Diplomado Formulación, Analisis y Consolidación de Información en Excel - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Formulación, Analisis y Consolidación de Información en Excel - Online

  • Contenido
    Diplomado Formulación, Analisis y Consolidación de Información en Excel .

    Fecha de Inicio: 21 de septiembre (Ingreso permanente)
    Duración: 9 meses
    Horario: Virtual
    Valor de la Inversión: $980.000
    Tarifa Especial: $850.000

    Presentación:    

    Este Diplomado abarca los temas que todo usuario de Excel debe dominar para ser eficiente y productivo en su actividad profesional. Se inicia con la exposición de técnicas elementales que se omiten cuando se aprende de manera empírica, se dedica todo un módulo a la creación y edición de gráficas, lo mismo que a la creación, edición y profundización en el manejo de las Tablas dinámicas, como la principal herramienta para el análisis de información. Al final, se explica el uso de las Macros, desarrollando a lo largo de varias lecciones, múltiples ejemplos basados en situaciones reales y usando el lenguaje de programación Visual Basic de Excel.

    Objetivo General:

    Ofrecer al mercado una alternativa de formación virtual en Excel con ayudas que faciliten la apropiación del conocimiento de una manera fácil y agradable, cumpliendo con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje de los temas propuestos y que garanticen que el estudiante aplique exitosamente lo aprendido en su actividad profesional. 

    Requisitos previos :
    • Entorno Windows: manejo de Carpetas , Ventanas , comandos Guardar y Guardar como.    
    • Comandos básicos de comandos de edición : Copiar , Cortar y Pegar . Visualización: Zoom , organizar.  
    • Conocimiento básico del entorno de Excel y facilidad para navegar en su interfase.  
    • Formulación referenciando celdas, sin importar que no tenga claro el concepto de referencias relativas ( ej: =A1+B1 ) y de referencias absolutas ( ej: =$A$1+$B$1 ).  
    Contenido:

    MÓDULO I: NIVELACIÓN EXCEL BÁSICO

    Formula de manera eficiente cualquier modelo administrativo, aplicando las técnicas de formulación propias de Excel y las principales funciones básicas, predefinidas por Excel para su optimización .

    MÓDULO II: GRÁFICACIÓN DESCRIPTIVA EN EXCEL

    Diseña informes acompañados de gráficas que muestren de manera eficiente los resultados de cualquier comportamiento de la gestión administrativa, analizada a partir de información proveniente de bases de datos de otros aplicativos .

    MÓDULO III: ANÁLISIS DE INFORMACIÓN MEDIANTE LAS TABLAS DINÁMICAS DE EXCEL

    Resuelve diferentes situaciones de manejo de información en listas de Excel, seleccionando la herramienta y técnica adecuada, proponiendo las estructuras de datos que faciliten la aplicación adecuada de las Tablas dinámicas, capaces de mostrar cruces de información, acompañadas de cálculos especiales .

    MÓDULO IV: LAS MACROS EN EXCEL Y SU LENGUAJE VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS

    Crea interfaces de capturas de datos con formularios personalizados y optimiza la captura de información proveniente de bases de datos de otras aplicaciones administrativas, de tal manera que actualice la información consolidada en una única base de datos y de forma automática, actualiza los informes de Tablas y gráficas dinámicas, usando las Macros de Excel y su lenguaje de programación Visual Basic For Applications.

    Metodología:

    Cada lección se presenta mediante un video detallado, el cual abarca desde lo más elemental de cada tema, hasta el nivel de profundidad que se requiera para el dominio ideal de la técnica y concepto expuesto. Posterior a la revisión de cada video, el participante debe descargar una actividad práctica, para que al final de cada módulo, responda un cuestionario basadas en las explicaciones de los videos y en las actividades desarrolladas.

    El programa incluye tutorías en las cuales el docente resolverá las inquietudes que previamente hayan formulado los participantes.

    Una vez termine el programa, el participante debe construir un modelo en Excel en el cual aplique las técnicas estudiadas. Este modelo se puede basar en la actividad laboral que el estudiante desarrolla en su empresa o en un caso hipotético que el mismo estudiante proponga. Esta actividad no tiene calificación pero el participante que presente el modelo tiene la oportunidad de recibir retroalimentación directa del tutor del diplomado.

    Certificado: La Universidad expide un certificado para quienes participen del 80% de las actividades programadas .

    Entidades que respaldan la ejecución del Programa:
    • Universidad EAN como entidad que evalúa, aprueba y avala cada uno de los contenidos, actividades prácticas y evaluaciones, así como la idoneidad y experiencia del equipo docentes que respalda el proceso de formación de cada estudiante.
    • CompuLearning- Richard Arias- Director General- Compulearning como entidad que desarrolla los contenidos y materiales escritos del programa, alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad EAN.

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |