Home>Cursos>Enfermería>Medellín>Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH - Medellín - Antioquia
 

Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH

Centro: Universidad CES
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad CES

Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad CES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad CES:
Centro Universidad CES Colombia
Centro Universidad CES Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad CES Colombia
Foto Centro Universidad CES Colombia
Universidad CES Medellín Colombia
Foto Universidad CES Medellín Colombia
Centro Universidad CES Medellín Colombia
Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH - Medellín - Antioquia
Contenido:
Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente Oncológico para Enfermeras Profesionales desde el SUH.

Horas: 120
Tipo de curso: Diplomatura
Facultad: Medicina-Salud Pública
Precio: $2.100.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

INTRODUCCIÓN
.

El cáncer constituye un grupo de enfermedades con grandes implicaciones sociales, económicas y emocionales, y, la carga de esta enfermedad en el perfil de salud de los colombianos amerita intervenciones oportunas, certeras y coordinadas para lograr el impacto esperado a nivel poblacional e individual sobre su incidencia, discapacidad, calidad de vida y mortalidad.
El cuidado del paciente se convierte en el protagonista en torno al cual giran todas las intervenciones necesarias para identificar, evaluar y gestionar adecuadamente las funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación en el paciente con patología oncológica, utilizando métodos científicos que le permite identificar y tratar respuestas humanas y determinar la influencia de sus servicios en la evolución física, psicosocial y espiritual del paciente oncológico.
El desarrollo de programas de formación continua para la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del cáncer así como para el gerenciamiento del equipo de trabajo responsable de los cuidados del paciente oncológico, en las IPS, es fundamental en el fortalecimiento de competencias de la enfermera profesional, para asumir de manera óptima la respuesta a las necesidades y problemas individuales y colectivos, en coherencia con los avances del conocimiento y la tecnología.
Una necesidad sentida en las IPS a nivel país es la falta de enfermeras profesionales capacitadas, en la cantidad suficiente y con la calidad requerida, para atender la creciente demanda de los pacientes adultos y pediátricos con enfermedad oncológica o hemato oncológica.
Con el propósito de facilitar la formación exigida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 2003 de 2014, la Universidad CES ofrece a las IPS y enfermeras profesionales interesadas, la Diplomatura en Cuidado Integral del Paciente oncológico desde el Sistema Unico de Habilitación.

OBJETIVO GENERAL:

Impulsar y fortalecer en las enfermeras profesionales los conocimientos, habilidades específicas y actitudes necesarias en el abordaje del cuidado en enfermería del paciente con presunción o patología de cáncer, mediante herramientas teórico prácticas para la planeación, ejecución y seguimiento, con el fin de asegurar la calidad del proceso de atención en enfermería.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Promover la utilización de protocolos y prácticas seguras en el cuidado del paciente.
• Motivar al profesional de enfermería en la atención y cuidado humanizado del paciente con presunción o patología de cáncer.
• Contribuir a fortalecer las habilidades técnicas para la aplicación de los estándares de calidad y seguridad en el cuidado y manejo del dolor en el paciente oncológico.
• Fortalecer el rol de la enfermera profesional en la coordinación del trabajo conjunto y multidisciplinario entre las diversas áreas y niveles del sistema.
• Resaltar la importancia del cumplimiento de la legislación que protege a los pacientes con cáncer en materia de salud.

DIRIGIDO A
:

IPS con servicios oncológicos en la modalidad ambulatoria y/o hospitalaria y enfermeras profesionales interesadas en la formación en el Cuidado Integral del Paciente Adulto y Pediátrico con quimioterapia o con patología oncohematológica.

METODOLOGIA
:

Con el propósito de lograr formación humanística y técnico científica para asumir con calidad y seguridad el cuidado de enfermería en el ámbito ambulatorio y hospitalario del paciente oncológico, durante el proceso educativo, como método de enseñanza y aprendizaje se realizarán clases magistrales complementadas con ejercicios, estudios de casos prácticos y simulación, para aplicar la teoría a la práctica, propiciando la retroalimentación constructiva.
La certificación de formación estará sujeta a la asistencia presencial del participante a las clases en un porcentaje no inferior al 80%, y al cumplimiento de los ejercicios, estudios de casos prácticos y simulación.
Otra formación relacionada con Cursos de Enfermería: