Home>Doctorado>Administración de Empresas>Bogotá>Doctorado en Administración - Bogotá - Cundinamarca
 

Doctorado en Administración

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes

Doctorado en Administración - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Doctorado en Administración
  • Modalidad de impartición

    El doctorado se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración total es de 4.5 años en total.

  • Valoración del Programa

    El Doctorado en Administración se centra en la investigación, centrándose en finanzas o estudios organizacionales. Se desarrollará conocimiento en administración y gestión con el propósito de formar mejores docentes e investigadores para enfrentar la realidad colombiana.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales del campo de la administración.

  • Empleabilidad

    Egresados pueden emplearse en cargos administrativos dentro de empresas públicas o privadas, puede dedicarse a la docencia, asesoría, investigación o al desarrollo de una empresa propia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Doctorado en Administración - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Doctorado en Administración - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Doctorado en Administración

El Doctorado en Administración de la Universidad de los Andes está dirigido a personas que busquen desarrollar una carrera centrada en la investigación. El programa ofrece dos áreas de concentración: Finanzas y Estudios Organizacionales.

Los egresados del Doctorado en Administración pueden desempeñarse como académicos, enseñando, investigando y publicando, y de esta manera avanzar en la carrera profesoral en instituciones educativas; y/o como investigadores en instituciones estatales y gremiales, interesadas en conocer la realidad administrativa y gerencial del país.


GENERALIDADES

Descripción

Título otorgado:
Doctor en Administración

Registro:
Resolución 3114 del 16 de junio de 2006. SNIES 52178

Duración:
4.5 años

Pasantía:
El programa incluye una residencia de tiempo completo de mínimo seis meses en una universidad extranjera

Antecedentes

El programa de Doctorado en Administración es un producto natural del desarrollo académico de la Facultad. Después de una expansión iniciada en 1984, la Facultad, adicionalmente a su programa de Pregrado, cuenta con una gama amplia de programas de posgrado –acreditados internacionalmente por la Association of MBA (AMBA) y reacreditados por EQUIS- y de educación ejecutiva. Asimismo, desde sus inicios en 1973, la Facultad ha sido activa en labores de investigación en disciplinas aceptadas como áreas funcionales de la administración –alimentando así una docencia rigurosa en ellas- y en disciplinas novedosas y que parecían extrañas a la tradición imperante en su momento: historia del desarrollo empresarial, gestión pública, estudios organizacionales, iniciativas de empresas sociales. En las primeras, se han preparado generaciones enteras de profesionales, especialistas y con maestrías. Gracias a las segundas, dichos profesionales cuentan con un visión de conjunto y más amplia de las potencialidades y limitaciones de su formación para enfrentar situaciones y problemas en las organizaciones colombianas y multinacionales.

El desarrollo de la Facultad permite ofrecer este programa que se constituye en una etapa natural de desarrollo académico para los profesores con doctorado que forman parte de su cuerpo profesoral y que desean desarrollar sus líneas de investigación en el marco de un programa doctoral. Para el Doctorado, la Facultad de Administración cuenta con las siguientes fortalezas:

  • Treinta y cuatro profesores con título doctoral, en su mayoría en universidades de los Estados Unidos, y veinticuatro en su etapa de estudios doctorales representa un grupo diverso en términos de disciplinas, universidades, países, experiencias y edades.
  • Una larga experiencia de investigación concretada en cinco grupos de investigación reconocidos por Colciencias y clasificados en A (2) y B (3).
  • Un conjunto de publicaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. El rigor que proviene de la publicación y divulgación de resultados en todos los medios (libros, artículos en revistas indexadas, monografías) contribuye a exponer el esfuerzo investigativo sometiéndolo a la crítica de los pares.
  • Acreditaciones nacionales del CNA e internacionales de EQUIS y AMBA.
  • Un papel activo en proyectos internacionales de investigación y articulación a redes internacionales de investigación. Presencia de sus profesores como ponentes en congresos internacionales y en pasantías en prestigiosas universidades extranjeras.
  • Su pertenencia a la Universidad de los Andes, una institución que cuenta con una Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el MEN y que ha definido la investigación y los posgrados –a nivel de maestría y doctorado- como uno de sus ejes de desarrollo en el Programa de Desarrollo Integral–PDI 2006-2010. Asimismo, le permite apalancarse en las fortalezas de otras facultades, cuyos profesores pueden participar en el cuerpo profesoral del doctorado y en los grupos de investigación.

El programa de Doctorado se construye sobre las fortalezas en investigación y publicaciones de la Facultad. Está diseñado alrededor de temas de frontera, como ha sido característico de los proyectos de investigación de ésta y propiciará la formación en investigación teórica y empírica, dando igual énfasis a metodologías cuantitativas y cualitativas. La administración tiene un papel importante en los modelos de desarrollo de Latinoamérica, y el Doctorado pretende romper con la transferencia acrítica de conocimientos y metodologías en este campo, propiciando la investigación sobre la realidad colombiana y latinoamericana. Las modalidades de gestión y de organización del trabajo que han servido de medio en el Latinoamérica para lograr dicha supervivencia y crecimiento hay que documentarlas, estudiarlas y darlas a conocer.


ASPECTOS ACADÉMICOS

Objetivos del Doctorado en Administración

El programa se propone contribuir al desarrollo del conocimiento en administración y a la formación de personas competentes para la docencia y la investigación. De esta manera se estimula y amplia la capacidad de investigación del país sobre la realidad en administración y gestión de las organizaciones colombianas y latinoamericanas.

La Facultad de Administración espera:

  • Desarrollar conocimiento en administración y gestión, de interés internacional, a partir de la realidad colombiana y latinoamericana.
  • Contribuir al desarrollo de una comunidad de investigadores en administración.
  • Formar docentes investigadores para mejorar la calidad de los estudios en administración en el país.
  • Mejorar la práctica de la administración privada y pública en Colombia y Latinoamérica.

Modalidad y Duración del Programa

El programa se ofrece cada dos años en la modalidad presencial, de tiempo completo y dedicación exclusiva.

El programa ofrece dos áreas de concentración: Finanzas y Estudios organizacionales.
  • Duración del programa: 4.5 años.
  • El programa incluye una residencia de tiempo completo de mínimo seis meses en una universidad extranjera.

Descripción del Programa por Años

Primer año
El estudiante debe aprobar 9 cursos, para un total de 32 créditos.

Segundo año
El estudiante debe aprobar 4 cursos para un total de 15 créditos, y presentar y aprobar los exámenes comprehensivos al final del año.

Tercer año
El estudiante define quién será su director de disertación y completa una estadía de por lo menos seis meses en una universidad extranjera, en la que hará trabajo de biblioteca conducente a la elaboración de su propuesta de disertación. En esta etapa el estudiante podrá dictar cursos en la Facultad y trabajar como asistente en un grupo de investigación, de manera remunerada.

Cuarto año
El estudiante defiende y aprueba la propuesta de disertación. Trabaja en su disertación.

Quinto año
El estudiante termina de elaborar y defiende su disertación.

Estudios en el Exterior
El programa de Doctorado incluye una estadía de investigación mínima de seis meses, en una institución de otro país con la asesoría de un profesor, bajo un plan que deberá tener la aprobación del Comité Académico del Doctorado.Estructura y Plan de Estudios

Estructura

La estructura curricular del programa la define, de manera fundamental, la estructura de la disciplina de la administración y de las áreas de concentración. El programa está concebido con base en tres ejes: el eje central de administración, un eje metodológico y un eje de concentración. Adicionalmente el programa supone unas actividades complementarias en docencia e investigación que no otorgan créditos, pero son parte de los requisitos de grado.

Los tres ejes del Doctorado son:

El eje de administración brinda al estudiante la formación sobre qué es la administración, la gestión y las organizacionescomo ámbito de desarrollo de la actividad gerencial, a partir de la revisión de las teorías y el contexto histórico en el que se desarrollaron. Profundiza en las nuevas disciplinas a las que ha dado lugar el surgimiento de la gerencia: gestión, teoría organizacional, estrategia y empresariado.

El eje metodológico está conformado por tres aspectos: primero, la metodología de los cursos es, en sí misma, un medio para el desarrollo de competencias de investigación; segundo, los cursos del eje brindan no sólo la posibilidad de una discusión sobre la ciencia y las herramientas para hacer investigación (con una sólida base estadística) sino que introduce al estudiante en la práctica de ésta en su eje de concentración; y tercero, la práctica por fuera de los cursos, de la investigación al lado de los profesores y en líneas específicas, en calidad de asistentes graduados.

El eje de concentración ofrece el contenido para el ejercicio de la investigación, en dos áreas complementarias de la administración: Estudios Organizacionales y Finanzas. A través de los cursos de este eje, los estudiantes conocerán la literatura básica y las controversias actuales en una de estas áreas, exponiéndose simultáneamente a las metodologías usadas y a otras prácticas de estas comunidades académicas.


Finanzas

El plan de estudios del Doctorado con concentración en Finanzas está organizado en 6 semestres y 2 años:

Primer Semestre
Fundamentos de Administración y Gestión
Métodos I
Teoría Organizacional I
Teoría Económica

Segundo Semestre
Teoría de la Inversión
Práctica de Investigación
Teoría de Juegos
Econometría I

Intersemestral
Teoría de Finanzas Corporativas
Práctica de Investigación

Tercer Semestre
Seminario de Investigación I
Teoría de la Firma
Electiva núcleo de Administración
Econometría II

Cuarto Semestre
Seminario de Investigación II
Exámenes Comprehensivos

Quinto Semestre
Estadía de seis meses en el exterior: Preparación propuesta de disertación        

Sexto Semestre
Propuesta de Disertación

Año 4
Aprobación Propuesta de Disertación

Año 5
Presentación y Aprobación Disertación


Estudios Organizacionales

El plan de estudios del Doctorado con concentración en Estudios Organizacionales está organizado en 6 semestres y 2 años:

Primer Semestre
Fundamentos de Administración y Gestión
Métodos I
Teoría Organizacional I
Estadística

Segundo Semestre
Métodos II
Estadística multivariada
Comportamiento Organizacional I
Práctica de Investigación

Intersemestral
Estrategia
Práctica de Investigación

Tercer Semestre
Seminario de Investigación I
Electiva Concentración
Empresariado e Innovación
Práctica de Investigación

Cuarto Semestre
Seminario de Investigación II
Exámenes Comprehensivos

Quinto Semestre
Estadía de seis meses en el exterior: Preparación propuesta de disertación        

Sexto Semestre
Preparación propuesta de Disertación

Año 4
Aprobación Propuesta de Disertación

Año 5
Presentación y Aprobación Disertación


Estrategias Metodológicas

Todas las metodologías que se usan en el programa propician el dominio del campo disciplinario y de sus métodos de investigación; de sus prácticas más usuales en el análisis de los objetos de estudio y de los protocolos de validación correspondiente, buscando las condiciones para que el estudiante asuma de modo creativo la responsabilidad de su propia formación. Las metodologías se concretan en las siguientes actividades:

  • Método seminario: enseña a aprender. Cada quien busca la información necesaria y la indaga en un clima de trabajo colaborativo. Permite ejercitar el estudio personal y de grupo, y familiarizarse con los métodos de investigación
  • Seminarios de investigación: introduce a los participantes en los métodos de la investigación científica de modo práctico, con un esfuerzo de fundamentar conceptualmente los métodos, procedimientos e instrumentos utilizados en los procesos de investigación.
  • Exámenes comprehensivos: verifica que antes de la disertación doctoral el estudiante demuestren el dominio, capacidad de análisis y de articulación del pensamiento de su campo disciplinario.
  • Disertación doctoral: trabajo de investigación original, desarrollado de manera autónoma e individual que aporte al desarrollo del conocimiento sobre la realidad en administración, que sea de interés para la comunidad académica internacional, a partir de las especificidades de la realidad colombiana y latinoamericana.
  • Prácticas de docencia e investigación: exige al estudiante trabajar por lo menos durante dos semestres en docencia a nivel de pregrado o maestría. Ejerce funciones de asistente de investigación con un profesor del Doctorado, perteneciendo a una línea de investigación.
  • Consejería: cada estudiante tendrá un consejero desde el inicio del programa.


Profesores del programa

Presentamos los profesores de la Facultad de Administración que participarán en el programa de Doctorado en Administración. Todos tienen título doctoral y poseen experiencia acreditada en investigación. Cada estudiante tendrá un consejero y un director de disertación.

Dávila Ladrón de Guevara Carlos
Salgado Consuegra Elvira Isabel
Forero Pineda Clemente    
Orozco Silva Luis Enrique
Gutiérrez Poveda Roberto    
Roberto  Gutiérrez Poveda
Wills Herrera Eduardo    
Eduardo  Wills Herrera
Pombo Vejarano Carlos    
Andonova Zuleta Veneta Stefanova
Benavides Estévez-Bretón Juan
González Ferrero Maximiliano
Trujillo Valencia Carlos Andrés
Thiell Marcus
González Couture Gustavo Alfonso
Rodríguez López Eric Fernando
Bautista Mena Rafael de Jesús    
Dávila Ladrón de Guevara José Camilo    
Azuero Zuñiga Francisco    
Francisco  Azuero Zuñiga
Malone Samuel W.
Otálora Montenegro Guillermo
Vélez Lesmes Maria Alejandra


Investigación

Los profesores de planta de la Facultad de Administración siguen líneas de investigación para la producción académica y están organizados en grupos de investigación en las áreas de concentración del doctorado, de los cuales cinco están reconocidos por Colciencias: Historia y Empresariado (A), Estudios Organizacionales (A), Gestión Pública (B), Estudios en Finanzas y Economía Financiera (B), Mercados y Decisiones (B).

Las líneas de investigación para el Doctorado son:

  • Historia, estrategia y estructura de empresas y grupos empresariales
  • Las organizaciones y su entorno
  • Las organizaciones y sus procesos individuales y grupales
  • Emprendimientos sociales
  • Innovación empresarial en países en desarrollo
  • Estrategia y competitividad
  • Financiamiento de empresas y estructura de capital
  • Contratos financieros, riesgo y regulación

ADMISIONES Y APOYO FINANCIERO

Criterios de Admisión

La documentación es revisada por el Comité Académico del Doctorado, quien decide quiénes serán admitidos. Los criterios de selección de los admitidos son:

  • Calidad académica del candidato a juzgar por su desempeño pasado. Se evaluarán las notas, la posición del estudiante en su cohorte de grado, los resultados del examen de admisión y las recomendaciones.
  • Claridad del candidato sobre lo que significa ingresar a un programa doctoral, basada en el ensayo y la entrevista.
  • No hay exigencias ni preferencias en términos del título profesional del aspirante ni en cuanto a la experiencia profesional.
  • Nivel de inglés que le permita al aspirante leer y preparar sus clases, comprobado con el examen de los Andes.

Perfil De Los Candidatos

  • La persona puede provenir de cualquiera de las disciplinas relacionadas con la administración.
  • La persona debe demostrar un compromiso con el desarrollo de una carrera de investigación.
  • La persona debe estar comprometida con el programa, que es de tiempo completo y dedicación exclusiva.

La Facultad de Administración buscará conformar un grupo de personas heterogéneo en términos de edad, experiencia y procedencia regional y nacional.


Proceso de Admisión

El proceso de admisión consta de tres pasos básicos:

  • Solicitud de admisión: Diligenciar el formulario de admisión, entregar la documentación requerida y realizar la inscripción.
  • Examen: Realizar el examen de admisión y examen de clasificación de inglés que administra la Facultad de Administración en las fechas establecidas para ello. El examen tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad y se avisará con anterioridad el salón.
  • Entrevista Personal: Realización entrevistas con: el director del Programa de Doctorado, el director del Comité Académico del Doctorado y un profesor del programa en el área de concentración escogida por el/la candidato(a), según programación que aparecerá publicada con anterioridad.


Información para residentes en el exterior

  • El proceso de inscripción se puede hacer en línea y la documentación la debe enviar por correo a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes. El paquete debe tener como fecha de porte a más tardar la última fecha de cierre de inscripciones.
  • Los aspirantes residentes en el exterior que deseen inscribirse deben presentar resultados de GRE, GMAT ó EXADEP, con una vigencia no mayor a dos años.
  • El examen de EXADEP se puede realizar en muchos países.
  • Las entrevistas se pueden programar por teléfono o Skype.
  • El examen de inglés es obligatorio y se debe presentar en Uniandes. Sin embargo, si el estudiante no va a venir a Bogotá para el proceso de admisión debe presentar el resultado del TOEFL.
  • De acuerdo al Decreto 4000 del 30 de Noviembre del 2004 y Resolución 4700 del 25 de Noviembre del 2009, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar.


Apoyo Financiero

Para los doctorados nacionales existe financiación a través del Fondo Colciencias Doctorados Nacionales – Icetex. Estas becas se tramitan una vez el estudiante ha sido admitido y se abra la convocatoria de Colciencias, que es anual.

La Facultad de Administración y la Universidad de los Andes entienden que los programas doctorales son esenciales para el fortalecimiento de la investigación en el país y que requieren financiación, no sólo de entidades externas, sino de la propia Universidad. Por esto, la Universidad de los Andes ha decidido apoyar dentro de su Plan de Desarrollo Institucional los programas de doctorado y ya ha asignado recursos para este propósito. De igual manera, la Facultad de Administración ha destinado parte de sus recursos anuales para financiar el programa de doctorado.

En el proceso de admisión se valorarán las cualidades del aspirante que aseguren que si es admitido va a ser un estudiante de excelencia académica. Un elemento complementario en este proceso es el esquema de financiamiento del aspirante para financiarse sus estudios. Por esto, al momento de la admisión, la Facultad de Administración decidirá cómo apoyar al candidato admitido de acuerdo con el programa de apoyo financiero que sea coherente con la calidad del aspirante y sus necesidades. Estos incentivos económicos pueden corresponder a alguna de las siguientes modalidades: créditos-becas desde el ingreso y apoyo en remuneración por su trabajo docente/investigativo en la Facultad a partir del tercer año del programa de Doctorado.

Beca Extranjeros en Colombia – ICETEX

Mediante este programa el ICETEX ofrece becas para estudios de maestría, especialización e investigación a nivel de posgrado, a ciudadanos extranjeros provenientes de países que a su vez otorgan becas a colombianos, en virtud de la reciprocidad de Convenios existentes. Asimismo permite la participación de expertos internacionales en eventos organizados por universidades colombianas. Las líneas de acción a través de las cuales cumple este objetivo son: Posgrado en Colombia y Profesores Invitados. Para mayor información haga click aquí.

Beca Gabriel Vegalara

Esta beca fue creada por la empresa Casa Toro S.A. y la Universidad de los Andes para honrar la memoria del distinguido empresario Gabriel Vega Lara, y se ofrecerá por primera vez en la cuarta promoción del programa.

La Beca Vega Lara se otorgará de acuerdo a los siguientes criterios: necesidad financiera, desempeño académico, condiciones para proyectarse en la sociedad y, en particular, el potencial de liderazgo académico que muestre el aspirante. La Beca se podrá otorgar a un estudiante por promoción y consiste en un auxilio equivalente a la totalidad de la matrícula durante los dos primeros años del Doctorado, más un monto para su sostenimiento en ese mismo período.

El proceso de selección se iniciará en la primera semana de clase del segundo semestre del programa de Doctorado, abriéndose una convocatoria pública entre los estudiantes. Los aspirantes a la beca deberán diligenciar un formato de solicitud y presentar un ensayo. Además serán entrevistados por la directora del programa en compañía de la persona que el Comité Directivo del Fondo Educativo Gabriel Vega Lara designe. El estudiante beneficiario de la Beca recibirá retroactivamente los fondos del primer semestre. La Beca se rige por un Reglamento definido para tal fin por el Comité Directivo del Fondo, que se dará a conocer a los estudiantes interesados en postularse para la Beca.


Programa de la Facultad de Administración: Apoyo Financiero a Estudiantes Doctorales (AFED)

El crédito-beca puede otorgarse para los siguientes usos:

  • Matrícula: Los estudiantes pueden financiar hasta el 100% del valor de la matrícula semestral del programa hasta máximo 5 años.
  • Sostenimiento: Los estudiantes podrán recibir financiación de hasta 5 SMLV por mes para su sostenimiento y hasta por máximo tres años.
  • Estudios en el Exterior: Los estudiantes podrán recibir un tiquete aéreo en clase económica, un seguro de salud y un sostenimiento mensual de máximo el valor que conceda Colciencias en el año en el que el estudiante lo solicite.

No hay un límite de edad para poder aplicar al crédito-beca.


Vicerrectoria de Investigaciones y Doctorados: Crédito Educativo Condonable para Estudiantes Doctorales


Es indispensable tener menos de 35 años cumplidos al momento de iniciar el programa doctoral para aplicar a esta línea de crédito.

El crédito-beca puede otorgarse para los siguientes usos:

  • Matrícula: Los estudiantes pueden financiar hasta el 100% del valor de la matrícula semestral de su programa.
  • Sostenimiento: Los estudiantes podrán recibir crédito de 1, 2 o hasta 3 SMMLV por mes para su sostenimiento. La Universidad hará el desembolso a cada estudiante beneficiario por el monto correspondiente, una sola vez cada semestre al inicio del mismo.
  • Pasantía: La parte del crédito que se use para cubrir la pasantía podrá incluir un tiquete aéreo en clase económica, gastos de sostenimiento hasta por 12 meses y hasta 5 SMMLV por mes y un seguro de salud cuyo costo semestral no supere 1.5 SMMLV hasta por dos semestres.


En cada programa, los estudiantes tendrán derecho a condonaciones de hasta el 80% de la deuda por terminar el programa y producción intelectual con afiliación a la Universidad de los Andes.

Cada programa cuenta con un Reglamento y un Comité que estudia las solicitudes de los estudiantes, el cumplimiento de las condiciones exigidas y la disponibilidad de recursos para otorgar los préstamos. Adicionalmente estudia el cumplimiento de condiciones para las renovaciones semestrales de estos.



VIDA ESTUDIANTIL

Como estudiantes de tiempo completo y dedicación exclusiva, los estudiantes del Doctorado en Administración permanecerán largos periodos del día en la Universidad. Por ello, la Facultad de Administración les ofrece un cómodo espacio de trabajo con acceso a todos los recursos para su desarrollo académico.

Conferencias nacionales e internacionales, seminarios, foros y coloquios hacen parte de la oferta que semana a semana presenta la Universidad a sus estudiantes. En la Facultad de Administración se desarrolla una intensa actividad con profesores internacionales invitados a través de la Cátedra Corona, la Decanatura o los distintos programas. Para los estudiantes doctorales se concibió el Coloquio Doctoral como un espacio para invitar investigadores nacionales e internacionales que vengan a compartir sus experiencias y sus proyectos con los estudiantes.

Más allá de sus actividades académicas, los estudiantes del Doctorado tienen la posibilidad, al hacer parte de la comunidad Uniandina, de participar en diversas actividades extracurriculares que se desarrollan de forma permanente en el campus de la Universidad.

El cine, teatro, música en vivo y una diversidad de expresiones artísticas constantemente invaden el campus. La oferta de actividades de recreación y deporte son asimismo muy variadas.

El campus, que integra una diversidad de servicios y beneficios dentro de los cuales se destacan las bibliotecas, cafeterías y los espacios de recreación y deporte, se convierte en el espacio ideal para enriquecer la vida estudiantil contribuyendo a que la experiencia en Uniandes sea integral y balanceada.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Doctorado de Administración de Empresas: