Ir a inicio > Cursos > Psicología, Salud Mental > Mexico > Diplomado en Piscoanálisis Contemporáneo - Mexico - Exterior

Diplomado en Piscoanálisis Contemporáneo

Contacta sin compromiso con UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Piscoanálisis Contemporáneo

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Psicoanálisis Contemporáneo se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de este Diplomado es de 120 horas.
  • Titulación oficial
    La UIC otorga un diploma de participación y certificación de este Diplomado, por parte de la SEP.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Psicoanálisis Contemporáneo tiene como objetivo brindar el conocimiento y análisis de la evolución psicoanalítica en sus aspectos teóricos, técnicos y clínicos., mediante el estudio del desarrollo global del pensamiento psicoanalítico en pos de la comprensión de sus escuelas en cada contexto histórico, social y cultural, así como del análisis y la discusión de la obra psicoanalítica contemporánea y el conocimiento de los retos teórico-técnicos del psicoanalista ante aquellos cambios en la psicopatología social e individual.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Psicoanálisis Contemporáneo está dirigido a egresados de la Licenciatura en Psicología, con interés en el estudio del Psicoanálisis Contemporáneo.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de éste Diplomado, se encuentra inmerso en el sector salud, formando parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de atención, tratamiento, análisis y estudio, igualmente de manera independiente en consultorios, en la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Diplomado en Piscoanálisis Contemporáneo - Presencial - Mexico - Exterior

  • Objetivos del curso
    Conocer y analizar la evolución del psicoanálisis en sus aspectos teóricos, técnicos y clínicos. Estudiar el desarrollo global del pensamiento psicoanalítico para la comprensión de sus escuelas en cada contexto histórico, social y cultural. Analizar y discutir la obra de los psicoanalistas contemporáneos y conocer los retos teórico-técnicos a los que se enfrenta el psicoanalista contemporáneo ante los inminentes cambios en la psicopatología social e individual contemporáneas.
  • Curso dirigido a
    Psicólogos, Psiquiatras, estudiantes y egresados en estudios de psicoterapia y psicoanálisis. Pasantes de la Maestría de Psicoterapia Psicoanalítica que podrán tomar el diplomado como opción de titulación, previa presentación de un caso clínico documentado con alguna de las teorías vistas en el programa.
  • Contenido
    El Diplomado consta de cinco módulos, y se impartirán durante su desarrollo 30 seminarios de cuatro horas cada uno los días viernes de 16.00 a 20.00 horas. Con un total de 120 hrs. Y cuenta con un módulo opcional (sexto módulo) para los alumnos UIC que estén interesados en elaborar un trabajo para su titulación

    Módulo I: Inglaterra

    Módulo II: Francia

    Módulo III: Otra Europa  

    Módulo IV: Norteamérica

    Módulo V: América Latina  

    Módulo VI: Seminario de titulación (Opcional): Cada alumno tendrá que entregar un trabajo final, teniendo como base de su trabajo el marco teórico-conceptual de una escuela o módulo revisado, y con apoyo de la tutoría del maestro que elija, deberá realizar el trabajo de titulación con los requisitos requeridos por la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

    Al término del diplomado, el participante tendrá una comprensión amplia sobre las distintas escuelas psicoanalíticas contemporáneas, lo que le permitirá ampliar su conocimiento para su quehacer clínico y para su propio desarrollo personal, ya que cada uno de los módulos revisados implica una metodología y una perspectiva distinta de comprender la vida mental del ser humano.

Otra formación relacionada con Psicología, Salud Mental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |