Diplomado en Pediatría - Online

Contacta sin compromiso con Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Pediatría - Online

  • Contenido

    Diplomado en Pediatría

    120 horas.

    Conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a los retos del abordaje pediátrico actual. Aprenderás los fundamentos del crecimiento y la evolución del niño y las particularidades de las patologías infantiles más relevantes. También profundizarás en las urgencias pediátricas, en los trastornos otorrinolaringológicos, ortopédicos y traumatológicos y en otras alteraciones, patologías, enfermedades y síndromes presentes en la infancia.

    Para personal de la salud damos cumplimiento a la resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 que reemplaza la resolución número 2003 de 2014 (norma de habilitación de entidades del sector salud), los protocolos, “procedimientos y condiciones que deben cumplir los prestadores de servicios de salud para habilitar los servicios”, ministerio de salud y protección social.

    Se realiza en plataforma virtual.

    Tenemos dos modalidades
    1. Actualización: después de realizar el pago.

    Enviamos el certificado el mismo día que se cancele o el siguiente día.

    Y el ingreso a la plataforma virtual 3 días habiles después ya que es para personal ya entrenado.

    2. Capacitación: para personal que no cuenta con la formación se abre la plataforma 3 días hábiles y una semana después se envía el certificado después de la realización de la capacitación.

    Son 100% virtuales.
    Certificado con una intensidad de 40 horas. El curso no maneja horario y está disponible por 2 años para revisar el material.

    CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO: 1. Desarrollo orgánico del niño 2. Desarrollo dentario 3. Desarrollo funcional 4. Desarrollo inmunitario 5. Vacunaciones.

    PATOLOGÍAS INFANTILES: 1. Patologías infantiles 2. Malformaciones congénitas.

    1. Síndrome de down 4. Otras malformaciones en el recién nacido 5. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal 6. Neumopatías neonatales 7. Cardiopatías congénitas 8. Ictericia del recién nacido 9. Alteraciones metabólicas 10. Enfermedad hemorrágica del recién nacido.

    ENFERMEDADES EN NIÑOS Y LACTANTES 1. El recién nacido: pretérmino y término.

    1. Enfermedades del recién nacido 3. Enfermedades en la infancia.

    TRASTORNOS OTORRINOLARINGOLÓGICOS, ORTOPÉDICOS Y TRAUMATOLÓGICOS:

    1. Hipertrofia de amígdalas palatinas y amígdala faríngea 2. Hipoacusias 3. Disfonías y Afonías 4. Trastornos ortopédicos más frecuentes 5. Fracturas del miembro inferior.

    OTRAS ALTERACIONES, PATOLOGÍAS, ENFERMEDADES Y SÍNDROMES PRESENTES EN LA INFANCIA 1. Ojo enrojecido en la niñez 2. Patología e infecciones en las vías urinarias.

    1. Gastroenterología 4. Cólico del lactante 5. Enfermedades respiratorias 6. Patología abdominal: apendicitis 7. Diabetes Mellitus o Tipo I 8. Meningitis 9. Síndrome de la muerte súbita del lactante 10. Enfermedades infecciosas.

    URGENCIAS PEDIÁTRICAS: 1. Intoxicaciones 2. Urgencias pediátricas 3. Soporte vital básico. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico.

Otra formación relacionada con pediatría y puericultura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |