Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior

  • Modalidad de impartición
    El diplomado tiene una modalidad de impartición semipresencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 120 horas; 40 presenciales y 80 virtuales.
  • Titulación oficial
    La universidad concede una certificación de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa
    Este curso permite no sólo reflexionar sobre la importancia de las nuevas herramientas de la información en la educación superior, sino se capacita al participante para la creación e implementación de aplicaciones virtuales de aprendizaje.
  • Dirigido a
    El diplomado está dirigido a Docentes de Instituciones de Educación Superior y estudiantes interesados en la Educación virtual.
  • Empleabilidad
    La realización de cursos de actualización, extensión y complementación aumentan el espectro de empleabilidad del participante.

Comentarios sobre Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    1. Reflexionar los conceptos fundamentales de planeación educativa y los tipos de roles e interacciones que se identifican en la creación e implementación de ambientes virtuales de aprendizaje.



    2.Diseñar cursos con aplicación de herramientas tecnológicas e-learning o b-learning que enriquezcan la propuesta de formación y aprendizaje.
  • Curso dirigido a
    •Docentes Universidad El Bosque

    •Docentes Instituciones de Educación Superior

    •Estudiantes Interesados en Educación en Entornos Virtuales.
  • Contenido
    Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior

    INDUCCIÓN:
             
    4 Sesiones Presenciales
    40 horas

    INTESIDAD ACADÉMICA:   
    120 HORAS
    40 Horas Teórico - Prácticas Presenciales
    80 Horas Virtuales

    JUSTIFICACIÓN

    Las tendencias de educación superior actuales de formación por competencias con un énfasis en el diseño de ambientes de aprendizaje  centrados en el estudiante y en la apropiación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación,  exigen al  docente universitario la apropiación de competencias en modelos pedagógicos  y en dichas tecnologías que le faciliten el diseño de asignaturas en la modalidad e-learning (virtual)  o b-learning (combinación de sesiones presenciales y virtuales).

    Este diplomado contribuye a dar respuesta a la necesidad de formación de docentes universitarios facilitando la reflexión y la apropiación de modelos pedagógicos y herramientas tecnológicas para el diseño de escenarios de aprendizaje virtuales.

    Metodología:

    El curso se desarrolla en modalidad virtual con estrategias de interacción sincrónicas y asincrónicas. De igual manera se realizarán encuentros presenciales al finalizar cada módulo con el propósito de adelantar  procesos de acompañamiento más profundos con los docentes. El diseño pedagógico se fundamenta en el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo.

    Módulos - Contenidos

    1. Usos educativos de las TIC    Experiencias de implementación de TIC en procesos educativos.   Reflexión sobre elementos centrales en la planeación educativa para crear entornos virtuales de aprendizaje.

    2. Procesos de Formación y Aprendizaje con mediación de TIC    Modelos pedagógicos en educación virtual. Estilos de aprendizaje  y estilos de enseñanza. El rol del tutor y el rol del estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

    3. Exploración y análisis de herramientas tecnológicas para enriquecer procesos de aprendizaje    Revisión y diseño de estrategias de implementación de algunas herramientas de aplicación en contextos académicos universitarios. Estudio de conceptos básicos para la construcción de objetos de aprendizaje.

    4. Diseño, desarrollo y evaluación de cursos para ambientes virtuales de aprendizaje    Consolidación de la propuesta educativa de un curso que se desarrolla en ambiente virtual.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en cursar el Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior. Solicito información de la próxima fecha de inicio, horario y costo."

Clemencia para Diplomado Virtual: Formación y Aprendizaje con Incorporación de TIC para Educación Superior

Cundinamarca

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |