Doctorado en Administración de Empresas - Online

Contacta sin compromiso con Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Doctorado en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    La duración aproximada del Doctorado es de 36 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX obtienen el título de Doctorado en Administración de Empresas.
  • Valoración del programa
    Con el Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX desarrollarás y convertirás los procesos de dirección, con control y optimización de recursos, aportando soluciones a problemas organizacionales desde las ciencias administrativas, finanzas corporativas y el direccionamiento estratégico de organizaciones con competitividad.
  • Dirigido a
    El Doctorado está diseñado para profesionales con Maestría en el área en Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales, Educación, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, y Salud.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en cargos de liderazgo en las áreas de administración, gerencia, proyectos, tecnología, financiera y de marketing.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Administración de Empresas - Online

  • Contenido

    Doctorado en Administración de Empresas

    ● RVOE: 2022P05045
    ● Edición: 4ta.
    ● Modalidad: Online
    ● Duración: 36 Meses


    Presentación del Doctorado:
    El Doctorado en Administración de Empresas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 2022P05045 concedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Morelos y con valor oficial en la República Mexicana y a nivel internacional.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
    El Doctorado en Administración de Empresas está encaminado al conocimiento científico - práctico, a la transformación del profesional actual a un investigador innovador y humanitario. Profundiza en el área de administración de empresas y dirección de negocios; con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de desarrollar y convertir los procesos de dirección, con control y optimización de recursos, que permitan aportar alternativas de solución permanente en el tiempo, a problemas que enfrentan las organizaciones desde los elementos de las ciencias administrativas, las finanzas corporativas, el direccionamiento estratégico de organizaciones, con competitividad  para cualquier ente; privado o público, que conlleve al crecimiento de las empresas e instituciones en beneficio de la sociedad, respondiendo a los cambios emergentes.

    Durante el desarrollo académico de investigación tendrá la oportunidad de intercambiar conocimiento a través de simposios, coloquios y tutorías personalizadas que se podrán realizar en nuestra casa Superior de Estudios en México.

    OBJETIVO:
    Formar doctores en administración de empresas con visión al futuro que promuevan el cambio al interior y exterior de las organizaciones a las que se integre, convirtiéndose en un CEO, investigando e innovando con una clara conciencia de lo disruptivo y con alta responsabilidad humana, enfocados en aplicar las nuevas formas en la industria para el beneficio colectivo.

    COMPETENCIAS PROFESIONALES:
    El Doctor en Administración de Empresas desarrolla las siguientes competencias profesionales para:
    • ● Entender y concienciar la disrupción tradicional de las empresas.
    • ● Realizar investigaciones en torno a la administración de empresas y la organización que responda a necesidades actuales.
    • ● Administrar organizaciones de forma eficiente, logrando una adecuada dirección y gestión de acuerdo con los principios de la filosofía organizacional.
    • ● Diseñar modelos empresariales sustentados en los esquemas de desarrollo de capital humano y expectativas organizacionales.
    • ● Actuar con ética y responsabilidad social dentro de las aportaciones desde la investigación ante instancias de decisión en los diferentes niveles de gobierno, en la empresa privada, en organizaciones sociales y públicas.
    • ● Innovar a través de la investigación y la interpretación de información para resolver problemas relacionadas con la empresa planteando aportaciones que permitan el desarrollo de la administración desde una perspectiva globalizada.

    PERFIL DE INGRESO:
    El perfil adecuado para ingresar al doctorado será un profesional con Maestría en el área en Ciencias Económico-Administrativas y Ciencias Sociales, Educación, Artes y humanidades, Tecnología e Ingenierías, y Salud.
     
    PERFIL DE EGRESO:
    El egresado del Doctorado en Administración de Empresas es un innovador humanizado sustentado en la investigación respaldados en la aplicación de modelos innovadores, que logrará la distinción de su compañía en el entorno de constante cambio; observador en áreas de oportunidad, indagador en la administración empresarial y organizacional que responda a las necesidades actuales y con lineamientos hacia el futuro. Actuando con ética y humanismo, demostrará sus capacidades en la toma de decisiones, en los diferentes niveles de gobernanza; tanto en empresas o instituciones privadas, sociales y públicas.


    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER SEMESTRE
    • ● Tendencias modernas de la Administración.
    • ● Contexto económico y financiero de los negocios
    • ● Ecosistemas de innovación y emprendimiento

    SEGUNDO SEMESTRE
    • ● Planeación Estratégica de la Alta Dirección
    • ● Dirección Estratégica de Marketing
    • ● Enfoques y Métodos de Investigación Doctoral

    TERCER SEMESTRE
    • ● Gestión Financiera y de Riesgos
    • ● Gestión del Capital Humano y Liderazgo
    • ● Seminario de Tesis Doctoral I

    CUARTO SEMESTRE
    • ● Gerencia de Proyectos
    • ● Estadística Aplicada a la Investigación
    • ● Seminario de Tesis Doctoral II

    QUINTO SEMESTRE
    • ● Seminario de Tesis Doctoral III 

    SEXTO SEMESTRE
    • ● Seminario de Tesis Doctoral IV

    El programa se desarrolla en la modalidad a distancia la cual ofrece un equilibrio entre clases en línea, en tiempo real (sesiones sincrónicas), y actividades asíncronas en nuestra moderna plataforma virtual, que incluyen recursos de estudio, entornos de interacción entre estudiantes y experiencias de evaluación. Cada curso es liderado por un tutor internacional experto en el campo de estudio.



    LINEAS DE INVESTIGACIÓN
    Estrategia administrativa: Desarrollo de investigaciones focalizadas en mejores prácticas empresariales, la toma de decisiones correctivas de mejoramiento y aseguramiento de los resultados esperados. Estrategias de financiamiento bajo esquemas de inteligencia comercial. Modelos para el establecimiento de alianzas estratégicas corporativas.

    Gerencia: Desarrollo de planificación estratégica de negocios bajo ambientes de incertidumbre. Nuevos enfoques y procedimientos para la gestión de riesgos corporativos en la optimización de proyectos.

    Proyectos: Proyectos para minimizar el riesgo corporativo o interno de la empresa, con el que considera los efectos de la diversificación de los grupos de interés, y se mide a través de los efectos de un proyecto sobre la variabilidad en las utilidades de la empresa.

    Tecnología: Estructuras de análisis para la toma de decisiones integral bajo la inteligencia de negocios. Aplicaciones tecnológicas bajo fundamento legal y con apropiación de personalidad jurídica. Sistemas de resguardo y protección de información a nivel cibernético, con enfoque en manejo de privacidad en unidad de negocios. Manejo de riesgos tecnológicos asociados a las nuevas tecnologías requeridas por el proyecto.

    Financiera: Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

    Marketing: Investiga estrategias de mercadotecnia integrada, benchmarking e imagen institucional, conforme al entorno de mercado y la competencia existente en los diferentes sectores económicos y financieros.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |