Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

  • Modalidad de impartición
    Es presencial.
  • Número de horas
    Seis meses.
  • Titulación oficial
    Tras aprobar las materias serás Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero, prepara recursos humanos con destrezas para implementar normas y sistemas de seguridad en las actividades petrolíferas. La Universidad de América, desde que se creó hace 55 años, se ha dirigido a impulsar una educación de excelencia. Esta institución egresa de sus aulas profesionales con altos niveles académicos, y reconocidos internacionalmente. Sus alumnos tienen a su disposición una sede espaciosa, bibliotecas y revistas digitales y publicaciones de investigación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Licenciados en relaciones industriales, ingenieros, técnicos y otras profesiones asociadas.
  • Empleabilidad
    Departamentos de operaciones, control y prevención, seguridad, logística en empresas privadas y públicas; compañías de seguridad; outsourncing; consultoría.

Comentarios sobre Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado
    SEGURIDAD INTEGRAL EN EL SECTOR PETROLERO


    PRESENTACION

    El diplomado en Seguridad del Sector Petrolero está diseñado para ofrecer los asistentes los fundamentos académicos y las herramientas necesarias para abordar la prevención y manejo integral de la problemática de seguridad de este sector en cuanto a protección del personal e instalaciones petroleras.

     JUSTIFICACION

    La industria petrolera por su importancia estratégica  y económica en el desarrollo de nuestros países así como por su vulnerabilidad y dispersión geográfica está sujeta a  riesgos de amenazas y ataques terroristas que atentan contra la seguridad y contra el desempeño operacional y contra el suministro normal de los combustibles requeridos para atender sectores vitales de la economía. Por ello se requiere tratar integralmente el tema que implica el conocimiento del sector, pasando por aspectos de percepción  y prevención  de manejo de comunidades y solución de conflictos hasta  el tratamiento propiamente de protección y preservación con herramientas gerenciales  para una eficaz gestión y resultados exitosos.

    OBJETIVO GENERAL :
     
    El diplomado en Seguridad del Sector Petrolero está diseñado para ofrecer los asistentes los fundamentos académicos y las herramientas necesarias para abordar la prevención y manejo integral de la problemática de seguridad de este sector en cuanto a protección del personal e instalaciones petroleras.
     
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
     
    Formar integralmente personal experto y competente en la protección de personal, equipos e instalaciones en campos petroleros.
     
    Presentar fundamentos de contexto de la industria petrolera que permitan comprender y tratar eficazmente la problemática de seguridad petrolera.
     
    Ofrecer temas académicos y herramientas administrativas para Tratamiento. Manejo y solución de conflictos en las zonas de operación petrolera.
     
    PERFIL DEL ASPIRANTE :
     
    El Diplomado está dirigido a Jefes de seguridad de Compañías petroleras, Coordinadores de seguridad y vigilancia, y afines, y en general a personas interesadas en la comprensión y tratamiento del tema de Seguridad petrolera.

    METODOLOGIA

    El desarrollo del curso se llevará a cabo con clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas  y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, y los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.


    CONTENIDO

    MÓDULO I  ENTORNO PETROLERO.- Introducción-Geopolítica del petróleo- Ciclo del negocio

    MÓDULO II  SEGURIDAD INDUSTRIAL.

    MODULO III HSEQ Y PLANES DE CONTINGENCIA  

    MÓDULO IV  RELACIONES CON EL ENTORNO- MANEJO DE COMUNIDADES

    MÓDULO V NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

    MODULO VI GESTIÓN ADMINISTRATIVA   

    MODULO VII GESTIÓN ADMINISTRATIVA  HTAS FINANCIERAS

    MODULO VIII RELACIONES INSTITUCIONALES - LEGISLACIÓN- DERECHOS HUMANOS

    MÓDULO  IX  ANALISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS  

    MÓDULO  X  SEGURIDAD  Y PROTECCIÓN FISICA

    INTENSIDAD

    El programa se desarrollara en 10 módulos coherentes, secuenciales e independientes  de 12 horas semanales cada uno para un total de 120 horas presenciales.

    Nota: La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

    • Formulario diligenciado y firmado.
    • Fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma (según el caso certificado de estudios)
    • Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS
    • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada al doble
    • Una foto a color 3x4
    • Hoja de vida firmada (sin anexos)

Últimas consultas al curso

"Soy estudiante de Ingeniería de Petróleos y actualmente me encuentro en VI semestre. Envío este correo porque me interesa mucho los aspectos relevantes a la seguridad y mucho más dentro del sector petrolero. Solicito el valor del Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero y la disponibilidad de horarios."

Nicolas para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

"Mi propósito es conocer más sobre el Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero y las condiciones que tiene la universidad frente a ella, ya que mi deseo es ingresar a esta prestigiosa universidad. Inquietudes: ¿Qué pre-requisitos se necesitan para la carrera?, el pénsum ,las oportunidades de ejercer dentro de la ciudad y el país, y sobre todo requiero una orientación profesional."

Neiver para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

"Cuándo inicia el Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero, pues en estos momentos me encuentro trabajando en una petrolera. ¿Será que puedo cuadrar mi horario en los 15 días de descanso?. Por favor me pueden confirmar con el fin de visitarlos e iniciar en la fecha que ustedes dispongan."

Ruben para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

"Me pueden enviar toda la información sobre el Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero: Pénsum académico, horario, costos y perfil de los participantes, título qué se obtiene, dirección de las instalaciones donde se adelantará el diplomado; ¿cuándo inicia el próximo diplomado durante el presente año?."

Ruben para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

"Deseo saber si puedo tener acceso al Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero, sin haber terminado mi carrera profesional. Es muy importante para mí, acceder a este proceso de formación y me encuentro en disposición de desplazarme desde Bucaramanga a la ciudad de Bogotá con el firme propósito de participar en este diplomado. Pido el favor comedidamente de recibir información acerca de los costos que tendría este diplomado."

Yamid para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Santander

"¿El Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero puede ser tomado por cualquier persona? , además, ¿qué nivel académico exigen?, y ¿qué conocimientos básicos se deben tener para tomar el diplomado?. Tengo 24 años y actualmente no pertenezco a alguna universidad, pero realicé 7 semestres de Ingeniería Agroindustrial."

Dans para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

"Solicito si me pueden regalar información con respecto a este Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero. ¿Cuándo comienza, en dónde me puedo matricular?, ¿cuáles son los requisitos, cuál es el valor, o a donde puedo acercarme para obtener esta información?."

Jorge para Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero

Cundinamarca

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |