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Diplomado en programación de Aplicaciones Móviles – Apps ANDROID

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Comentarios sobre Diplomado en programación de Aplicaciones Móviles – Apps ANDROID - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en programación de Aplicaciones Móviles – Apps ANDROID.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN: Conceptos básicos de Programación en cualquier Lenguaje.

    DESCRIPCIÓN

    Si alguien alguna vez se ha interesado por saber cómo se controla un televisor, las luces y las puertas de la casa o industria desde un teléfono celular de forma remota, y si se han hecho esta pregunta, este diplomado les mostrará al interesado el ¿cómo?, de las maravillas que se pueden realizar en el mundo de la ingeniería con su teléfono móvil celular. Este diplomado, es una muy buena opción para aprender todo lo que se necesita saber sobre “cómo se puede programar una aplicación (App) en un teléfono celular o una Tablet, y así aprovechar todas las potencialidades de procesamiento y conectividad inalámbrica que nos facilita un dispositivo móvil, además de poder tener acceso y controlar todos los recursos que ofrece estos tipos de equipos, como multimedia, cámara (Videos y Fotos), pantalla, puertos, conectividad (Bluetooth, WiFi, Http), comunicación con PCs y Servidores, Internet y Bases de Datos Empresariales. Teniendo también la posibilidad de combinar la programación del teléfono celular con la integración de circuitos electrónicos adicionales que permitan solucionar problemas de ingeniería, en donde la tecnología móvil nos brinda una gran gama de alternativas que antes era muy difícil de imaginar. Algunos se habrán dado cuenta de la gran evolución tecnológica que poseen actualmente los teléfonos celulares, pero muy pocos saben sacarle el 100% del provecho a sus equipos, este diplomado le muestra todo lo que se pueda imaginar en un mundo de ciencia y tecnología, y que es lo que puede llegar a hacer, para solucionar con un teléfono celular, además también le permite dar una mirada de la tendencia de la tecnología sobre el desarrollo de nuevos equipos celulares, ya que es un dispositivo que en el futuro seguiremos llevando en el bolsillo que nos ofrecerá aun mas versatilidad, diseño y recursos tecnológicos, sobre todo porque le ofrece al usuario todas las ventajas de un PC de bolsillo.

    OBJETIVOS:

    El diplomado en Dispositivos Móviles pretende actualizar y capacitar a un grupo de profesionales afines en el uso de los dispositivos móviles y proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones acordes con las necesidades del mercado actual.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    1. Revisar el estado del arte de las tecnologías móviles.
    1. Ubicar al profesional en la importancia de realizar nuevos desarrollos en estas áreas bajo el criterio de soluciones convergentes.
    1. Adoptar estas tecnologías como una nueva área del conocimiento, en donde se puedan realizar propuestas innovadoras de investigación, desarrollo y Empresa. 
    CONTENIDOS POR MÓDULOS

    MÓDULO 1: ANDROID Básico (50 horas)

    Introducción al Curso
    • Importancia de ANDROID, Visión general y entorno de desarrollo
    • Comparativa con otras plataformas
    • Arquitectura de ANDROID
    • Instalación de APIs y del entorno de desarrollo (Eclipse)
    • Las versiones de ANDROID y niveles de API
    • Documentación y ApiDemos (JavaDoc)
    • Configuración del Emulador y depuración del código 
    Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
    • Arquitectura de programación Java y XML
    • Creación de proyectos y manejo de carpetas de un proyecto
    • Creación de una interfaz de usuario por código usando Java
    • Creación de una interfaz de usuario usando XML
    • Los Layouts y Activity (pantallas y actividades)
    • Una aplicación de ejemplo
    • Creación y uso de iconos
    • Mensajes Toast
    • Uso práctico de Vistas y Layouts
      • Elementos Layout
      • Elementos View
      • Elementos GroupVew
    • Manejando eventos de usuario e interfaz
      • Escuchador de eventos ( Event Listener )
    • Añadiendo menús
      • Manejador de eventos ( Event Handlers )
    • Dialogs (Diálogos prediseñados y personalizados)
    • Creación de una clase propia en Java.
    • Manejo de Clases anónimas
    • La Vista ListView (Listas prediseñadas y personalizadas)
      • Concepto de Adapter (Adaptador)
    • Aplicación de Estilos y temas
    • Creando nuevas Actividades
    • Manejo del Archivo Manifest XML
    • Intenciones Explicitas e Implicitas
    • Creación de Actividades y llamado con Intenciones
    • Comunicación entre Actividades
    • Añadiendo preferencias de usuario
    • Uso del TabLayout (prediseñados y personalizados)
    • Punto de inicio de una Aplicación (La etiqueta <intent-filter>)
    • Gráficos en Android
      • Canvas
      • Paint
      • Path
      • Drawable
    • Creación de una vista en un fichero independiente
    • Representación de gráficos vectoriales
    • Animaciones 
    MÓDULO 2: ANDROID Avanzado (50 horas)

    Entradas en Android: pantalla táctil y sensores
    • La pantalla táctil
      • El teclado
      • touch
      • multi-touch
      • Gestures
    • Sensores 
    Ciclos de vida
    • Ciclo de vida de una Aplicación
      • Eliminación de procesos
      • Interacción entre Actividades (Diagrama de Secuencia)
      • Guardando el estado de una Actividad 
    Hilos
    • Interfaz Runneble
    • Uso de hilos de ejecución (Threads) 
    Multimedia
    • Utilizando multimedia en Android
      • La vista con VideoView
      • La clase MediaPlayer
      • Un reproductor multimedia pasó a paso
    • Introduciendo efectos de audio con SoundPool
    • Grabación de audio 
    Permisos
    • Modificando el archivo Manifest.xml
      • El esquema de permisos en Android
      • Permisos personalizados 
    Almacenamiento de datos
      • Archivos internos
      • Archivos internos (texto.txt)
      • Archivos Externos SD
      • Archivos Externos SD (texto.txt)
      • Bases de datos SQLite 
    Google Maps y GPS
    • Localización GPS
      • Emulación del GPS con Eclipse
    • Google Maps (API v2)
      • Firmar una aplicación a través de una clave Google Maps 
    Servicios, notificaciones y receptores de anuncio
    • Introducción a los servicios en Android
    • Un servicio para ejecución en segundo plano
    • Notificaciones en la barra de estado
    • Configurando tipos de avisos en las notificaciones
    • Receptores de anuncios
    • Un servicio como mecanismo de comunicación entre aplicaciones
    • Trabajando con XML (SAX y DOM)
    • Utilizando la clase ContentProvider 
    Publicación de Aplicaciones
    • Preparar y testear tu aplicación
    • Crear un certificado digital y firmar la aplicación
    • Publicar la aplicación 
    MÓDULO 3: Comunicaciones en ANDROID (20 horas) opcional.

    Conexión: Internet: sockets, HTTP y servicios web
    • Comunicaciones en Internet mediante sockets
    • La web y el protocolo HTTP
    • Servicios web
    • Conexión Bluetooth
    • Conexión WiFi 
    DIRIGIDO A:

    Está dirigido a todos los profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes en todas las ramas de la ingeniería, que estén interesados en implementar soluciones tecnológicas (Apps-ANDROID) en cada una de sus áreas de interés.

    INTENSIDAD HORARIA

    El diplomado Tiene una duración de 100 horas dividido en dos módulos (modulo básico de 50 horas, modulo avanzado 50 horas). También hay un modulo opcional de comunicaciones con una duración de 20 horas.


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