Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos

Contacta sin compromiso con Institución Tecnológica Cedesistemas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    Duración completa del programa: 100 horas
  • Titulación oficial
    La Institución Tecnológica Cedesistemas le otorgará a los alumnos que asistan a un mínimo de un 90% de las clases un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Hoy en día la cada vez mayor interconexión de redes, si bien facilita los procesos y agiliza algunos procedimientos, hace que los sistemas sean cada vez más vulnerables, y requieran de un mejor mantenimiento para no colapsar y de paso hacer que todas las plicaciones y sistemas que dependían de una sola red dejen de funcionar. Este diplomado capacita a los alumnos para que sean capaces de mantener y configurar redes complejas, a interconectar aplicaciones, y en general a desempeñar una labor de control unificado de los sistemas de información de una organización o empresa.
  • Dirigido a
    Este es un diplomado dirigido a Ingenieros de Sistemas, encargados de configuración de redes, y en general a personas que quieran aprender a configurar redes (o que requieran hacerlo dentro de sus tareas asignadas).
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar como administrador de red en empresas que empleen redes de mediano o gran tamaño.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Toda organización, independiente de su tamaño, debe estar soportada por diferentes infraestructuras y una de ellas corresponde a las redes y comunicaciones de datos que hoy en día toman cada vez mayor importancia. Tener un buen nivel de conectividad implica mayor productividad, pero a su vez requiere de personas con gran capacidad para diseñar, implementar y administrar estas infraestructuras y ofrecer realmente servicios de alta calidad y disponibilidad a la organización. El contenido del Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos, tiene entre otros, los siguientes objetivos: Comprender y entender desde los aspectos fundamentales de las redes de datos, hasta su estrucuturas, características y funcionamiento. Los participantes en el diplomado, estarán en capacidad de desempeñar eficaz y eficientemente actividades de planeación y control de las redes de datos.
  • Curso dirigido a
    Las personas que deseen adquirir ó perfeccionar sus conocimientos y herramientas de trabajo en el área de las telecomunicaciones.
  • Contenido
    CONTENIDO

    - Conceptos Básicos
    - Módelo OSI
    - Medios de Transmisión y Hardware de Comunicaciones
    - Nivel de Enlace
    - Normas IEEE802
    - Nivel de Red (IP)
    - Nivel de Transporte (TCP y UDP)
    - Nivel de Aplicación
    - Metodología para el Desarrollo de Proyectos de Telecomunicaciones
    - Redes LAN, WAN e Inalambricas
    - Internet, VPN, Intranets
    - Principios de Seguridad en Redes
    - Multimedia
    - Nuevas Tendencias -Convergencia-

    METODOLOGIA

    PROGRAMA PRESENCIAL

    El programa de formación se adelantará mediante clases presenciales, con participación activa de profesores y estudiantes, mediante talleres grupales prácticos, juego de roles y conferencias desarrolladas por expertos en el área. Además el estudiante contará con el apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del Campus Virtual de la Institución, en donde dispondrá de herramientas tales como: Contenidos del Programa, Chats, Foros, Correo Electrónico, Documentación, Glosario, Calendario y Cartelera.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Requiero saber el valor, duración, requisitos y fecha de inicio de un curso que me de las habilidades necesarias para instalar, configurar y resolver problemas en redes medianas, donde intervengan routers y switches cisco. "

Rafael para Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos

Antioquia

"Solicito me envíen toda la información posible acerca del diplomado en redes y comunicaciones de datos, por ejemplo qué requisitos necesito para poder ingresar, cuando están abiertas las inscripciones y cual es el valor del diplomado."

Julian para Diplomado en Redes y Comunicaciones de Datos

Antioquia

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |