Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas - Medellín - Antioquia - Universidad CES - I41243

Home>Cursos>Física Médica y Radiología>Medellín>Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas - Medellín - Antioquia
 
Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas
Centro: Universidad CES
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad CES

Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad CES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad CES:
Centro Universidad CES Medellín Colombia
Centro Universidad CES Medellín Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad CES Colombia
Foto Centro Universidad CES Colombia
Universidad CES Medellín Colombia
Foto Universidad CES Medellín Colombia
Centro Universidad CES Medellín Colombia
Compartir esta página sobre Cursos de Física Médica y Radiología:
Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas - Medellín - Antioquia
Contenido:
Diplomatura en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivas.

Horas: 90
Tipo de curso: Diplomatura
Facultad: Medicina-Salud Pública
Precio: $1.780.000
Modalidad: Presencial

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Introducción
.

El hombre ha utilizado las radiaciones ionizantes como la materia prima de grandes avances médicos, industriales y tecnológicos, situación que conlleva a que un buen grupo de personas se expongan a ellas para conseguir efectos benéficos. Por tratarse de una forma de energía que requiere ser controlada en su dosis, tiempo de exposición y otras circunstancias de uso para prevenir efectos negativos en la salud; es necesario obtener, reforzar o actualizar el conocimiento de las radiaciones ionizantes desde la óptica de protección radiológica; de tal forma,   que se facilite la aplicación por un grupo multidisciplinario de profesionales las mejores prácticas seguras en su manejo por parte del Estado, los empleadores, los empleados y las Administradoras de Riesgo Profesionales.
A partir de los cambios legislativos, se hace indispensable un entrenamiento y reentrenamiento de manera periódica para el personal encargado de la práctica en Medicina nuclear, radioterapia o en la industria donde se haga uso de fuentes radiactivas, siendo responsabilidad de las organizaciones la demostración de la competencia requerida.
El Ministerio de Minas y Energía a través de la Resolución 9-0874 de 2014 “por medio de la cual se establecen los requisitos y procedimientos para la expedición de autorizaciones para el empleo de fuentes radiactivas y de las inspecciones de las instalaciones radiactivas”, en donde se establecen los tópicos que abarcan la capacitación básica y obligatoria para la formación y entrenamiento de los trabajadores ocupacionalmente expuestos. Este diplomando contempla los tópicos recomendados en la Resolución y los establecidos, por recomendaciones internacionales que reglamentan la materia, los docentes en cada una de las áreas y en donde se toman como referencia documentos nacionales e internacionales tales como: legislación, normas, protocolos, guías de seguridad, entre otros.
 
Objetivo:
Desarrollar competencias en los participantes para que adquieran, refuercen e integren los conceptos de protección radiológica con la gestión de riesgos laboral y ambiental, al interior de las organizaciones y que permitan su adecuada intervención.
 
Dirigido a:
Profesionales y tecnólogos en actividades laborales asociadas a las imágenes diagnósticas, medicina nuclear, radioterapia, radiología industrial; seguridad y salud en el trabajo, higienistas, ingenieros ambientales, ingenieros biomédicos, ingenieros de petróleos, físicos y demás profesionales encargados de la gestión de la Protección radiológica en las organizaciones, consultores y estudiantes.
 
Metodología:
Metodología virtual, con recursos sincrónicos y asincrónicos y publicación de material de apoyo. Herramientas de evaluación a partir de Test multirespuesta, talleres, foros temáticos y de solución de inquietudes.

Actividad presencial: al final del diplomando, se realizará una actividad presencial en donde se desarrollarán simulacros y talleres prácticos.
 
Requisitos de participación y aprobación:
Al finalizar el diplomado, La Universidad CES entregara un certificado de Participación y aprobación a aquellos estudiantes que:
Aprobaron con un valor igual o mayor del 80 % las actividades evaluativas definidas en cada módulo.
Otra formación relacionada con Cursos de Física Médica y Radiología: