Diplomado Fundamentos en Diseño Automotriz

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Fundamentos en Diseño Automotriz

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se dicta el programa es presencial.
  • Número de horas
    El curso durará 120 horas (60 teóricopresenciales - 60 prácticas).
  • Titulación oficial
    Se certificará la asistencia y aprobación del diplomado.
  • Valoración del programa
    La universidad proporciona los fundamentos básicos del diseño automotriz desde la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías actuales. Se busca formar en los participantes criterios pertinentes de diseño.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a estudiantes y profesionales de carreras relacionadas con el diseño, la arquitectura y las artes.
  • Empleabilidad
    El espectro laboral se amplia con la constante realización de cursos de actualización y complementación profesional.

Comentarios sobre Diplomado Fundamentos en Diseño Automotriz - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Estudiantes de carreras relacionadas con diseño, arquitectura y artes, Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros, Artistas y áreas afines.
  • Contenido
    DIPLOMADO FUNDAMENTOS  EN DISEÑO AUTOMOTRÍZ


    Incluye    Refrigerio
    Memorias
    Certificación
    Requisitos de Inscripción    Fotocopia del documento de identidad
    Fotocopia del título profesional (Si lo tiene)
    Fotocopia del carné de la EPS
    Recibo de pago de la inscripción


    I. INTRODUCCIÓN

    El Diplomado en Fundamentos de Diseño Automotriz pretende dar a conocer los aspectos básicos del proceso que se lleva a cabo para concretar un producto de movilidad, desde la metodología de “investigación y desarrollo”, brindando al estudiante, herramientas conceptuales para la construcción de un criterio de diseño. En el proceso, se desarrolla un diseño de vehículo, a partir de un brieff de diseño.


    II. METODOLOGÍA DEL DIPLOMADO


    Para el curso, partimos de un Brieff de diseño de una marca como AUDI en la primera versión. El curso se desarrolla en 120 horas de trabajo, 60 presenciales y 60 de trabajo individual. Las horas presenciales se dividen en tres módulos que articulan la construcción teórico práctica que justifican la valoración de tres créditos académicos.

    1.    MÓDULO DE EXPRESIÓN

    Como base del proceso de aprendizaje, se desarrollan habilidades básicas tendientes a la  presentación de los proyectos. Partimos con una fase de bocetación en bolígrafo, para que los alumnos puedan a proponer formas de vehículos en vista lateral, perspectivas ¾ posterior y frontal; y detalles. A partir del uso de marcadores, se integra el recurso de la volumetría e iluminación para la construcción de “renders” a nivel de boceto; esta fase se refuerza con principios digitales para retoque de las imágenes, para lo cual contamos con aulas a disposición para prácticas individuales. Finalmente, se estructura una plancha de presentación en formato digital e impreso para la presentación final ante los jurados, bajo parámetros de concursos, con el fin de integrar en la componente infográfica todo el proceso del proyecto.

    2.    MÓDULO DE PROYECTO


    Definir, además del concepto del vehículo, su usuario, perfil de mercado, estrategias de implementación, valores agregados, y segmento del mercado en donde se va a insertar el mismo, es tan importante, como el resultado final del diseño. Por tal razón, de manera paralela al taller de expresión, el estudiante inicia un proceso de investigación de campo, en donde los estudiantes construyen conceptos con la metodología que se emplea en la industria automotriz. El proyecto de investigación se estructura fuera de las horas presenciales y es guiado por nuestro equipo docente en las sesiones, para que en la presentación final, el resultado del taller quede consignado en la infografía de cada uno.

    3.    MÓDULO DE DISEÑO (Vehículo Concepto)

    El formato del módulo de diseño, aprovecha las habilidades desarrolladas en los de expresión y proyectación, para poder “soñar” con el futuro, y construir una propuesta de la mano de Juan Pablo Umaña. Este módulo además, se constituye en la columna vertebral del curso, porque de forma paralela a los otros dos, desarrolla los temas centrales para el diseño automotriz. 

    Cada sesión del diplomado se estructura a partir de los tres módulos. Cada módulo tiene una duración de dos horas académicas, con un intermedio de quince minutos entre cada uno. Al tener validación académica, el estudiante debe cumplir con un mínimo de asistencia, y presentar resultados académicos para la homologación de créditos. Al final se entregará un certificado de asistencia al curso, y, bajo solicitud, la validación académica, que se estructura a partir de valoraciones cualitativas y cuantitativas del desempeño en cada uno de los módulos, y la presentación final del proyecto.

    IMPORTANTE
    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.

    La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Últimas consultas al curso

"Me encuentro muy interesado en la continuidad académica y laboral en esta área automotriz, solicito información."

Lewis para Diplomado Fundamentos en Diseño Automotriz

Cundinamarca

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |