Diplomado en Procesos Biotecnológicos

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Procesos Biotecnológicos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS:



    PRESENTACIÓN:

    El Diplomado en Procesos Biotecnológicos, está diseñado para ofrecer a los participantes fundamentos académicos y técnicos que le permitan relacionarse con los nuevos desarrollos y tendencias en investigación en el área de la Biotecnología Industrial.



    JUSTIFICACIÓN:

    La Biotecnología hace parte de las ciencias aplicadas que mayor trascendencia han tenido sobre la humanidad durante las dos últimas décadas. Las constantes innovaciones y desarrollos en esta área han impactado un gran número de sectores económicos y sociales, lo que la hace muy versátil y una de las alternativas para apuntar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

    Por lo anterior, es pertinente el manejo de conceptos, metodologías entre otros, que permitan relacionarlos con las técnicas y temas vanguardia en investigación para la Biotecnología Industrial.



    Objetivos:

    Objetivo general:


    El Diplomado en Procesos Biotecnológicos tiene como objetivo ofrecer a los participantes un espacio académico para realizar la revisión y actualización de los aspectos técnicos e ingenieriles de mayor relevancia en el diseño y puesta en marcha de procesos biotecnológicos.


    Objetivos Específicos:

        Relacionar conceptos básicos, metodologías y otros aspectos desde la ingeniería, en el área de biotransformaciones que han permitido su aplicación en nuevos desarrollos y técnicas en Biotecnología industrial.
        Ofrecer contenido académico especializado en técnicas de análisis e identificación de metabolitos y biomoléculas.
        Brindar la capacidad al estudiante de identificar metabolitos de interés biotecnológico a partir de técnicas de análisis químico.



    Perfil del aspirante:

    Este espacio académico está dirigido a profesionales egresados de áreas tales como biología, química, química farmacéutica, ingeniería química, microbiología y afines.

    También está dirigido a personal del sector industrial (industria farmacéutica y de alimentos).



    Metodología:

    El desarrollo del diplomado se llevará a cabo en tres módulos desde los que se podrán abordar y analizar cada uno de los factores que comprenden los distintos procesos biotecnológicos, esto se realizará mediante clases presenciales con apoyo de TIC´s, que incluyen videos, talleres, material digital de apoyo, guías, disponibilidad de los docentes para resolver inquietudes y mediante las plataformas tecnológicas y académicas de la Universidad.

    DURACIÓN: 120 HORAS.

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |