Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración con el Centro.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice, la universidad otorgará a los participantes un certificado de asistencia y aprobación.
  • Valoración del programa
    Es una buena herramienta de actualización e información acerca del funcionamiento de la salud pública, hoy en día. La formación integral y holística permite una mayor aplicabilidad de los conocimientos adquiridos a la labor que desempeña cada uno de los participantes y en sus entornos laborales diarios.
  • Dirigido a
    Está dirigido principalmente a profesionales de la salud, ciencias humanas, sociales y ambientales de todas las disciplinas y especialidades.
  • Empleabilidad
    Los campos laborales tienen a ampliarse para los profesionales que realizan constantemente cursos de actualización y complementación.

Comentarios sobre Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    HORARIO

    Viernes De 5:30 PM a 9:30 PM

    Sábado De 8:00 AM a 2:00 PM (ver fechas de módulos)


    VALOR AGREGADO:

    • El diplomado permite tomar nuevas posturas y conocer tendencias y desafíos de la Salud Pública actual.
    • Facilita la integración de conocimientos adquiridos, mediante el análisis de diferentes situaciones de Salud pública vivenciadas en el territorio, institución o comunidad, donde trabajan.
    • Participación de diferentes disciplinas que permite el diálogo de saberes.



    El diplomado “teoría y Práctica de la Salud Pública”, es una nueva propuesta de revisión y actualización, no solo para revisar los asuntos que limitan la efectividad en las respuestas, a las necesidades de salud actuales, si no para contribuir en la búsqueda de nuevas rutas que favorezcan acciones, desde la salud pública, como arte, como ciencia y como herramienta que posibilita el desarrollo del proyecto vital humano, de las comunidades y de la sociedad en general.

    El programa está enmarcado en los procesos de transformación del Estado y de las políticas en salud que está viviendo el país  que aunado a los cambios sociales, ambientales, económicos y demográficos, traen una distribución y frecuencia inequitativa de la enfermedad y eventos en salud que implican nuevos retos en la construcción y comprensión de conocimientos y prácticas en la salud pública, tanto para el profesional de la salud, como para otras disciplinas.


    OBJETIVO.

    Conocer y aplicar herramientas conceptuales y prácticas de la salud pública, que permitan nuevas posturas en su abordaje, desde una perspectiva de derechos, la determinación social de la salud y la autonomía ciudadana, para aportar en la construcción de sociedades más saludables.


    DIRIGIDO A
    :

    • Profesionales de la salud, ciencias humanas, sociales y del ambiente y en general de todas las disciplinas que trabajan por la Salud Pública.
    • Estudiantes de último año de estas áreas del conocimiento.


    METODOLOGÍA
    :

    El Diplomado se desarrollará de una forma presencial, a través de 4 módulos, durante 10 fines de semana, los días viernes de 5:30 P.m. a 9:30 P.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 P.m.  Los módulos se desarrollarán de una forma secuencial con una metodología dinámica, participativa, dentro del aprendizaje significativo. Se utilizarán estrategias pedagógicas como talleres, sesiones expositivas, lecturas previas, trabajos grupales e individuales, presentaciones magistrales que faciliten el análisis y los debates de diferentes situaciones de salud. Desde el primer módulo, hasta el último, el estudiante de manera grupal desarrolla una guía trasversal donde aplica e integra todos los conocimientos adquiridos, que le permiten al final del programa presentar un microproyecto de gestión.  Este parte de situaciones de salud específicas, vivenciadas desde sus territorios o áreas de trabajo, las cuales son sustentadas desde lo conceptual, lo político, lo normativo, lo interdisciplinar e intersectorial, de acuerdo a lo visto durante el diplomado.


    FORMAS DE PAGO  Al tener su orden de pago impresa, puede dirigirse a una de las siguientes entidades financieras y efectuar el pago en efectivo.
    • Helm Bank     
    • Bancolombia     
    • Banco de Bogotá   
    • Banco Santander


    En la Universidad usted podrá:

    Efectuar pago en Efectivo, Cheque y Tarjeta de Crédito
    Consultar y solicitar planes de financiación: Puede financiar sus estudios por medio del Departamento de Crédito y Cartera de la Universidad. Esta opción de financiación se maneja mediante cheques posfechados mientras se desarrolla el programa. La oficina de Crédito Cartera se encuentra ubicada en el primer piso del Edificio El Bosque de la Universidad El Bosque.


    PATROCINIO En caso que Ud. sea patrocinado por una empresa para realizar sus estudios, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso. Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo tres días antes de iniciar el Programa). La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya: EL NIT, la dirección, el teléfono y persona responsable. La universidad enviará una factura para dar trámite al pago.  Una vez realizado el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada:


    • Fotocopia de la Cédula
    • Fotocopia del Carnet de la EPS.
    • Una foto tipo documento
    • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado 

    IMPORTANTE

    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.
    La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre este diplomado, pensum académico, costos, horarios, financiación, fecha iniciación."

Adriana para Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública

Cundinamarca

"Me gustaría conocer el pensum y todo lo relacionado con el diplomado en teoría y práctica de la salud pública y si es virtual."

Belkys para Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública

Arauca

"Quisiera saber si el diplomado aplica para médicos veterinarios zootecnistas o es solo para m.humana."

Diana para Diplomado en Teoría y Práctica de la Salud Pública

Cundinamarca

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |