Diplomado Mercadeo Deportivo

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Mercadeo Deportivo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado Mercadeo Deportivo.

    Certificado en: Mercadeo deportivo
    Programa del que depende: Administración de Empresas
    Modalidad: Presencial
    Duración: 110
    Jornada: Nocturna

    PRESENTACIÓN.

    El mercadeo deportivo se ha convertido en una necesidad de la industria en cuanto a formar profesionales interesados en trabajar en favor de la relación deporte-empresas-deportistas y así potencializar oportunidades de empresa y negocio en torno al mundo deportivo. Por lo anterior, este diplomado pretende ser el punto de partida para crear una escuela de negocios deportivos en Colombia.

    Con el presente programa, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se propone entregar a la comunidad deportiva de Colombia, y a todos en general, un espacio para la formación ejecutiva de profesionales que comprendan el deporte desde la perspectiva económica y de negocio.

    BENEFICIOS.
    1. Conocimiento, desde el punto de vista académico, de los aspectos inherentes al mercadeo asociado al deporte. 
    2. A partir de los modelos de ejecución de proyectos reales, aprendizaje de las áreas de interacción y creación de negocio alrededor del deporte. 
    3.  Desde la óptica de cada alumno, aplicación de los conceptos y principios del mercadeo deportivo para beneficio y crecimiento de la empresa en Colombia.
    OBJETIVOS.

    El diplomado en Mercadeo Deportivo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los siguientes objetivos:
    1. Entender la actualidad de la industria deportiva en Colombia y su potencial económico. 
    2. Aplicar el mercadeo deportivo a cualquier industria, comprendiendo que es un vehículo de comunicación y asociación de valores positivos rentables para las empresas.
    3. Formular, estructurar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios deportivos.
    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Estudiantes y profesionales en áreas como: Mercadeo, Publicidad, Comunicación Social, Periodismo, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial o cualquier persona motivada en aprender y crear conocimiento en el área del mercadeo enfocado al deporte y los negocios. Grandes, medianas  o pequeñas empresas interesadas en hacer visible su marca a través del deporte, optimizando los recursos que tiene destinados para tal fin.

    METODOLOGÍA.

    Las clases se desarrollarán con base en el trabajo conjunto del expositor y los estudiantes, quienes serán los principales actores en el método de aprendizaje propuesto por el diplomado. Los conferencistas, además de entregar su conocimiento en cada área, llevarán a la práctica, por medio de ejercicios en clases, los conocimientos entregados en sus respectivos cursos.

    Se contará con la tutoría directa de un profesor de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, quien retroalimentará el trabajo realizado y responderá preguntas directas en sesiones abiertas para todos los participantes. 

    Duración.

    El diplomado se desarrollará en siete módulos, con un total de 110 horas de clase presenciales. 
    Certificación.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito certificará a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

    CONTENIDO TEMÁTICO.

    Módulo I. Fundamentos de mercadeo.

    El mercadeo, como pieza fundamental del desarrollo de los negocios, debe ser entendido desde sus conceptos básicos con el fin de explotar todo su potencial en pro de los intereses de los consumidores. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de compenetrarse con los conceptos y terminologías propias de la disciplina del mercadeo, le ayudará a captar más fácilmente la temática que el curso determina. 

    Módulo II. Comunicación estratégica aplicada al deporte.

    La comunicación es la estrategia primordial para desarrollar un plan de negocios en una empresa, marca o producto. Ahora bien, los negocios relacionados con el deporte no son ajenos a las necesidades de cualquier sector económico. Por ello, entender las comunicaciones en este ámbito les permite a los estudiantes desarrollar habilidades para crear verdaderas estrategias de comunicación deportiva con el fin de identificar amenazas y oportunidades en la comercialización de bienes o servicios en dicha industria. 

    Módulo III. Organización de eventos deportivos.

    La práctica de algún tipo de deporte se ha convertido en un estilo de vida para un grupo significativo de personas. Lo anterior hace que cada día se creen nuevas oportunidades de negocios en la planeación, estructuración y ejecución de un evento deportivo, por lo que es de suma importancia entender los detalles que lleva consigo la organización de tales encuentros. La logística, la planeación, la inversión, los patrocinios y la rentabilidad de un evento deportivo son aspectos esenciales que se desarrollarán en el programa. 

    Módulo IV. Patrocinios deportivos.

    Las disciplinas deportivas individuales y colectivas se han convertido en un potencial vehículo de comunicación y a la vez un canal para la comercialización de distintas clases de productos o marcas en múltiples sectores económicos, que han empezado a enfocar sus recursos publicitarios en la industria deportiva. Las empresas y los deportistas involucrados en un patrocinio se convierten en actores que pueden influir positiva o negativamente en un producto, marca o empresa. Es necesario entender que el deporte, como cualquier otro negocio, posee alguna particularidad que lo hace único. De ahí que se deba estudiar desde la negociación hasta el desarrollo de un patrocinio deportivo con la finalidad de obtener los conocimientos necesarios para actuar eficientemente. 

    Módulo V. Relaciones públicas aplicadas al deporte.

    Al ser una industria que acoge los intereses de gran parte de la población, lleva consigo los grandes, medianos y pequeños medios de comunicación (tradicionales y no tradicionales), lo que crea la necesidad de saber utilizar, controlar y filtrar la información relevante de una organización como también sus relaciones con los actores que generan impacto en la sociedad. El curso permitirá desarrollar habilidades para el uso de la información y la relación de la empresa (persona) con los medios, así como la construcción de los mensajes. 

    Módulo VI. Marketing digital deportivo.

    Las plataformas digitales han venido transformando la manera en que se adquieren productos y servicios. El consumidor deportivo tiene características de consumo que lo hacen único y que implican la necesidad de las empresas o los interesados en los negocios vinculados al deporte de entender los comportamientos de los diversos públicos en las plataformas digitales. En el diplomado, los estudiantes aprenderán a identificar las clases de consumidores deportivos y podrán llevar a cabo un trabajo eficaz en materia digital. 

    Módulo VII. Branding deportivo.

    Las empresas pueden encontrar en el deporte una vía para consolidar sus marcas y productos. Por eso, el camino y la forma que elijan para hacerlo constituirán el punto diferenciador entre el éxito y el fracaso. El uso de la marca es otro aspecto de suma importancia al elaborar un efectivo plan de mercadeo. El curso brindará conocimientos prácticos de branding enfocados en el deporte, de modo que  los estudiantes reconozcan la importancia de un correcto funcionamiento de marca en todos los engranajes que conlleva.

    CONFERENCISTAS.

    Ricardo Montañez.

    Diseñador industrial con amplia experiencia en las áreas de mercadeo, comercial, comunicaciones, relaciones públicas y gerencia de producto; en gestión integral en la planeación de mercadeo, negociación de medios masivos y alternativos y planeación y ejecución tanto de eventos deportivos como de lanzamientos de producto. Alto desempeño en los procesos de negociación en alianzas comerciales y de marca, montaje de campañas de marca en puntos de venta y desarrollo de producto en la industria gráfica y publicitaria.  

    Andrés Roa Rueda.

    Abogado de la Universidad de los Andes, L.L.M International Master of Sports Law (ISDE, Madrid, España), especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y en Periodismo de la Universidad de los Andes, donde ha realizado estudios de alta gerencia en mercadeo y ventas. Se ha desempeñado como empresario y consultor en distintas áreas del derecho, las comunicaciones y el mercadeo.

    Esteban Osorio.

    Especialista en Marketing, Marketing -digital y Comunicación con más de 10 años de experiencia en manejo de clientes, desarrollo de productos digitales, social media, creación de estrategias de comunicación para el lanzamiento de productos, relaciones públicas posicionamiento de marca, y un amplio conocimiento en la realización y coordinación de eventos corporativos de alto impacto y volumen, experiencia en empresas como Casa Editorial El Tiempo, Zinobe Tecnología Financiera, Sístole Marcas Activas, entre otras.

    FECHA, HORARIO, LÍMITE DE INSCRIPCIÓN.

    Fechas, horario y lugar.

    El diplomado se llevará a cabo del 3 de mayo al 5 de julio de 2016. Las clases se realizan los martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

    Inscripción.

    Hasta el 26 de abril de 2016.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO.

    La inversión es de dos millones novecientos noventa mil pesos ($2.990.000) por participante.  Éste valor incluye material técnico, memorias en medio magnético y refrigerios.  La inversión no incluye servicio de parqueadero.

    Descuentos.
    • 5% por pronto pago hasta el 19 de abril de 2016.
    • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
     Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago.

    • CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL:  Imprimir el recibo de pago, previa inscripción y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.
    • PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA:  Imprimir el recibo de pago, previa inscripción. Podrá realizar la cancelación en la Caja, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.   El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.
    • PAGOS VÍA INTERNET:  El pago se realiza por PSE, previa inscripción.
    • PAGOS MEDIANTE FACTURA:  Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.
    • PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS:  Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes.
    Formalización de la Inscripción.

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada.

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con gestión de mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |