Ir a inicio > Cursos > Derecho Varios > Bogotá > Diplomado en Responsabilidad del Notario, la Superintendencia como Órgano de control y Vigilancia - Bogotá - Cundinamarca

Diplomado en Responsabilidad del Notario, la Superintendencia como Órgano de control y Vigilancia

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Responsabilidad del Notario, la Superintendencia como Órgano de control y Vigilancia

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Responsabilidad del Notario, la Superintendencia como Órgano de control y Vigilancia" ofrecido por la "Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Se brindaran certificadops a los participantes.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende brindar capacitación a los profesionales del derecho y carreras afines en relación con la función registral y notarial. Se evaluarán las figuras jurídicas que permiten el perfeccionamiento del derecho mediante el estudio de la jurisprudencia y la doctrina Nacional e Internacional.
  • Dirigido a
    Interesados en el área de la notaria , superintendencia , contraloría y afines , ya sea para desempeñarse laboralmente en el área o por interés general.
  • Empleabilidad
    E egresado de un programa como este estará capacitado para llevar a cabo tarea d veeduría, contraloria y afines.

Comentarios sobre Diplomado en Responsabilidad del Notario, la Superintendencia como Órgano de control y Vigilancia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Capacitar a los profesionales del derecho y de otras carreras, en especial a los vinculados con la función registral y notarial para permitirles a los funcionarios de las empresas tanto del sector público como del privado ampliar sus conocimientos en las diferentes figuras jurídicas específicas a nivel teórico como práctico, para así entender la verdadera importancia y el funcionamiento de la actividad.



    Objetivos específicos

    • Buscar figuras jurídicas específicas, tanto en lo teórico como en lo práctico, para el perfeccionar esta rama del derecho utilizando el estudio de la jurisprudencia y la doctrina Nacional e Internacional.

    • Aplicar la normatividad vigente y dotar de herramientas a los profesionales del derecho para lograr el estudio de títulos de los bienes inmuebles en la aplicación del Derecho Registral y Notarial.
  • Contenido
    Presentación
    La Universidad Sergio Arboleda, a través de su Escuela de Derecho ha venido desarrollando importantes Programas de Formación Académica relacionados con la gestión pública y privada. En este sentido, se han diseñado cuatro programas de diplomado bajo la modalidad bimodal – presencial y virtual – los cuales se enfocan hacia las actuaciones del Notario, Escrituras Públicas, el Estado Civil de las Personas y el Derecho de Familia Frente a la Función Notarial y finalmente, la Responsabilidad del Notario, sobre los actos que autoriza, la responsabilidad como empleador, la responsabilidad que tiene como prestador de un servicio público, recaudador de dineros públicos, sin dejar a un lado el servicio que presta la Superintendencia de Notariado y Registro, como entidad que guarda la fe pública, el registro inmobiliario, y el órgano de control y vigilancia de los Notarios y Registradores de Instrumentos Públicos.

    El enfoque de los cuatro programas de diplomado pretenden desarrollar en los participantes los principales criterios y sustentación técnica respecto de las actividades propias de los notarios, aplicando los métodos de la teoría, práctica y medios virtuales, para preparar a los participantes en esta área del derecho y así hacerlos parte de los futuros concursos convocados para acceder a los cargos vacantes, ya sean Notarios, Registradores de Instrumentos Públicos, Asesores Jurídicos del sector público o privado, hasta funcionarios de Oficinas de Registro y de las Notarías.

    Justificación
    La Universidad Sergio Arboleda, consciente de la necesidad de brindar una educación flexible, ha desarrollado líneas de investigación en ambientes virtuales, como estrategia innovadora para mejorar el talento humano dentro de la organización empresarial y académica. En este sentido ha desarrollado este programa teniendo en cuenta la importancia de preparar académicamente a las personas que quieran acceder a tan importantes cargos que guardan la fe pública de todos los actos y contratos de las personas, ya que la Constitución de 1991 en su artículo 131, Ley 588 de 2000, en concordancia con el Decreto 960 de 1970 y 2148 de 1983, convocan y reglamentan la manera de acceder al cargo de Notario Público mediante un concurso abierto de meritos.

    Ahora bien, con el fin de poder ampliar la cobertura y flexibilizar el sistema educativo, la Universidad ha diseñado una plataforma virtual como estrategia de aprendizaje, centrada en los estudiantes y sus necesidades educativas, para lo que ha implementado cuatro (4) diplomados en los temas sobre Derecho Notarial y de Registro.

    Este programa está orientado a funcionarios de los sectores públicos y privados, y todos aquellos interesados en profundizar en los temas jurídicos, su doctrina y jurisprudencia, como en la práctica que se necesitan para el desempeño en la labor de la función notarial Notarial y en la del Registro de los Instrumentos Públicos.

    Título que se otorga
    Una vez cursado cada uno de los diplomados, la Universidad otorgará la certificación en :
    • DIPLOMADO EN NOTARIADO Y LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
    • DIPLOMADO EN ESCRITURAS PÚBLICAS, Y EL REGISTRO DE LOS INSTRUMENTOS PÚBLICOS
    • DIPLOMADO EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y EL DERECHO DE FAMILIA FRENTE A LA FUNCION NOTARIAL
    • DIPLOMADO EN LA RESPONSABILIDAD DEL NOTARIO, LA SUPERINTENDENCIA COMO ÓRGANO DE CONTROL Y VIGILANCIA


    Intensidad horaria

    • 24 horas de clases presenciales, sesión de apertura – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    • Martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. – clases virtuales
    • 24 horas de clases presenciales, Sesión de cierre – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

    La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
    Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docentes y al valor de cada diplomado.

    Plan de Estudios


    Diplomado en Responsabilidad del Notario

    De la responsabilidad civil frente a los actos que autoriza
    De la responsabilidad administrativa
    De la responsabilidad laboral, el Notario como empleador
    De la responsabilidad penal, hechos punibles en los cuales puede incurrir el Notario con ocasión de su servicio
    De la responsabilidad fiscal
    Del deber contable
    De los informes del Notario
     

    Superintendencia de Notariado y Registro  

    Del impuesto de registro, tarifas
    Investigaciones y sanciones disciplinarias
    De las instancias
    De las visitas e inspecciones a las notarias
    De las visitas a las Oficinas de Registro


    Metodología
    La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de desarrollar los diplomados bajo un esquema bimodal. Dicho esquema consiste, para cada uno de los diplomados, en realizar una sesión presencial de apertura; es decir, una primera etapa conformada por 3 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; una segunda etapa, o sesión intermedia virtual, que utiliza herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje –OVAS-, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán por completo calificables.

    Finalmente, una etapa de cierre, en que los estudiantes asistirán a 3 días de clases presenciales; ésta dará término a las materias y luego se evaluará a los estudiantes. Una vez finalizada la capacitación se emitirá un diploma que certifica cada uno de los diplomados y la asistencia a 120 horas académicas.

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |