo de estandarización contable que puede alcanzar un país o región con respecto a una única normatividad contable internacional. 
  • Analizar el proceso original de elaboración de NIC-NIIF para las Pymes – IFRS for SME, que consiste en seleccionar temas de interés por parte de comités de trabajo que presentan “Borradores de Discusión” (DRAFTS) ante el Consejo Directivo del IASB para su estudio. 
  • Entender como a través de los dos comités de expertos contables en el mundo (Comité de Interpretaciones Permanente: “CIF”, en inglés “SIC”: Standars Interpretations Commite y el Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera: “CINIIF”, en inglés “IFRIC”,  Internacional Financial Reporting Interpretation Commite)  se analizan los conjuntos de criterios contables más importantes a nivel internacional tendientes a alcanzar la estandarización. 
Metodología:

Estrategias utilizadas: 

(1) Aprendizaje autónomo por parte del participante, 
(2) videoconferencias sincrónicas, interactuando con: 
(2.1) Simulación, 
(3) Estudio de Casos, 
(4) Solución de Problemas basados en experiencias reales, 
(5) Panel de Expertos, 
(6) la Relatoría (de Texto y Discusión), 
(7) Debate y 
(8) Caso práctico de integración de NIIF para pymes desarrollado en cada módulo 
(8.1) El Análisis y Control de Lecturas de artículos clásicos y contemporáneos, libros  y los principales documentos del estado de arte de la estandarización contable a través de los 50 años de existencia de este tópico que se inició en 1962. 

A lo largo de los cuatro módulos de aprendizaje el participante desarrollará las herramientas propias para construir su propio modelo de implementación de NIIF para pymes, el trabajo desarrollado durante todo el diplomado incluye siete 7 sesiones sincrónicas donde los participantes practicarán los conceptos aprendidos y estarán en capacidad de proponer el modelo de implementación en su propia Pyme.

En nuestro Diplomado EAN de Normas Internacionales de Información Financiera, le proporcionamos al participante una nueva filosofía y visión sobre las -NIIF para las Pymes – IFRS for SME ante mercados globalizados y altamente competitivos. También mediante nuestros modelos en constante desarrollo, coadyuvamos a que el participante vea el actual entorno de estandarización como un elemento adicional a sus ventajas competitivas. Esto le permitirá encontrar nuevas oportunidades de mejora continua, y por lo tanto, de crecimiento y maximización de valor en su sistema de información empresarial. 

Contenido del curso:

MODULO 0: Arendizaje Autónomo. 

Aprendizaje autónomo y estrategia de aprendizaje virtual.
Organización para el trabajo autónomo y virtual.
Conocimiento del entorno de aprendizaje e interacción con los contenidos.
Conocimiento de las herramientas de interacción.
Instrucciones de navegabilidad del curso.

MODULO 1: Introducción a los estándares Internacionales. 

Valor del dinero en el tiempo
Evaluación de inversiones 
Tablas de amortización
Pequeñas y medianas entidades
Conceptos y principios generales
Políticas contables, estimaciones y errores
Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa
Introducción al taller de adopción por primera vez (Sesión Práctica)

MODULO 2: Instrumentos Financieros básicos, Inversiones, Activos. 

Inversiones en asociadas
Inversiones en negocios conjuntos
Combinaciones de negocio y plusvalía
Inventarios
Propiedades de inversión
Propiedades, planta y equipo
Deterioro del valor de los activos
Activos intangibles distintos de la plusvalía
Arrendamientos
Aplicación taller de instrumentos financieros sesión 1
Aplicación taller de instrumentos financieros sesión 2

MODULO 3: Pasivos, Industrias específicas e Impuestos Diferidos. 

Provisiones y contingencias
Pasivos y patrimonio
Pagos basados en acciones
Beneficios a los empleados
Costos por préstamos
Impuesto a las ganancias
Ingresos de actividades ordinarias
Subvenciones del gobierno
Actividades especiales
Aplicación adopción por primera vez pasivos, ingresos industrias especificas 1.
Aplicación adopción por primera vez pasivos, ingresos industrias especificas 2.

MODULO 4: Presentación de los estados Financieros, adopción por primera vez.

Transición a la NIIF para Las Pymes
Presentación de estados financieros
Estado de situación financiera
Estado del resultado integral y estado de resultados
Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados y ganancias acumuladas
Estado de flujos de efectivo
Notas a los estados financieros
Estados financieros consolidados y separados
Conversión de la moneda extranjera
Informaciones para revelar sobre partes relacionadas
Paso a Paso para la implementación de las NIIF
Presentación de los estados financieros y adopción por primera vez  sesión 1
Presentación de los estados financieros y adopción por primera vez  sesión 2

Certificación:

La Universidad expide certificación de participación a quienes participen en el 80% de las actividades programadas. 
A su vez como autoevaluación se establecen actividades en cada uno de los módulos que se valoran sumadas a 4 pruebas en línea.

Conferencistas:

Consultor líder:
Gustavo Murcia Santacruz: 

Contador Público con Especialización y Maestría en Gerencia Financiera. Vinculado a procesos de gerencia de proyectos, de restructuración económica como fusiones, escisiones y liquidaciones, consolidación de estados financieros, valoración de inversiones y conversión de estados financieros bajo normas internacionales de información financiera NIIF. Amplia experiencia en áreas contables y de presupuesto, Control por Indicadores de Gestión, Planeación Fiscal, Sistemas de Gestión de Calidad, Procesos de Tecnificación, Consolidación de Estados Financieros y Normas Internacionales de Contabilidad. Catedrático en importantes universidades del país. Miembro invitado por la Superintendencia de Sociedades y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública a los Comités Técnico Ad-honorem para compañías del Sector Real y para las Pequeñas y Medianas Empresas – CTPyMEs, que se realizan desde el año 2011 para el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en Colombia. Consultor Invitado de Entidades y gremios representativos en foros nacionales e internacionales de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Cargo actual Director Administrativo Control y Política Contable Países, OSI S.A. (Holding Organización Sanitas Internacional).

El equipo docente lo integran contadores, auditores y consultores financieros del más alto nivel, que laboran en firmas de prestigio internacional y son egresados de postgrados de reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Observaciones para el receptor de esta oferta:

Nota 1: La Universidad EAN manifiesta que las conversaciones y acercamientos que se adelanten con terceros por causa o con ocasión de las aproximaciones necesarias y convenientes para una eventual celebración posterior de cualquier acto o negocio jurídico, se entenderán que hacen parte del período precontractual; y, por tanto, los intervinientes, a través de sus colaboradores, deberán proceder de buena fe exenta de culpa, con lealtad, probidad, coherencia, eficiencia, profesionalismo,  y demás principios y cargas jurídicas aplicables, en estricta observancia del orden público, la moral y las buenas costumbres.  En consecuencia, tales acercamientos no tendrán el carácter de ser vinculantes frente a la Universidad EAN ni frente a terceros, salvo que dentro de dicho proceso se llegare a formular, por quien tenga la capacidad jurídica requerida, una oferta que reúna los requisitos de ley; ya que hasta que ello no ocurra, se encontrarán en tratativas preliminares. 

Nota 2: “EL RECEPTOR de esta propuesta se compromete a guardar absoluta reserva respecto de toda la información que le sea suministrada por parte de DE LA EAN y especialmente la contenida en el presente documento. En consecuencia, EL RECEPTOR acuerda recibir dicha información como confidencial y se obliga a no divulgar, revelar o comunicar, directa ni indirectamente, a persona, firma, compañía o entidad alguna, dicha información, ni a utilizarla, ni explotarla, en todo o en parte, en beneficio propio ni en beneficio de terceros Adicionalmente, La propuesta contenida en este documento, es propiedad intelectual de LA EAN, y para su utilización se requiere el visto bueno previo y escrito de la EAN con el debido reconocimiento de los derechos patrimoniales".
Otra formación relacionada con Cursos de Finanzas: