Home>Cursos>Psicología - Clínica>Cali>Diplomado en Psicopatologia y Salud Mental - Cali - Valle del Cauca
 

Diplomado en Psicopatologia y Salud Mental

Loading...

Solicita información sin compromiso
CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica

Diplomado en Psicopatologia y Salud Mental - Cali - Valle del Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica:
Centro CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Valle del Cauca Colombia
Centro CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Valle del Cauca Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Foto
Centro CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Valle del Cauca Colombia
Foto CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Cali Valle del Cauca
Foto CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Cali Centro
Foto CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica Cali Valle del Cauca 002541
Diplomado en Psicopatologia y Salud Mental - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Diplomado en Psicopatologia y Salud Mental - Cali - Valle del Cauca
Contenido:
PRESENTACION:Este curso tiene como objetivo fortalecer la mirada clínica en los estudiantes para establecer impresiones diagnosticas a partir de la observación minuciosa del paciente y la identificación de rasgos de personalidad, sin desconocer la singularidad de los sujetos consultantes, además fortalecer el estudio de casos clínicos y las formas de tratamiento de los mismos.Partiendo desde una base psicoanalítica, se estudiaran diferentes autores que han sido representativos en la historia del estudio de la psicopatología y salud mental. Entre ellos Freud como pionero, Ana Freud y Melanie Klein en el trabajo con niños, Winnicot, Lacan y otros más contemporáneos como Bolwby (teoria del apego) y Kohut.Se estudiaran las diferentes estructuras de personalidad incluyendo personalidad limítrofe o border line, personalidad Psicosomáticas e hipocondriacas, Formas de detección de las mismas y técnicas para su tratamiento. Al igual se expondrán los “nuevos trastornos” o la evolución de otros como por ejemplo: trastorno disociativo sensorial y anorexia/bulimia: nuevas formas de histeria. Delimitación de perfiles psicológicos.La importancia de adquirir y fortalecer estas habilidades radica en la demanda laboral actual del Psicólogo clínico, el cual debe desplegarse en poco tiempo y de manera efectiva en el abordaje de los pacientes, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de nuestro actual sistema de salud mental.En cuanto a la parte práctica se revisaran estudios de caso, los primeros dirigidos por la docente y luego se pasara al análisis de los estudiantes de manera grupal e individual. La estrategia de enseñanza se basa principalmente en la discusión suscitando la proactividad de los estudiantes para que a través de la práctica se aventuren a explorar la mirada, clínica y se puedan generar interpretaciones que den lugar a discusiones y debates que permitan enriquecer el marco de las complejidades del ser humano.El proceso será dirigido de la siguiente forma:Identificación de signos y síntomas, especificación de síndromes o posibles trastornos, plan de abordaje y/o tratamiento. Establecimiento de orígenes o causas de los mismos teniendo en cuenta mecanismos de defensa, estructura yoica, experiencias de vida, contexto familiar, contenidos inconscientes y conscientes (Super Yo). Entre otros.Se pondrán en el ámbito de la experiencia las técnicas psicoterapéuticas tradicionales, otras alternas y planes de tratamiento, tanto para el trabajo con niños como con adultos.Uso de pruebas proyectivas y el cuento como estrategia psicodiagnostica, partiendo desde sus propias historias personales, la interpretación de sueños, etc.Revisión del uso pertinente de la psicofarmacología. Cuestiones a tener en cuenta con el paciente con medicación psiquiátrica. Más allá de la estigmatización.
Otra formación relacionada con Cursos de Psicología - Clínica: